lunes, 24 de diciembre de 2007

Dentro de pocos dias estaremos en el 2008.Dejaremos detras , para la historia, tresciento sesenta cincos dias, y nos encaminaremos a una jornada parecida.De los dias pasados podremos hablar de sus logros y fracasos pero,que podremos decir de los dias por venir?
Solo Dios lo sabe.
De las cuestiones pendientes el mundo no tiene todavia una respuesta.?Podremos nosotros hacer que las cosas cambien para mejor y no para peor?
Si Dios nos sigue concediendo la vida que haremos con ella?.?Edificaremos o destruiremos?Pregonaremos el odio o sembraremos el amor?

Nuestra accion dependera de la concepcion que tengamos de la vida,de lo que pensamos sobre la justicia y en que lugar de nuestra existencia hemos puesto el concepto de verdad y de solidaridad humana.
!Que Dios nos haga instrumento de su paz!

jueves, 20 de diciembre de 2007

EL VERDADERO ESPIRITU DE LA NAVIDAD

Estos son tiempos de regalos y de arbolitos y de luces y de todo lo que se pueda imaginar,incluidos viajes nacionales e internacionales.Todo es una fiesta llamada cristiana y en honor al redentor del mundo.
En la practica podemos decir que a quien menos se reconoce en todo su magnitud divina es al Cristo de la Gloria.Asi estamos de secularizados y descristianizados aunque nunca realmente las naciones han sido crsitianas en todo el sentido de la palabra.No ha habido ni hay ni habra naciones cristianas como tal.
El cristanismo en una vida personal llena del espiritu de Jesus por medio de una conversion y un arrepentimiento de los pecados y una conversion ,podemos enfatizar, hacia un quehacer de la voluntad revelada de Cristo.

sábado, 8 de diciembre de 2007

UN POQUITO DE HISTORIA

Por el la decada del 50 de siglo pasado.Llego a la ciudad de Sancti spiritus,las Villas Cuba,un evangelista y pastor de nombre Rafael Maldonado.Su nacionalidad era estadounidense y el pais de nacimiento la Isla de Puerto Rico.Su denominacion evangelica era Iglesia Pentecostal de las Asambleas de Dios.
Bajo el ministerio de este hombre de Dios,conocio el evangelio de Cristo un joven vecino de la ciudad de Sancti Spiritus.Su nombre ,Leonides Penton Amador.Este joven dio su paso de fe el dia 8 de agosto de 1957 y casi inmediatamente salio al campo misionero a sembrar la semilla del evangelio.su primer campo de trabajo, fue en el pueblo de Sola ,provincia de Camguey,en union de el pastor Juan Morgado ,natural de la ciudad de Matanzas,Cuba.
Con el andar del tiempo,Leonides,se dio a al tarea de exparcir el evangelio en otras provincias de Cuba y, en ese andar evangelizador, vivio en el poblado de Vega de Palma,en la region de San Antonio de Vueltas en la antgua provincia de las Villas.Desde este lugar atendio diversas iglesias en compania de misioneros canadiences y americanos que trabajan en la zona, entre ellos,David Faust, padre,Richar Castel,Leonard Hearn y otros muchos.
Leonides curso estudios en el Seminario Evangelico de Teologia de la ciuadad de Matanzas y como estudiante atendio las iglesias presbiterianas de Colon , Jaguey grande, Varadero, Perico, San Jose de los Ramos, Union de Reyes , todas en la provincia de Matanzas.
Mucho tiempo antes habia trabajado en la formacion de iglesias en Juan Gualberto Gomez,Union de Reyes,Alacranes,Bermejas,y otros muchos lugares del area, de la provincia de Matanzas, en union estrecha con el Misionero Daniel del Vecchio y Raul Trujillo y otros.
Saltando muchas cosasa en aras de no ser prolijo, dire que pase a estudiar en el Seminario de Salvation Army en Jamaica WI.Despues fui comisioando para trababar en Santiago de Cuba, y en Manzanillo en la provincia de Granma.Saltando otro espacio en mi recuento ,dire que sali como misionero para la Republica Federativa de Guyana para atender la iglesia y la obra social en ese pais suramericano.
En el dia de hoy estamos inmerso en la misma obra de Dios y presidiendo el ministerio de la Mano Amiga Internacion Inc tratando de cumplir segun mis fuerzas, la obra misionera y social de la iglesia cristiana.
Casa Materna en San Miguelito Nicaragua.Una obra social que cumple
con una necesidad de todo el poblado y comarca.

sábado, 1 de diciembre de 2007

REUNIONES FRATERNALES DE LA MANO AMIGA INTERNACIONAL INC


Reunion fraternal en el hogar del rev Leonides Penton,con un grupo de amigos y cooperantes de La Mano Amiga Internacional Inc.