lunes, 29 de septiembre de 2008

FOTOS RECIBIDAS DE BANES EN CUBA.HACEMSO UN LLAMAMIENTO PARA QUE EL EJERCITO DE SALVACIO Y LAS IGLESIAS EVANGELICAS DE USA SE HAGAN PRESENTES .


Inmensa cantidad de casas han quedado destruidas en el poblado de Banes en la region oriental de Cuba.Hacemos un llamamiento a todos los cristianos y en especial al Ejercito de Salvacion de Estados Unidos como intitucion y al de mexico para que se hagan presente para la ayuda que tanto necesita el pueblo cubano. No podemos solo esperar en la ayuda de un soldado solitario de Merida y de otros en -Estados Unidos.La ayuda del Ejercito como una todo, es decir,
como institucion debe de hacerse presente en estos momentos de necesidad en la Isla de Cuba.

Asi quedo la casa de un oficial delEjercito de Salvacion en Banes Cuba.En medio de esta tragedia y a pesar de los pocos recursos con los cuales cuenta el Ejercito de Salvacion de Cuba , vemso a un oficial del Ejercito de Salvacion de Cuba entregando pequenas ayudas a los damnificados.
Un solddo del ejercito de Salvacion de MeridamYucatan, Mexico ha hecho llegar ayuda personal y piensa viajar al Banes para ayudar segun sus posibilidades a su hermanso en la Isla. La Mano Amiga Internacional espera que el Ejercito de Salvacion de Estados Unidos se movilice rapidamente y pida los permisos necesarios para que pueda movilizar su recursos que tieen en las diferentes diviciones de -Estados Unidos para brindar una ayuda masiva a los que tanto necesita la ayuda en Cuba.




Una calle de Banes en la region oriental de Cuba, que muestra los estragos del huracan Ike.

viernes, 26 de septiembre de 2008

BAJEMOS LA BANDERA DE LA POLITICA Y ALCEMOS LA BANDERA DEL AMOR


Mi madre Ofelia Amador Carmona en union de mi hermana Miriam.Oremos por muchas madres como estas que viven en Cuba y que esperan sea establecido un puente de reconciliacion entre todos los cubanos y asi tengan la dicha de ver a todos sus hijos unidos bajo un mismo techo sin importar donde es el pais donde definitivamente vivan sus hijos.

He aqui a la Sra madre del rev Leonides Penton Amador.Ella tiene 94 años de edad Y reside en la Republica de Cuba.Tiene en este momento muy poca vision aunque es atendida esmeradamente por sus hijas y nietos y demas familiares.Tambien goza de su derecho constitucional a la salud ya que cada vez que necesita ser hospitalizada , recibe esmerada atencion por parte del personal medico y de forma gratuita como uno de sus derechos basicos humanos.
Sin embargo esta mi madre, no puede recibir asistencia economica de mi parte sino solo cada tres meses y solo la puedo ir a ver cada tes años por leyes que asi lo estipulan,Oremos que Dios permita tal situacion cambie y prevalezca el amor sobre la politica.

jueves, 25 de septiembre de 2008

NIÑOS QUE RECIBEN AYUDA DE LA MANO AMIGA INTERNACIONAL INC EN NUEVA GUINEA NICARAGUA

Estos dos niños de Nueva Guinea en Nicaragua han recibido un apequeña ayuda de la Mano Amiga Internacional Inc la cual les permitira su alimentacion por unas cuantas semanas.La joven Adelayda Zequeira trabajadora de la salud en esa poblacion ha sido el instrumento para la canalizacion de dicha ayuda.Esperamos que pronto podamos tener mas presencia en esta comunidad de Nicaragua.

martes, 23 de septiembre de 2008

AQUI LES MUESTRO UN BLOGS DE UN GRAN HOMBRE DE DIOS

http://pastorjosue.blogspot.com/

He aqui el Blog de nuestro hermano el pastor Josue Arrioja.Ejerce su ministerio en la ciudad de Mexico y viaja por todo el pais en su caminar misionero,Es un buen hermano y un escelente escritor en base a raices profundamente biblicas.Recomiendo su lectura.

RECIBIDO DE LA IGLESIA BAUTISTA DE VUELTAS

“Y todo esto será principio de dolores”. Mateo 24:8
En los días que nuestro Señor Jesús, caminó en la tierra; sus discípulos, intrigados por el final de los tiempos le hicieron una pregunta que tal vez todo ser humano se ha hecho alguna vez en la vida: “¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?” Mt 24.3 NVI.
El pronóstico de Jesús sobre los acontecimientos que antecederían su regreso fue triste. Habló de una cadena de desastres a los que Él llamó “principio de dolores”. En el libro de apocalipsis, se dice que estos acontecimientos cuando comiencen a suceder, pasarán uno tras otro de manera muy rápida: “Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder.” Ap 1.1.
Dentro de estas catástrofes y crisis que sucederán en la tierra, previos al cumplimiento de los tiempos, la Biblia menciona:
1. DESASTRES NATURALES GEOFÍSICOS (“grandes terremotos”, Lucas 21:11 NVI).
2. DESASTRES NATURALES METEOROLÓGICOS (“grandes señales del cielo” Lucas 21:11 NVI).
3. DESASTRES PROVOCADOS POR EL HOMBRE (“guerras, revoluciones”, Lucas 21:9 NVI; “cosas espantosas” 21:11 NVI o “habrá terror” 21:11 NBH).
4. CRISIS ALIMENTARÍA. (“Habrá… hambre” Lucas 21:11 NVI. “Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día”. Ap 6.6 NVI)
5. CRISIS FINANCIERA. (“Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima! Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla. Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza. Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia.” Santiago 5.1-6 NVI)
6. CRISIS POR ENFERMEDAD. (“Habrá… epidemias por todas partes.” Lucas 21:11, NVI)
7. CRISIS DE VALORES (MORAL). (“En aquel tiempo… habrá tanta maldad” Mt 24.10-12. “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!” 2 Ti 3.1-5 NVI)
8. CRISIS POR LA EMIGRACIÓN: (Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. “Muchos correrán de aquí para allá” Dn 12.4)
9. CRISIS DE CREENCIAS. (“—Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos”. Mt 24.4-5; “En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías. Éstos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu”. Jud 18-19. “Entonces, si alguien les dice a ustedes: “¡Miren, aquí está el Cristo!” o “¡Allí está!”, no lo crean. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano”. Mt 24.23-25)
En esta última cita, el Señor nos advierte la inminencia de su regreso, cuando estas cosas comiencen a suceder: “Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano”.
Luego nos pone una analogía observada en la naturaleza: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”. Mt 24.32-34 RV60
Algunas cosas que se nos manda hacer para este tiempo de “principio de dolores”
1. Orad. Oremos intensamente, oremos sin cesar: “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. Mt 24.20-22 RV60
2. Buscad las almas perdidas: No podemos dejar de evangelizar. Nuestro Señor, no quiere que nadie se pierda. “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan”. 2 P 3.9
3. Vivamos como Dios manda: No es tiempo para estar “bobeando” y jugando con el pecado. Tengamos una conducta intachable. “Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia. Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él. Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, (Guerra avisada, no mata soldados) no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén”. 2 P 3.9-18. NVI.

El proyecto CUBA 2010, que la Junta de Misiones promueve, pide a nuestras iglesias “Orad y Alcanzar a nuestra patria para Cristo”. Si hemos empezado a vivir “el principio de dolores”; únete a nosotros y laboremos juntos en lo que Dios quiere antes de Su regreso.
¡Sigamos orando y trabajando por alcanzar a Cuba para Cristo!
¡Esto es una situación de emergencia!

José Enrique Pérez. Día 184, año de oración por Cuba.

PD: Si usted es como yo, semejante a Tomas, que “si no ve no cree”, en próximos mensajes, le demostraré con hechos concretos, que nunca en los dos mil años de cristianismo, han coincidido más crisis y catástrofes sobre la humanidad que en este tiempo.

viernes, 19 de septiembre de 2008

ORACION POR CUBA RECIBIDO DE LA IGLESIA BAUTISTA DE VUELTAS, VILLACLARA CUBA

PERSEVERANCIA

En el libro de Génesis, capitulo 26, se nos narra una historia muy hermosa:
Cuenta el relato que Dios bendijo a Isaac mucho. Aquel año, sus cosechas rindieron a 100 x 1. Imaginen, por cada libra de frijol sembrada, recoger cien; por cada libra de arroz tirada al surco, cosechar cien. Eso llevo a Isaac a acumular riquezas hasta llegar a ser muy rico. Se imaginan; una libra de arroz se vende a $3.50 (antes de Ike). El le daba a la tierra $3.50 y la tierra le devolvía $350.00.

Lamentablemente, el bien de algunos despierta la envidia de otros. Así lo confirma el autor de Eclesiastés: “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo”. (Ec 4.4). Los filisteos se llenaron de envidia, pues le molestaba que Isaac, alcanzara éxito, tuviera buenas cosechas, mucho ganado, muchos siervos,… Entonces decidieron cegar todos los pozos de agua que el padre de Isaac había cavado. Luego sugirieron al bueno de Isaac que se fuera a otra región, pues se estaba haciendo “más poderoso que ellos”. Las riquezas no habían sembrado en Isaac el orgullo, y humildemente, tomo lo suyo y se fue a otro lugar; ¡a empezar de nuevo! Nos recuerda esta actitud, la enseñanza de Jesús, mucho tiempo después: “No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda”. (Mt 5.39-42)

Al llegar a Guerar, Isaac volvió a abrir los pozos que los filisteos habían sellado después de la muerte de su padre. El le puso los mismos nombres que antes, su padre les había dado. La incansable gestión de Isaac, lo llevo a cavar nuevos pozos. Dice el relato que cavo en el valle y encontró un pozo con un manantial delicioso. Por causa de este pozo, los pastores de Guerar y los pastores de Isaac, riñeron, por lo que aquel pozo se le dio el nombre de “Pleito”.
Isaac, dejo el pozo del Pleito y fue a cavar otro. El nuevo pozo, también trajo problemas, a este Isaac nombro: “Enemistad”. Lo dejo también y se fue de allí, sin perder la paciencia, sin perder el ánimo, sin perder la esperanza y cavo otro pozo. Esta vez no hubo ninguna disputa. A este lo llamo “Espacios Libres” y dijo: «El Señor nos ha dado espacio para que prosperemos en esta región.»
Esa noche, Dios se le apareció y le recordó una promesa que le había hecho anteriormente a su padre: «Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, que yo estoy contigo. Por amor a mi siervo Abraham, te bendeciré y multiplicaré tu descendencia.» Gn 26.24
Hasta aquí la historia.

Permítanme ahora una moraleja para este tiempo de desastre nacional:
Como Isaac, no te desanimes. Si algo se llevó el ciclón, vuelve a “cavar”. No temas si tienes que hacerlo una y otra vez más. ¡No te desanimes si tienes que empezar de nuevo! Un día cavaras en “Espacios Libres” y Dios te hará prosperar en esa región. La promesa que Dios le recordó a Isaac aquella noche en Beersheva, también es para ti: “Pero tan cierto como que Dios es fiel, el mensaje que les hemos dirigido no es «sí» y «no». Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, a quien Silvano, Timoteo y yo predicamos entre ustedes, no fue «sí» y «no»; en él siempre ha sido «sí». Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios.” 2 Co 1.18-20.

Seguimos orando para que la Bendición de Dios, llene nuestra patria. Como no hay nada mejor para Cuba que Jesucristo, no descansaremos hasta que veamos a toda nuestra tierra rendida a Sus pies.
¡No te canses de orar por Cuba!
¡Que las promesas de Dios sean “sí” para Cuba!

José Enrique Pérez
Promotor de Oración. Día 181, año de oración por Cuba.

jueves, 18 de septiembre de 2008

NO NOS DEJEMOS MANIPULAR

El fanatismo religioso conduce sin duda alguna hacia un abismo donde perese la inteligencia,la razon y, por fin, el ser mismo de la persona.
Se agiliza toda esta serie de desvalores cuando el fanatismo se da en tesitura de igualdad con la politica sectarista que se divorcia en su quehacer diario de la justicia, de la equidad y de las virtudes que son soporte de cualquiera sociedad que se diga civilizada.
Lejos de que se de el caso de que el fanatismo religoso use para sus intereses al fanatismo politico, es este, por lo contrario , quien usa muy habilmente, al primero,ya que este peca de ingnorante y el segundo, peca de cualquier cosa menos de un sentido de amor por el dinero y las riquezas que este trae aparejado consigo.
Asi pues, la politica asi entendida y la religion vista desde el mismo punto de vista, se condicionan para formar un hombre alienado de las realidad haciendolo ciudadano de un mundo de iluciones y de conviniencias.
Este fanatismo religioso, es manipulado con certera habilidad por las ideologias de toda indole ya que muchas veces ellas por si mismas no son capaces de introyectarse en la conciencia de los hombres tal como quisieran.
El factor temor y el factor incertidumbre, se liga a un profetismo manipulado para´preparar el camino de la masificacion deseada para ejercer el dominio de las multitudes con el concurso y de lideres dociles enajenados por el fanatismo con el cual le han domesticado los que saben usar a su conviniencia las tecnicas de penetracion ideologica por medio de los conductos formales de instituciones ya existentes por mucho tiempo.
La unica manera de evitar tal penetracion y por ende tal manipulacion, es una vuelta a los paradigmas cristianos tal como son revelados en la inmutable palabra de Dios.

El cristiano tiene como piedra filosofal o como meta vivencial , una virtud eterna que se conoce como JUSTICIA.
Solo el errar de esta meta nos condicona y nos hace suceptibles de cometer ierros imperdonables en nuestra conducta personal y social y nos avoca peligrosamente hacia el abismo del fanatismo religioso y subsecuentemente al politico ,para la cosecusion ultima de nuestra propia desgracia como cristianos.

Es hora de que nos despojemos del lastre y de las cosmovisiones politicas impuestas por los que saben usar estos recursos para nuestra domesticacion social.

Pensemos por nosotros mismos en base a la revelacion de Dios en Cristo Jesus, y no nos apresuremos a repetir consignas estereotipadas que han sido creadas con el proposito de ser instrumentos para nuestra masificacion.

No nos dejemos llevar por la corriente de este mundo, y no le digamos si a toda cosa que se nos presente.No hagamos juicios ireflexivos sobre gobertantes pasados o futuros usando para ello ideas distorcionadas de la realidad y presentadas con vivos colores de un matiz religioso.Porque por ahi es por donde quieren inducirnos al error del juicio.

martes, 16 de septiembre de 2008


PEDIDO DE ORACION ENVIADO POR LA IGLESIA PRESBITERIANA REFORMADA DE SANTA CLARA

MOTIVOS DE ORACIÓN 15/09/2008

1. Por lo afectados por los huracanes Gustav y Ike en Cuba.
2. Por la salud de Esther Carrero.
3. Por la salud de María de los Ángeles, la pianista de nuestra Iglesia. .
4. Por Milagros Cárdenas y su pronto restablecimiento.
5. Por el embarazo de Vania Morales.
6. Por la salud de Olga María Núñez Mesa, quien ha perdido completamente la vista.
7. Por Eduardo Escobar, enfermo crítico en le Hospital Viejo.
8. Por la unidad de todos los cristianos.
9. Por la salud de Georgelina Vargas.
10. Por la familia de Héctor Alonso.
11. Por los alcohólicos.
12. Por los jóvenes, niños y ancianos.
13. Por la paz en los hogares.
14. Por los planes de reparación de nuestro Templo y la casa pastoral.
15. Por la construcción del 2do piso del Edificio de Educación Cristiana.
16. Por que cese la violencia en el mundo.

lunes, 15 de septiembre de 2008

LA MANO AMIGA INTERNACIONAL INC Y LA ASOCIACION BAUTISTA DE TAMPA BAY SE SOLIDARIZA CON LAS PERSOASN QUE HAN PERDIDO TODO POR EFECTOS DEL HURACAN

From: Iglesia Bautista BETEL de Vueltas> > Date: 2008/9/11> Subject: Día 172, a?o de oración por Cuba> To: Undisclosed-Recipient> > > DICHOSOS LOS QUE LLORAN> > > > Ayer regrese a casa sobre las 6 de la tarde. Al llegar> abrace a mi esposa> y sin poderlo evitar me puse a llorar?> > En la ma?ana había salido con un grupo de hermanos a> visitar los miembros> de nuestra iglesia que habían perdido el techo de sus> casas. Empezamos por> la casa de Felicia, la encontramos aturdida, junto a su> hija de 10 a?os,> toda su casa mojada, las camas, sus rústicos muebles,?> todo destilaba agua.> Sus ojos estaban rojos, sabia que había estado llorando.> Su esposo estaba> para el campo, había ido a saber de su mama, pues no> tenía noticias de> ella.> > Luego llegamos a casa de Carmen, el esposo recogía por el> patio algunos> pedazos de cartón para "remendar el techo". Ella> cuando nos vio, nos> abrazó, no podía hablar, por sus ojos corrían lagrimas?> durante un minuto> nadie pronuncio palabras, finalmente pudimos orar y nos> marchamos> cabizbajos, en silencio...> > Por el camino nadie hablaba, llegamos a la casa de> Mercedes, ella vive en> un caserón de más de 100 a?os, junto a otras tres> familias. La casa> peligrosamente se había abierto, con peligro de derrumbe.> Algunos de los> hermanos que nos acompa?aban temían pasar por el umbral de> la puerta, que> ya ni aun se podía cerrar por la inclinación que tiene.> Entramos, los> muebles apilados, el agua goteando sin parar. Al fondo de> la casa,> encontramos un rincón menos amenazante que el resto de la> vivienda y allí> conversamos. Mercedes lloró en silencio. No tiene a donde> ir, su casa, como> muchas otras no clasifica entre las más afectadas, nuestro> municipio> tampoco esta dentro de los más críticos del país. Ella> sabe que hay 150 mil> viviendas en la nación que hay que reparar antes. Luego> ?Cuántas miles más> estarán como la suya? ?Podrá haber alguna salida a corto> plazo para esta> cubana?> > Faltaría espacio para hablar de Sarai, una mujer enferma,> que vive sola con> un hijo de 13 a?os y que perdió el techo; Faustino, un> minusválido, que> está evacuado pues su casa se cayo; Silvano, con su> colchón al sol,> cocinando con le?a junto a otros vecinos;?> > > > Mi esposa, trato de sacarme de mi depresión, mandándome a> ba?ar, antes que> desaparecieran los últimos rayos de luz solar,> recordándome que nos> esperaba una larga noche sin corriente eléctrica. Según> se dio a conocer> después por la radio, esa noche en toda Cuba, no hubo luz> eléctrica.> > > > Me esperaba una noche incómoda. El calor y los mosquitos,> no dejaban> conciliar el sue?o. En el silencio de la noche, mis ojos> siguieron> llorando. Las imágenes de mi país y el rostro de muchas> personas empezaron> a rodar por mi mente?Llore mientras recordaba el relato de> los líderes de> nuestra obra en su recorrido por La Isla y la provincia de> Pinar del Río.> Llore por todo el desastre que a través de la radio y la> televisión he> podido ver y escuchar.> > Llore al ver a los líderes de la nación dando palabras de> aliento, animando> a los afligidos, dando esperanzas de recuperación, sin> tener en sus manos> los recursos para resolver tan gran desastre.> > Llore por mi incapacidad para ayudar a tantos hermanos que> lo han perdido> todo.> > Quise comprar alimentos para llevar a mis hermanos de otras> provincias,> pero no lo encontré en ningún lugar. Quise al menos> visitarlos aunque no> les pueda llevar nada; pero el combustible para mover el> transporte subió> tanto, que es prácticamente imposible de comprar. No hay> puntillas, no hay> madera, no hay tejas de fibrocemento o de zinc, no hay> ningún> abastecimiento en las tiendas donde podamos comprar algo> para ayudar a> nuestros hermanos a reparar sus viviendas?Lloro por mi> incapacidad para> poder ayudar a mi comunidad de fe, mis hermanos en Cristo,> la gente que> Dios me dio para pastorear.> > En medio de mi desesperación vino a mi mente un texto en> Mateo 5.4: "> Bienaventurados los que lloran, porque recibirán> consolación."> > A propósito recordé esta preciosa lectura devocional del> libro> deChristopher Shaw: "Alza Tus Ojo", con la que> termino este comentario:> > "Dios en su misericordia, permite que derramemos> lágrimas por nuestra> situación, porque las lágrimas son el principio de la> sanidad.> > Esta verdad es contraria a muchas de las ense?anzas que nos> transmite> nuestra cultura. La ausencia de lágrimas, no obstante,> denota una extra?a> dureza de corazón, producto de una falta de contacto con> nuestra vida> emocional. Quien no llora, aprendió en algún momento de> su vida, que las> lágrimas solamente le traían problemas. En su deseo de> evitar estas> dificultades, reprimió un aspecto de su personalidad que> es tan natural y> necesario como alimentarse.> > David, uno de los hombres más genuinamente espirituales en> la Biblia,> frecuentemente derramó lágrimas. En el Salmo 6 confesó> que había regado su> cama con sus lágrimas. En el Salmo 42 declaró que sus> lágrimas habían sido> su pan de día y de noche. Cristo lloró en más de una> oportunidad por cosas> que nosotros ni siquiera entendemos. Pedro lloró> desconsoladamente luego de> negar a su Se?or. Los hermanos de Éfeso lloraron> intensamente cuando Pablo> les dijo que ya no los volvería a ver. Todo esto indica> una manera natural> de expresar tristeza y abrir las puertas al obrar de Dios.> > Es precisamente a esto que Cristo apunta cuando declara que> los que lloran> son bienaventurados. Sus lágrimas no los dejarán vacíos> y solos. El llanto> de origen espiritual no produce desconsuelo "La> tristeza que proviene de> Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación,> de la cual no hay> que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo> produce la muerte."> (2 Co 7.10). Junto al llanto vendrá la mano tierna de> Dios, que consuela a> los afligidos y seca sus lágrimas, pues él es un Dios que> ?sana a los> quebrantados de corazón y venda sus heridas? (Sal 147.3).> Quien ha> experimentado este consuelo sabe que luego del llanto uno> se siente> purificado y refrescado, como la tierra sobre la cual ha> caído la lluvia.> > En ocasiones, estas experiencias que nos hacen llorar,> forman parte de la> acción del Espíritu por la cual logramos descubrir> nuestra verdadera> condición humana. Quedan al desnudo todas las posturas y> actitudes que en> algún momento nos llevaron a pensar que éramos algo.> Nuestra penuria se> torna dolorosamente evidente y nos quebrantamos> internamente por esta> realidad tan radicalmente opuesta a la que creíamos> poseer.> > No es ninguna vergüenza llorar por la acción del> Espíritu en nuestras> vidas. ?Benditas lágrimas celestiales!> > Ay de los que nunca lloran, porque la tristeza y la> angustia les acecharán> toda la vida.> > > > Si alguien en algún momento considero inoportuno unirse a> la campa?a "50> Días de Oración por Cuba", hoy día 172, después> del inicio de la campa?a,> creo que todos coincidan en lo necesario de orar por> nuestra nación.> > ?Seguimos orando por Cuba!> > > > José Enrique Pérez, promotor de oración. ____________________________________________________________________________________Yahoo! MTV Blog & Rock >¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

NOTICIAS SOBRE EL HURACAN

Ike: ¿que piensa la gente?
por Enrique Lopez Oliva, Corresponsal en La Habana de Monitor de Mexico.

La Habana.- El huracan Ike, que pasara por Cuba desde el Oriente (entro por la provincia de Holguin) hasta Occidente (salio por la provincia de Pinar del Rio), con un inusual recorrido de Norte---Sur---Norte, a pesar de no haber atravesado todo el territorio cubano si dejo practicamente en todo este la estela de intensas lluvias y fuertes vientos ocasionados por su amplio cono de influencias. Tras su paso, los mayores danos se contabilizan en edificaciones ---incluidas las viviendas, si se suman las afectaciones de los tres ultimos huracanes el numero de viviendas afectadas superan el medio millon e incluso se estima la cifra podra incrementarse --- y en la agricultura, serios danos en cultivos como el platano, cafe -se han iniciado las movilizaciones para la recogida de este grano, pero se calculas en varios cientos de miles las perdidas de latas del grano-, la yuca, gran parte perdida, maiz y la avicultura, tambien se produjeron serias afectaciones en casas de cultivo y en almacenes agricolas, muchos sacos de azucar se echaron a perder al mojarse. Se calcula en mas de cuatro mil toneladas de alimentos almacenados, por danos en los techos.Se inicia el proceso de entrega de tierras en usufructo para estimular la produccion de alimentos, anuncio el Ministerio de Agricultura.Se intenta levantar los animos encarando la fase de recuperacion. Hoy lunes 15 de septiembre se reiniciara por fin el curso escolar ---que debio haber comenzado el pasado dia 1ro. pero debio ser suspendido por el huracan Gustav, que afectar a la Isla una semana antes que Ike---, aunque no existen condiciones para que todos los alumnos y maestros se reincorporen a sus aulas; debido al deterioro causado por Ike, algunos centros de trabajo y otros inmuebles han cedido parte de su espacio para que provisionalmente funcione como escuela, incluso algunos comenzaran en escuelas de maestros no afectadas por los huracanes. Algunas escuelas de ensenanza secundaria todavia funcionan como albergues para quienes quedaron sin vivienda. Se anuncio que esta semana se reiniciara la produccion de niquel, uno de los primeros renglones exportables del pais. Se procedio a posponer la realizacion del Ejercicio Estrategico "Bastion 2008". Unidades de jovenes efectivos de las Fuerzas Armadas han sido enviados a diversos Consejo de la Defensa Civil para apoyar en labores de limpieza y saneamiento de las diversas vias. Camiones de las diversas empresas la capital recogiendo escombros y continuan brigadas podando arboles que han caido en la via y provocado afectaciones en el servicio electrico y telefonico.

Reacciones de la poblacion: entre la desolacion y el necesario optimismo.

... Enfado y hasta ira por la escacez de alimentos y los aumentos de precios a productos que ya eran caros. (Una libra de frijoles: 20 pesos; una cabeza de ajos: 6 pesos; una libra de tomates: 20 pesos; un pimiento: 20 pesos)

... Temor. ¿Que pasara en el futuro inmediato, cuando ya hayamos consumido lo poco que se pudo salvar?

... Incertidumbre. No se sabe si los gobiernos cubano y estadounidense se pondran de acuerdo para permitir el envio y la entrada, respectivamente, de ayuda desde aquel pais, donde reside la mayor comunidad cubana emigrada.

... Desconcierto, desesperanza y enojo. Muchos que creian tener sus viviendas en buen estado, se encuentran con que no pueden retornar a estas por ordenes de las autoridades, quienes dicen se trata de edificaciones peligrosas.

... Incertidumbre. ¿Hasta cuando vamos a vivir de la ayuda de los familiares? ¿Hasta cuando podremos continuar ayudando a los familiares? La Habana se ha llenado de personas procedentes de provincias del interior, especialmente de Pinar del Rio y de la Isla de la Juventud, quien se alojan en casas de familiares y viven asinadas, muchas durmiendo en el piso. El principal problema esta en como resolver la alimentacion, ya que los precios se han disparado en los mercados agropecuarios, lo que ha provocado la indignacion de la poblacion y donde se producen frecuentes enfrentamientos entre vendedores y compradores.Una libro de frijoles subio a veinte pesos, al igual que el tomate...

En Estados Unidos se produce un intenso debate dentro de la comunidad residente alli, debate que se ha polarizado entre los que piden se alivien las prohibiciones para poder enviar ayuda economia a familiares en Cuba, poder viajar a la isla e incluso eliminar, aunque se provisionalmente el embargo estadounidense. La profesora Uva de Aragon exhorto a hablar menos y hacer mas por los que viven enla isla, en un articulo publicado en el Diario miamense de Las Americas. Muchos activistas de diversas organizaciones, entre ellos la Fundacion Cubano Americana, caracterizada por su oposicion al gobierno de los hermanos Castro, han viajado a Washington para gestionar ayuda URGENTE al pueblo cubano. Desde Miami varios cubanos nos han llamado por telefono para preguntarnos si habiamos sido afectados los huracanes y que podian hacer por nosotros y que les describieramos como estaba realmente la situacion. Diversos grupos de la oposicion politica, no reconocida legalmente, que van desde posiciones socialdemocratas como el nuevo Partido politico Arco Progresista, hasta algunos situados en posiciones de derecha, estan pidiendo a sus afines en otros paises gestionen el envio de ayuda al pueblo cubano. Desde Rusia, Brasil, Espana y de diversos programas de las Naciones Unidas ha comenzado a llegar envios de ayuda. La Embajada de Mexico suspendio su recepcion por el Dia de la Independencia de Mexico por la situacion existente en la isla. De Mexico se espera la llegada de materiales para la reconstruccion, asi como cables para el servicio electrico.
Ike: ¿que piensa la gente?
por Enrique Lopez Oliva, Corresponsal en La Habana de Monitor de Mexico.

La Habana.- El huracan Ike, que pasara por Cuba desde el Oriente (entro por la provincia de Holguin) hasta Occidente (salio por la provincia de Pinar del Rio), con un inusual recorrido de Norte---Sur---Norte, a pesar de no haber atravesado todo el territorio cubano si dejo practicamente en todo este la estela de intensas lluvias y fuertes vientos ocasionados por su amplio cono de influencias. Tras su paso, los mayores danos se contabilizan en edificaciones ---incluidas las viviendas, si se suman las afectaciones de los tres ultimos huracanes el numero de viviendas afectadas superan el medio millon e incluso se estima la cifra podra incrementarse --- y en la agricultura, serios danos en cultivos como el platano, cafe -se han iniciado las movilizaciones para la recogida de este grano, pero se calculas en varios cientos de miles las perdidas de latas del grano-, la yuca, gran parte perdida, maiz y la avicultura, tambien se produjeron serias afectaciones en casas de cultivo y en almacenes agricolas, muchos sacos de azucar se echaron a perder al mojarse. Se calcula en mas de cuatro mil toneladas de alimentos almacenados, por danos en los techos.Se inicia el proceso de entrega de tierras en usufructo para estimular la produccion de alimentos, anuncio el Ministerio de Agricultura.Se intenta levantar los animos encarando la fase de recuperacion. Hoy lunes 15 de septiembre se reiniciara por fin el curso escolar ---que debio haber comenzado el pasado dia 1ro. pero debio ser suspendido por el huracan Gustav, que afectar a la Isla una semana antes que Ike---, aunque no existen condiciones para que todos los alumnos y maestros se reincorporen a sus aulas; debido al deterioro causado por Ike, algunos centros de trabajo y otros inmuebles han cedido parte de su espacio para que provisionalmente funcione como escuela, incluso algunos comenzaran en escuelas de maestros no afectadas por los huracanes. Algunas escuelas de ensenanza secundaria todavia funcionan como albergues para quienes quedaron sin vivienda. Se anuncio que esta semana se reiniciara la produccion de niquel, uno de los primeros renglones exportables del pais. Se procedio a posponer la realizacion del Ejercicio Estrategico "Bastion 2008". Unidades de jovenes efectivos de las Fuerzas Armadas han sido enviados a diversos Consejo de la Defensa Civil para apoyar en labores de limpieza y saneamiento de las diversas vias. Camiones de las diversas empresas la capital recogiendo escombros y continuan brigadas podando arboles que han caido en la via y provocado afectaciones en el servicio electrico y telefonico.

Reacciones de la poblacion: entre la desolacion y el necesario optimismo.

... Enfado y hasta ira por la escacez de alimentos y los aumentos de precios a productos que ya eran caros. (Una libra de frijoles: 20 pesos; una cabeza de ajos: 6 pesos; una libra de tomates: 20 pesos; un pimiento: 20 pesos)

... Temor. ¿Que pasara en el futuro inmediato, cuando ya hayamos consumido lo poco que se pudo salvar?

... Incertidumbre. No se sabe si los gobiernos cubano y estadounidense se pondran de acuerdo para permitir el envio y la entrada, respectivamente, de ayuda desde aquel pais, donde reside la mayor comunidad cubana emigrada.

... Desconcierto, desesperanza y enojo. Muchos que creian tener sus viviendas en buen estado, se encuentran con que no pueden retornar a estas por ordenes de las autoridades, quienes dicen se trata de edificaciones peligrosas.

... Incertidumbre. ¿Hasta cuando vamos a vivir de la ayuda de los familiares? ¿Hasta cuando podremos continuar ayudando a los familiares? La Habana se ha llenado de personas procedentes de provincias del interior, especialmente de Pinar del Rio y de la Isla de la Juventud, quien se alojan en casas de familiares y viven asinadas, muchas durmiendo en el piso. El principal problema esta en como resolver la alimentacion, ya que los precios se han disparado en los mercados agropecuarios, lo que ha provocado la indignacion de la poblacion y donde se producen frecuentes enfrentamientos entre vendedores y compradores.Una libro de frijoles subio a veinte pesos, al igual que el tomate...

En Estados Unidos se produce un intenso debate dentro de la comunidad residente alli, debate que se ha polarizado entre los que piden se alivien las prohibiciones para poder enviar ayuda economia a familiares en Cuba, poder viajar a la isla e incluso eliminar, aunque se provisionalmente el embargo estadounidense. La profesora Uva de Aragon exhorto a hablar menos y hacer mas por los que viven enla isla, en un articulo publicado en el Diario miamense de Las Americas. Muchos activistas de diversas organizaciones, entre ellos la Fundacion Cubano Americana, caracterizada por su oposicion al gobierno de los hermanos Castro, han viajado a Washington para gestionar ayuda URGENTE al pueblo cubano. Desde Miami varios cubanos nos han llamado por telefono para preguntarnos si habiamos sido afectados los huracanes y que podian hacer por nosotros y que les describieramos como estaba realmente la situacion. Diversos grupos de la oposicion politica, no reconocida legalmente, que van desde posiciones socialdemocratas como el nuevo Partido politico Arco Progresista, hasta algunos situados en posiciones de derecha, estan pidiendo a sus afines en otros paises gestionen el envio de ayuda al pueblo cubano. Desde Rusia, Brasil, Espana y de diversos programas de las Naciones Unidas ha comenzado a llegar envios de ayuda. La Embajada de Mexico suspendio su recepcion por el Dia de la Independencia de Mexico por la situacion existente en la isla. De Mexico se espera la llegada de materiales para la reconstruccion, asi como cables para el servicio electrico.

domingo, 14 de septiembre de 2008

FOTOS QUE REVELAN LA SITUACION QUE VIVE CUBA Y LOS ESFUERZOS DE SU PUEBLO POR LA RECUPERACION DE LOS DAÑOS SUFRIDOS POR EL HURACAN IKE


En esta secuencia de fotos podemos ver los estrAgos que causo el huracan Ike por Cuba y los esfuerzos inmediatos que se hacen para ayudar a la recupercion de esta tragedia.Estas fotos corresponden a la provincia de Sancti Spiritus y no llegan a reflejar toda la magnitud de la devastacion que ha sufrido Cuba en casi todo su territorio nacional.







En el trabajo de reconstruccion en la provincia de Sancti Spirtus. Cuba.

viernes, 12 de septiembre de 2008

ES CATASTROFICA LA SITUACION DE CUBA!BAJEMOOLA BANDERA DE LA POLITICA Y SUBAMOS LA DEL AMOR!

----- Forwarded Message ----From: Ricardo Díaz Cárdenas To: IC_SendadeVida Sent: Friday, September 12, 2008 2:18:07 PMSubject: CIFRAS DE DAÑOS DEL HURACAN
AQUÍ LES ENVIO ALGUNOS DATOS QUE NOS MUESTRAN LA MAGNITUD DE LOS ESTRAGOS QUE HICIERON LOS DOS HURACANES QUE AZOTARON CUBA EN 8 DIAS.

7 muertos

2,5 millones evacuados

370 000 viviendas afectadas (y va a seguir subiendo)

3,726 caballerías de plátano en el país.
745 caballerías de yuca, 74 de boniato y 150 de cultivos varios.
40 millones de huevos y 430,000 gallinas ponedoras.
1,455 instalaciones pecuarias dañadas.
526 muertes en el ganado.
12,000 toneladas de carne de cerdo.
350,000 latas de café.

153 derrumbes (37 de ellos totales) en Ciudad de La Habana, con 2,172 personas que no podrán regresar a sus viviendas por considerarse destruidas o inhabitables.
37 instalaciones de salud dañadas en la capital.
67,000 líneas telefónicas interrumpidas en el país, así como 32,000 celulares afectados. Unas 20 poblaciones están aún sin comunicación telefónica.
16 torres de televisión derribadas.

Todos estos son cifras preliminares y seguirán subiendo


Necesitamos la ayuda y la oración de todos,

Bendiciones Pastor Ricardo Díaz
Iglesia de Cristo Misionera
Habana , Cuba

Get more out of the Web. Learn 10 hidden secrets of Windows Live. Learn Now =

miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA CONFRATERNIDAD DE PASTORES Y MINISTRO DE CUBA(CIMPEC) ABANDONA AL CONSEJO DE IGLESIAS DE CUBA(CIC)

“Para que todos sean uno… para que el mundo crea.” Juan 17:21

Dirección Nacional del CIC

Hermanos.

Por este medio la CIMPEC les comunica su decisión de retirar su membresía del Consejo de Iglesias de Cuba.
Se adjunta las razones que tiene para tal decisión.
Atte.

Dirección Nacional CIMPEC.


DECLARACION de la CIMPEC
Por el presente Documento se declara:
Que en sólo tres años (oct 02- dic 05) la CIMPEC celebró quince eventos, diez nacionales y cinco regionales que abarcaron a pastores(as) de la mayoría de las provincias. Fueron fundamentalmente, talleres teológicos. No estamos incluyendo las actividades locales. También se desarrollaron programas en beneficio de los pastores(as). Se distribuyeron libros, himnarios, Carta de la CIMPEC digital e impresa, y se publicaron trabajos literarios de varios autores, miembros de la CIMPEC. Ha sido en todo sentido, la mejor época en la historia de la CIMPEC. En el desarrollo de sus programas, la CIMPEC no se ha salido un ápice de sus objetivos, de lo cual pueden dar fe los cientos de participantes y los responsables de las sedes de los eventos.
Sin embargo, a partir de las bajas causadas por ex-ejecutivos nacionales de la CIMPEC, el ritmo de trabajo no se detuvo, pero si se vio muy afectado, debido a que los permisos y visas para nuestras actividades no se continuaron aprobando, fundamentalmente, para la celebración de nuestra Asamblea General y las Elecciones. En Documento del RNA (15-10-06) se dice “...a partir de las solicitudes presentadas en esta Dirección para celebrar la Asamblea General de la CIMPEC (se refiere a solicitudes anteriores a esta fecha) …le comunico nuestra decisión de no autorizar solicitud alguna de la Asamblea…”
En todo esto algunos vieron una crisis insuperable. Con la salida de estos ex-ejecutivos que ya habían hecho abandono de sus funciones, la situación se normalizó. Dos de ellos habían sido expulsados de su Denominación por causas graves, que constan en el Acta de expulsión enviada por su Iglesia. Con su mal proceder, estas personas causaron un gran daño a la CIMPEC. Al negarse uno de ellos -el ex-tesorero- a firmar los cheques para la ayuda a la jubilación, los más afectados han sido nuestros pastores ancianos. Gracias a Dios la CIMPEC ni desapareció ni se desintegró por ello.
Por un procedimiento generalmente aceptado, no contrario a Derecho, las vacantes fueron cubiertas de inmediato hasta la celebración de la Asamblea. Debido a la estructura organizativa de la CIMPEC, nuestra Dirección Nacional no fue tan afectada, pues también los Delegados provinciales son ex-oficio del Comité Ejecutivo. Superado este escollo, del que la CIMPEC no fue responsable, ésta se ha mantenido estable y la mejor prueba es que continúa trabajando incansablemente, aunque tiene que enfrentar grandes obstáculos.
Sin embargo, algunos insisten en que la CIMPEC está en crisis. Es bien lamentable que algunos funcionarios del Consejo de Iglesias hayan hecho suya esta versión como una verdad incuestionable. Tanto la presidenta anterior como el actual presidente del CIC se hicieron eco de estos comentarios. La primera, expresó delante de testigos que “la CIMPEC estaba en desintegración.” Ni por el más elemental sentido de justicia, ni siquiera por guardar las formas, se interesaron ni se tomaron el trabajo de conocer el criterio de nuestra Dirección Nacional lo que hubiera sido lo más normal y correcto. Estos comentarios en boca de altos líderes eclesiales, han contribuido a crear desinformación y hostilidad hacia la CIMPEC y su Dirección Nacional.
Es del dominio público que la CIMPEC se ha mantenido bien activa sobre todo en las provincias centrales y occidentales. No hemos podido organizar grandes eventos como es el interés de muchos pastores, pero sí se están efectuando actividades locales que fue la forma en que se nos permitió reunirnos. Todo esto deja sin argumento alguno, a los interesados en crearle una crisis artificial a la CIMPEC. Nos preguntamos ¿Cuál es el propósito de esa campaña de descrédito contra la CIMPEC? y ¿quién se puede beneficiar con todo ésto?
Sin embargo a pesar de toda la atmósfera creada, la CIMPEC ha seguido cumpliendo sus compromisos de representatividad con el CIC enviando inalterablemente, sus Delegados a las Asambleas y con ligeras excepciones, a las reuniones de la Junta Directiva. Esto prueba que se ha mantenido activa. En la Asamblea de estudio del CIC del 2,007 en C.H, y como un gesto de buena voluntad, participaron junto al Presidente Nacional de la CIMPEC, los Delegados (presidentes) de Sancti Spíritus, Provincia Habana y Ciudad Habana. En total había no menos de quince miembros de la CIMPEC. Este gesto no fue tomado en consideración. ¿Por qué la Dirección del CIC no aprovechó esta oportunidad para conocer de primera mano, el estado de la CIMPEC, lo que le fue sugerido por uno de nuestros líderes allí presentes?
También la CIMPEC envió sus Delegados a la Asamblea electiva del CIC en marzo-08. Precisamente, el actual presidente del CIC, les solicitó los votos a nuestros Delegados para su candidatura. También en la reunión de la Comisión Postuladora, le fue solicitado a nuestro Delegado, el aval de la CIMPEC para uno de los candidatos cuya iglesia no tiene status jurídico.
Sólo un mes después, durante la primera Junta Directiva, el recién electo presidente del CIC, intentó incluir en la agenda de manera inconsulta, el manido tema de la “crisis” de la CIMPEC sin el conocimiento y la aprobación de su Dirección Nacional. Nuestros Delegados, también presentes en esa reunión, lograron persuadirlo de sus propósitos.
A la reunión con la CIMPEC efectuada en mayo-30 /08 en el Min-just con el RNA y la OAR, fue invitado también el actual Presidente del CIC, quien no ocultó su hostilidad hacia la CIMPEC tratando en forma irrespetuosa a su Presidente Nacional.
En la reunión se intentó revisar y darle un significado diferente a algunos artículos de nuestro Reglamento vigente, aprobado en 1976, hecho que le da la categoría jurídica de Cosa Juzgada (inviolable y sagrada). Se quiso vincular legalmente, a la CIMPEC con las Denominaciones y por supuesto con el CIC. De esta manera se dejaría el camino expedito para que alguna “organización” pudiera venir en “ayuda” de la CIMPEC y para una futura y posible ingerencia en su Asamblea General y elecciones. Lo que sería inadmisible.
El carácter de la CIMPEC como su nombre lo indica, es interdenominacional. Sólo pueden ser miembros de ella los ministros(as) y pastores(as) a titulo personal. El vínculo de la CIMPEC con las Denominaciones sólo puede ser fraternal, y de hecho las relaciones de la CIMPEC con todas ellas han sido las mejores. Las puertas de todas las Iglesias en nuestro País, siempre han estado abiertas para la CIMPEC. Por nuestra parte nos esforzaremos para que así sea siempre.
Durante la reunión, el presidente del CIC, tratando de probar que el Consejo tiene “derechos” sobre la CIMPEC, usó el insólito y sorprendente argumento, de que en el pasado, las oficinas del CIC y de la CIMPEC estaban ubicadas en el mismo edificio (calle 6 e/ 11 y 13, Vedado, CH). Lo que se demostró con este absurdo planteamiento, fue que él no estaba allí precisamente, para ayudar a la CIMPEC, pues estaba tratando a una Institución Independiente, como si fuera un departamento del CIC.
A la reunión también fue invitado y no por nuestra Dirección Nacional, el entonces Delegado de la CIMPEC en Camagüey. El Presidente del CIC dijo que al no poder asistir aquel, ocuparía su lugar el jurídico del Consejo. Estas sorprendentes palabras fueron dichas, antes de la reunión, en la Recepción del edificio, y en presencia de varios líderes de la CIMPEC allí. A pesar de la tenaz insistencia del Presidente del CIC, el sustituto no fue admitido en la reunión. Esto es una grave intromisión en los asuntos internos de una Institución independiente.
Acciones tan inamistosas y anti-ecuménicas, son inaceptables. No sería honorable ni honrado delante de Dios y de los hombres, guardar silencio ante estos hechos. Una Institución como la CIMPEC, cuyos miembros se esfuerzan por mantenerla viva y activa y que con sus ofrendas de amor y sacrificio están ayudando a la jubilación de nuestros pastores ancianos, ya que la CIMPEC no está operando su cuenta bancaria, merece ser respetada por todos.
Estas acciones están en contradicción con los Estatutos del CIC.
“El Consejo de Iglesias de Cuba no tendrá autoridad sobre sus miembros para determinar cuestiones de doctrina, gobierno o culto (Parte lV art. 6 inciso g, Estatutos)
EN CONCLUSION
Por todas las arbitrariedades e irregularidades ya expresadas y sobre todo, por la propia supervivencia de la CIMPEC como Institución independiente, la CIMPEC decidió retirar su membresía del Consejo de Iglesias, ya que esta es opcional y voluntaria.
La CIMPEC es la única organización de ministros(as) y pastores(as) de sus características en Cuba. Una CIMPEC subordinada (o absorbida) de algún modo, a otras Instituciones, ya no sería la CIMPEC ni podría realizar su cometido con eficacia, porque la CIMPEC debe seguir siendo de todos y para todos.
Esta es una decisión dolorosa pues la CIMPEC ha tenido por años amigos(as) y hermanos(as) queridos y honorables vinculados con el CIC, pero se nos ha obligado a ello.
Nos acogemos a la Gracia y la Misericordia Divinas. Seguiremos enfatizando los objetivos de la CIMPEC, fortaleciendo la confraternidad entre los siervos de Dios de todas las confesiones, formando, sembrando y rescatando valores en el cuerpo pastoral, en beneficio de la Obra de Dios y de nuestro País, donde EL nos ha puesto para servir.

Dirección Nacional de la CIMPEC.
Septiembre 5 /08





































.





















---


---

HACEMOS UN LLAMADO A LA IGLESIA PARA CANALIZAR UNA AYUDA EFECTIVA A LAS VICTIMAS DEL HURACAN IKE

Subject: Efectos de Ike
La Habana.- Casi 24 horas despues de la salida del Ike de la Isla, por un punto cercano a La Generala, en la occidental provincia de Pinar del Rio ---hace una semana fuertemente agredida por el huracan Gustav---, la Ciudad de La Habana continua bajo el influyo de las rafagas de aire y fuerte aunque intermitentes rafagas de lluvias. Este medido dia comenzo a restablecerse el servicio de electricidad, aunque la mayor parte de la ciudad aun permanece a oscuras. En la medida en que se recupere la electricidad, se anuncio, seran puestos en funcionamiento servicios como la elaboracion de pan. Se conocio por los vecionos de algunos derrumbes en el municipio Centro Habana, en uno de los cuales hubo una muerte, pero ello no lo han informado los medios oficiales. Desde Holguin se conocio de 87 mil viviendas afectadas, 27 mil de estas con afectaciones totales. Se supo que los evacuados retornaran a sus origenes en la medida en que las condiciones climatologicas lo permitan. Ademas de en viviendas, se supone que las mas serias perdidas se cuantifiquen en la agricultura, donde el platano, tabaco, cafe y yuca han sido seriamenre danados. Aun no se han ofrecido cifras totales de la cuantificacion de los danos. Algunos territorios permanecen incomunicados. El mayor rio de la Isla, el Cauto, ubicado en la zona oriental, que durante anos permanecio seco, en este momento se desborda afectando a los vecinos que habitan en sus cercanias. No se ha informado cuando comenzara el curso escolar.

lunes, 8 de septiembre de 2008

SOBRE EL HURACAN QUE AFECTA A CUBA

Leonides aqui te mando algo sobre la dificil situacion por la que atravesamos. Saludos, Enrique.

HURACAN
La Habana.- El huracan se encuentra en este momento al Sur de la provincia de Cienfuegos, en la zona central de la Isla, donde fueron evacuadas mas de 124 mil personas. En esa provincia la preocupacion mayor luego de la vida humanan, se informo, era la proteccion de los citricos destinados a la exportacion. Se espera que el huracan, ahora de categoria uno, salga de la Isla por algun punto entre las provincias de La Habana y Matanzas o entre La Habana y Pinar del Rio; en cualquiera de los dos casos afectaria con intensas lluvias y fuertes vientos las dos provincias que afecto el domingo de la semana pasada el huracan Gustav: Isla de la Juventud y Prinar del Rio. Es la primera vez que provincias cubanas se encuentran a la vez en dos fases relacionadas con la preparacion para la temporada de huracanes: Isla de la Juventud y Pinar del Rio permanecen en la fase recuperativa y entraron en la fase de alarma. En Ciuda de La Habana comenzaron las lluvias, fuertes e intermitentes, y tambien las rachas de viento. Se espera que las lluvias y vientos se intensifiquen a medida que avance la noche. Ayer miles de cubanos se congregaron en el templo catolico de Regla-frente a la Bahia habanera, que se sincretiza con la orisha afrocubana Yemaya ---dedicado a la imagen negra de la Virgen, creada por San Agustin, en lo que hoy es Argelia, y trasladada a la Peninsula Iberica. Ayer fue la festividad de esta evocacion mariana. Hoy se celebra el Dia de la Caridad del Cobre, Patrona Nacional de Cuba, sincretizada con Ochun. Pocas personas se congregaron esta manan en el templo del capitalino municipio Centro Habana, y se supo que la procesion multitudinaria que suele efectuarse ese dia por calles de esta ciudad, fue suspendida. Las tiendas han quedado desabastecidas; ayer la gente se volco comprando de todo, cada uno en medida de sus posibilidades, incluso alcohol. De Pinar del Rio e Isla de la Juventud han viajado muchos a la capital, buscando refugio en casas de familiares. La situacion en Pinar e Isla de la Juventud, por el anterior huracan es desesperante en algunos poblados, que quedaron arrasados. Logre arreglar la computadora, por lo que te pude enviar este mensaje.
Prof. Enrique Lopez Oliva, antiguo corresponsal de Monitor.
monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf. (537) 203-3175
Calle 4o N.4718
e/ 47 y 38, Reparto Kohly,
Municipio Playa,
La Habana CP 11300
CUBA

viernes, 5 de septiembre de 2008

CUBA NECESITA NUESTRA AYUDA SOLIDARIA

por favor reenvialo
----- Forwarded Message ----From: Ricardo Díaz Cárdenas To: Hector Pardo Sent: Friday, September 5, 2008 11:38:35 AMSubject: DAÑOS HURACANAMADOS HERMANOS.ESTE HURACAN SI GOLPEO MUY DURO EN PINAR DEL RIO Y LA ISLA DE LA JUVENTUD,EN ESTA ULTIMA DE 26,000 VIVIENDAS (CASAS) QUE EXISTIAN, 20,000 ESTANAECTADAS Y DE ELLAS 10,000 SE DESAPARECIERON TOTALMENTE CON TODO LO QUETENIAN DENTRO, O SEA HAY 10,000 FAMILIAS QUE SE QUEDARON SIN NADA.LOS EDIFICIOS DE VIVIENDA PERDIERON TOTALMENTE SUS TANQUES DE AGUA QUEFUERON PULVERIZADOS POR LOS VIENTOS.SE HA ENVIADO UN BUEN GRUPO DE MEDICOS, SICOLOGOS Y OTROS PROFESIONALES DELA SALUD PUES SE ESPERA QUE DESPUES DEL FERVOR DE LOS PRIMEROS DIAS EN LALUCHA POR LA RECUPERACION ESTAS FAMILIAS ENFRENTARAN LA DURA REALIDAD QUESE HAN QUEDADO SIN NADA Y CAIGAN EN UNA DEPRESION.EN LA ISLA ESTARAN COMO 30 DIAS PARA PODER TENER CORRIENTE ELECTRICA DENUEVO Y LUZ, LO CUAL AFECTA A LOS HABITANTES EN TODOS LOS SENTIDOS, HAYUNA PERDIDA DE 1,400 POSTES DEL TENDIDO ELECTRICO Y 200 TRANSFORMADORES YLAS TORRES DE ALTA TENSION QUE ENLAZAN A PINAR CON EL SISTEMA ENERGETICONACIONAL (HABANA CITY) ESTAN TODAS EN EL SUELO A LO LARGO DE CASI 144 KMSY SON MAS DE 158 TORRES IRRECUPERABLES PUES ESTAN TOTALMENTE RETORCIDASPOR LA FUERZA DE LOS VIENTOS. TODAS TENDRAN QUE `PONERSE NUEVAS Y TARDARAVARIOS MESES EN QUE PINAR SE PUEDA CONECTAR DE NUEVO AL SISTEMA ENERGETICONACIONAL.EL PAN ES CADA DOS DIAS EN LA ISLA, PUES SOLO SE HA PODIDO RECUPERAR UNAPANADERIA, NO HAY SEÑAL DE TV, LA TORRE DE TELEVISION FUE DESTRUIDA, LASCOMUNICACIONES ESTAN AFECTADAS EN MAS DE 96% Y AUNQUE TRABAJAN YA EN LAISLA Y PINAR BRIGADAS ELECTRICAS Y TELEFONICAS DE MAS DE 5 PROVINCIAS SERAUN LARGO PERIODO DE TRABAJO, ISLA DE LA JUVENTUD PARECE UNA ZONA DE GUERRADESPUES DE HABER CAIDO UNA BOMBA NUCLEAR.RUSIA ENVIO 3 AVIONES DE CARGA CON AYUDA Y SE HAN OFRECIDO PARA AYUDAR,MEXICO, ESPAÑA, VENEZUELA ARGENTINA REPUBLICA POPULAR CHINA, BRASILGUATEMALA, ISLAS CAIMAN PERU, SANTA LUCIA Y TIMOR LESTE, COLOMBIA ENTREOTROS.LOS TEMPLOS HAN SIDO SERIAMENTE DAÑADOS Y OTROS DESAPARECIDOS DE LA FAS DELA TIERRA, HAY MUCHOS HERMANOS Y HERMANAS TOTALMENTE DESPROVISTOS Y CREOQUE ALGO TENEMOS QUE HACER AL RESPECTO, SIENTO QUE DE LA MISMA FORMA QUELOS GOBIERNOS SE AYUDAN ENTRE SI, TAMBIEN LA IGLESIA EN CUBA DEBECOMENZAR A PRONUNCIARSE ANTE ESTE DESASTRE TAN GRANDE QUE SUFREN NUESTROSHERMANOS EN LA ISLA DE LA JUVENTUD Y PINAR DEL RIO.EL EJERCITO PREPARO EL AEROPUERTO COMO EN TIEMPO DE GUERRA Y ESTAN YAENTRANDO AVIONES LAS 24 HORAS DEL DIA CON ALIMENTOS Y TODO TIPO DE AYUDAPARA ESA GENTE, ESTAN LLEVANDO PARA LA ISLA PLANTAS ELECTRICAS PARA ALMENOS PODER HACER FUNCIONAR LAS PANADERIAS Y DEMAS SERVICIOS IMPORTANTES,LOS ENFERMOS GRAVES FUERON TRASLADADOS PARA LA HABANA PUES EL HOSPITAL DELA ISLA QUEDO DESTRUIDO EN PARTE.EN ESPECIAL LOS 36 PACIENTES DE DIALISISEN LA ZONA DE PINAR DEL RIO IGUAL LOS DESASTRES, HAY IGLESIAS EN AMBOSLUGARES QUE SE DESTRUYERON.GRACIAS A DIOS QUE NO HAY PERDIDA DE VIDAS HUMANAS, PERO PASARA MUCHOTIEMPO PARA QUE ESTOS DOS TERRITORIOS PUEDAN RECUPERARSE TOTALMENTE, AUNNO HEMOS PODIDO COMUNICAR CON LOS HERMANOS DE LA ISLA Y PINAR PUES NO HAYTELEFONO.ESTAMOS PLANEANDO, UN VIAJE POR CARRETERA A PINAR DEL RIO Y POSTERIOR OTROPOR MAR A LA ISLA DE LA JUVENTUD A OFRECER AYUDA A NUESTROS HERMANOS YLLEVAR EL MENSAJE DE PAZ A TANTA GENTE QUE LO NECESITA, YA TENEMOS 25HERMANOS DISPUESTOS A PARTIR COMO MISIONEROS PARA LA ZONA DE DESASTRE, SIALGUIEN MAS QUIERE UNIRSE AL GRUPO CONTACTENNOS POR ESTA VIA.CONTAMOS CON SUS ORACIONES A FAVOR DE ESTOS DOS TERRITORIOS Y SUSHABITANTES PARA QUE LA MISERICORDIA, EL FAVOR Y LA GRACIA DE DIOS SE HAGASENTIR EN SUS VIDAS.ES HORA DE IR MAS HALLA DE LAS INTENCIONES NUESTROS HERMANOS NOS NECESITAN.EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESUS.REV. RICARDO DIAZ LA HABANA. CUBA.