viernes, 23 de mayo de 2008

NUEVOS CONTACTOS EN NUESTRO TRABAJO MISIONERO

Hay una realidad incontrovertible y es que no podemos trabajar solos.Siempre necesitaremos la ayuda de hermanos para poder dar cumplimiento a nuestra mision como iglesia cristiana en un mundo en necesidad.Podemos decir que en el dia de hoy hemos solicitado la ayuda a la iglesia Alfa y Omega de Lafayette, para que nos posibilite que pueda llegar desde esa ciudad hasta Ocala en Florida, un cargamento de utiles medicos que nos envia la organizacion,San Juan Rio Relief.Hemos solicitado a esta iglesia hermana, la ayuda de varios hermanos para que en calidad voluntaria nos estiben la carga al transporte que ha de ser usado para que esta llegue hasta los almacenes de Harvest Internacional en Ocala.La Mano Amiga Internacional le da las gracias a la Iglesia Alfa y Omega por esta ayuda que apreciamos en todo su valor solidario.

Tambien en el dia de hoy hemos conversado telefonicamente con el pastor Ronald Reyes de la Iglesia Monte de los Olivos de Juigalpa Nicaragua.Esperamos que estas nuevas relaciones sean de gran bendicion para todos nosotros.Los vinculos para conocer al pastor Reyes lo debemos a Carmen Dolores,empleada de la alcaldia de Juigalpa y a Adelaida Zequeira, vecina de Juigalpa.Para todos nuestro mas profundo agradecimiento.

sábado, 17 de mayo de 2008

EL CENTRO DE CORTE Y COSTURA DEL TULE


En esta secuencia de fotos se puede apreciar el centro de corte y costura del Tule en el Municpio de San Miguelito,en el Departamento del Rio San Juan.En proxima foto podran apreciar las maquinas con las que cuenta este Centro de Costura de la Mano Amiga Internacional In.
Le damos las gracias a las maestras que dan las clases en base extrictamente voluntaria con el fin de la superacion de mujeres jovenes y adultas de esta comunidad del Tule.Tambien expresamos las gracias a la consejal del Municpio de San Miguelito ,Maria del Carmen, quien ha tomado muy en serio este proyecto de superacion a benficio de esta y otras comunidades del munipio.



miércoles, 14 de mayo de 2008

DANOS HOY NUESTRO PAN COTIDIANO

La crisis alimentaria es tema obligado de todas las conversaciones en todos los lugares tanto en los paises ricos como en los pobres.Solo que en estos ultimos es donde mas se sentira y donde mas estragos hara.
Nuestro pan cotidiano se nos quiere alejar de nuestras bocas.La harina de trigo esta por las nubes y, sean tortillas o panes estamos al punto de perderlos de nuestras mesas.
Y que diremos del arroz,y de una calabaza la cual vale tanto como dos gallinas?
Cada dia que pasa mas dificil se hace la vida de las personas pobres en el mundo por razones mas que conocidas.
El que piense que el evangelio es ajeno a esta problematica social, esta de plano equivocado al no conocer el contenido general de la Biblia y el mensaje profetico que halla su maxima expresion en Jesucristo nuestro Señor.
La Iglesia por lo tanto tiene una mision profetica y no puede en consecuencia ser ajena a la explotacion de unos hombres por otros sea en nombre del poder constituido o de filosofias sociales o politicas.El hombre es la maxiama expresion de la obra creativa de Dios.
Es la voluntad de Dios que todo el mundo tenga "su"pan cotidiano, ya que es un derecho de todos al decir:"nuestro" lo cual refleja un "derecho"consustancial a su condicion humana.
La Mano Amiga Internaciona Inc, en fidelidad al mensaje inmutable de la palabra de Dios, hace un llamado a que se preste debida atencion al texto biblico que estamos considerando.
.

domingo, 11 de mayo de 2008

EN ESTADOS UNIDOS, CUBA Y OTROS PAISES HOY ES EL DIA DE LAS MADRES.fELICIDADES PARA TODAS LAS AMDRES DEL MUNDO!

Este es un dia muy especial.Es el dia de las madres.En este dia reconocemos todo el amor, el desinteres, los cuidados y otras muchas virtudes mas que las madres tienen y prodigan a sus hijos.feliz dia par ti madre querida.Mi madre hoy muy anciana y enferma grave en mi pais natal,Cuba, goza de los cuidados de todos sus hijos que con ella estan en su lecho de dolor.Para ella llegue todo mi amor, todo mi agradecimiento por todas las cosas buenas y agradables que me hizo vivir en mi niñez y en mis años de adulto.No puedo estar contigo un dia como hoy tan especial.Pero ahi esta mi corazon contigo, desde aqui te beso en tu frente santa y acaricio tus cabellos.!Madre Dios te bendiga siempre y te de paz y gozo hasta el ultimo dia de tu existencia terrenal!

sábado, 10 de mayo de 2008

NO PERMITAMOS NUNCA QUE MUERA LA ESPERANZA


He aqui a una niña cargando a su hermanita y esta a su vez carga una muñeca.Esta imagen nos habla muy elocuentemente de la fraternidad. Del amor del ser humano y de la inocencia.Dios bendiga ricamente a estas dos niñas nicaraguenses, de la Comunidad del Dorado 2,en el Departamento del Rio San Juan, municipio de San Miguelito.

jueves, 8 de mayo de 2008

DENTRO DE POCO TENDREMOS PRESENCIA EN JUIGALPA , NICARAGUA

estamos haciendo las gestiones para enviar sillas de ruedas para el municipio de Juigalpa.Tambien,hemos pensado que podremos comenzar ahi un centro de corte y costura para las mujeres de bajo recurso economico con el fin de que se pueda ayudar con la profesion de costureras.Tan pronto hallamos hecho las coordianciones pertinentes le estaremos comunicando por esta via.
La Mano Amiga Internacional Inc ya hace tiempo que tiene presencia en Nicaragua con su ayuda humanitaria.Hemos enviado ayuda a los hospitales y centros de salud de los municipios del Departamento del Rio San Juan.
En este departamento tenemos cinco centros de corte y costura, y otro en el municipio de Masatepe.Ahora como hemos dicho, tenemos el proyecto de comenzar un centro de corte y costura en el municpio de Juigalpa, ademas del proyecto de enviar sillas de ruedas para las personas necesitadas de este importante municipio de Nicaragua.

sábado, 3 de mayo de 2008

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

Hno. Penton.

Reciba saludos cordiales

Le envío inventario sobre la donación recibida desde la Mano Amiga Internacional. Todos los insumos fueron recibido por el Centro Salud de San Miguelito: Norman Aguilar y el Hospital de San Carlos Río San Juan: Dr. Luis Felipe Moncada.

Estamos pendiente con el documento de carta acuerdo donde el SILAIS de Río San Juan quien rectora la salud en el departamento, asigne un terreno de 3 manzanas para labores sociales a la Mano Amiga Internacional, durante el tiempo que sea necesario y mientras realice la labor social, que dicho sea de paso pensamos en el hogar de ancianos que tanta falta hace en el departamento sobre todo en San Carlos que es la cabecera departamental.

Queremos expresar el agradecimiento a todos los miembros de la Mano Amiga Internacional, por la donación que ha venido a sufragar muchas limitaciones que contábamos, pudimos realizar Electro cardiograma para una jornada quirúrgica que se venia aplazando por falta de este material, esto hizo posible que muchos pacientes que estaban en lista de espera se pudieran operar.

Todos lo materiales ortopédicos donados son de suma utilidad siendo estos los que menos suministrados por el ministerio de salud por los elevados costos que tienen.

La lavadoras tanto para le hospital como la casa materna están funcionado perfectamente, en fin todo a sido una bendición.

Siempre fraterno
me despido contando con el apoyo de muchos hermanos del exterior "La Mano Amiga Internacional"

Atte:

Dr. Randall Olivas Montiel
Sub director SILAIS Rio San Juan

ESTAMOS EN GESTION DE ENVIO DE 550 SILLAS DE RUEDAS PARA NICARAGUA

La Mano Amiga Internacional Inc esta haciendo las gestiones pertinentes para poder hacer llegar hasta Nicaragua un contenedor con 550 sillas de ruedas las cuales serian distribuidas en los departamentos y municipios del pais, como Managua,Masaya, rio San Juan y otros.Oremos porque veamos realizados nuestros sueños.

NUESTROS COLABORADORES

El Pastor Juan Ramirez en su trabajo de ayuda humanitaria en Nicaragua,este hermano de una manera muy amorosa ha contribuido con nuestro ministerio .Oramos que Dios le siga bendiciendo de una manera muy especial.Nuestro hermano pide la oracion por su esposa que se encuentra enferma.El hermano es pastor en la iglesia Jerusalem de Masquette florida.