miércoles, 29 de octubre de 2008

TESTIMONIO DE LA CONVERSION AL CRISTO DE UN JOVEN PASTOR CUBANO

Autobiografía: Pastor Osmel Jiménez Iza
Pastor Iglesia Agape,Buena Vista,Habana,Cuba


Osmel Jiménez Iza: Día de mi conversión, 19 de diciembre de 1995. Mi oración de fe no la hice en esta fecha, sino desde la edad de siete años en un Iglesia Bautista que pastoreaba el Pastor Jorge Wilson y familia en Cayo Mambí, Holguín. Hijo de padre Militar y madre ama de casa, por razones políticas mi familia me impidió continuar en el Señor de quien fui obligado a separarme desde los 7 hasta los 16 años de edad. En esta época se me enseñó enfáticamente que Dios no existía y que no era bueno ser cristiano, mas Dios en su misericordia se manifestó a mi vida en medio de una depresión muy fuerte que enfrenté a los 15 años mientras estudiaba en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Arroyo Arena, en los baños de esta escuela clamé a Dios quien me respondió, sacándome de la vida militar y dirigiéndome milagrosamente a sus caminos.
En el año 95 el 18 de diciembre saliendo de una fiesta, volví a clamar a Dios, era navidad para muchos cristianos, mas para mí no lo era, le pedí a Dios una Señal de su presencia en mi vida y en ese momento como a la 1 de la madrugada cayó un lucero delante de mí que me puso los pelos de punta, al otro día fui a una Iglesia evangélica que quedaba cerca de mi casa y me arrepentí de mis pecados. Todo esto fue meses después de haber tenido mi experiencia con Dios en la escuela militar. Mi primer ministerio, a los 16 años, fue en los hospitales, tratando con enfermos de VIH sida, en este lugar tuve mis primeras experiencias con la obra de Dios, cada jueves tenía mis encuentros con los enfermos y con lo que aprendía en los cultos me defendía hablándoles de la verdad de Dios y de la vida eterna, muchos de ellos murieron felices de haber recibido la salvación de sus almas. Al año de estar haciendo este trabajo el Señor me llamó a las misiones en el país y después de haberme preparado por seis meses, me lancé por la fe al campo misionero en donde pasé por una verdadera escuela enfrentando diversas situaciones. En esta experiencia me mantuve desde los 17 hasta los 19 años de edad cuando comencé a estudiar para Pastor en el Seminario Nazareno, el cual logré terminar con resultados satisfactorios. Para esta fecha había cooperado en la fundación de cinco congregaciones en el país: Dos en Bayamo que permanecen, Dos en Pinar del Río y una en Cienfuego, más la que pastoreaba yo en la Ciudad de la Habana. A estás alturas, estaba además, muy involucrado en un ministerio juvenil llamado Remanente que evangelizaba en los Parques de la Ciudad ganando a muchos jóvenes y niños que se incorporaban a Iglesias cercanas a sus casas. Este ministerio luego de madurar parió algunos ministerios más entre los cuales estarían Iglesias, casas cultos, y uno bien especial para mi vida llamado “Comando Especial de Dios” el cual abrió una nueva página de Gloria en la obra de Dios en mi vida, a los 23 años de edad decidí dedicarme a formar Pastores, misioneros y ministros de alabanza a fin de prepararnos para el gran avivamiento que ha de venir sobre la Isla de Cuba dentro de muy poco tiempo.
Muchos son esos niños que crecieron a mi lado y hoy son jóvenes ministros de la palabra que atienden casas luz, o casa cultos como más conocidas son en Cuba.
No es mi interés narrar la Historia del ministerio Comando Especial de Dios en esta autobiografía, pero sí le doy gracias a Dios por todos los milagros que nos ha permitido ver en nuestra corta vida. Es nuestro anhelo que cada Día nos de la fuerzas y la sagacidad para trabajar para su Gloria en Cuba y fuera de Cuba.
Desde hace dos años Dios me llevó a Brasil a predicar su palabra, allí en esa nación experimenté uno de los milagros más poderosos que he vivido en mi vida que fue recibir el don de hablar portugués sin haber nunca hablado en esa lengua, de la noche para la mañana comencé a hablar y entender a mis hermanos en Cristo.
Luego de muchos años de formar a otros y de apoyar a levantar a otros Pastores a levantar sus ministerios para Dios, he decidido fundar la Iglesia Comunión Ágape en Cuba debajo del Liderazgo Espiritual de los Pastores brasileños Marcelo Jammal y Marcus García dos Santos, líderes mundiales de la Iglesia que ahora pastoreo en Cuba.

No podría terminar mi autobiografía sin resaltar mi más importante ministerio que es ser un buen esposo de mi amada Hilda quien sirve a Dios a mi lado como Pastora en nuestra Iglesia la cual tiene un año de establecida en Cuba con resultados maravillosos, donde Dios nos ha permitido usar todos estos años de formación de líderes para implantar ministerios bien bendecidos y dinámicos, mi esposa se desempeña como maestra de niños, líder de mujeres y consejera. Además tenemos el privilegio de ser padres de una bella y avivada hija llamada Abigail de un año y siete meses.
Dios le bendiga y les edifique cada día más en el nombre de Jesús. amen

martes, 28 de octubre de 2008

LO ULTIMO RECIBIDO SOBRE EL CONGRESO DE AVIVAMIENTO EN CUBA

A Continuacion nos complacemos en mostrar a nuestros lectores un correo recibido de los pastores cubanos Luis Enrique Roche y su esposa Katy.
La Mano Amiga Internacional .Ora porque esta actividad sea de gran bendicion a todos los participantesl


Hola,reciban nuestro abrazo desde Cuba .Por favor ponga sus datos a continuación y eleve una oración ante el trono de Dios porque Cuba sea bendecida y conviertase asi mismo en un intercesor por el Congreso Avivamiento Cuba 2009.No borre el e-mail sino envielo a otra persona que intercederá tambien y asi suesivamente hasta que alcancemos la cifra de 10 000 intercesores desde esta fecha hasta mediados de el año entrante 2009.Este será un evento sin igual en Cuba ya que es el primero de su tipo,creemos que Dios puede hacer muchas cosas aún antes de la fecha prevista y miles de cubanos sean salvados y restaurados.
Dios les continue bendiciendo.
1- Luis Enrique Roche Fernández Pastores e-mail rnuevas@infomed.sld.cu Cuba.
2- Katy Hernández de Roche

FUTURO CONGRESO DE AVIVAMIENTO EN CUBA


En Cuba se anuncia un congreso de avivamiento.Tan Pronto tengamos mas noticias se lo iremos informando.

lunes, 27 de octubre de 2008

LOS PASTORES DE LA IGLESIA AGAPE DE BUENA VISTA ,HABANA, CUBA


Los hermanos Osmel Jimenez, su esposa y, su pequeña hija en un paseo familiar..Ellos son los pastores de la Iglesia Agape del barrio de Buena Vista en la ciudad de la Habana, Cuba.
La obra que estan haciendo estos hermanos es de encomiar y por lo tanto le felicitamos y esperamos que Dios les siga bendiciendo en esta obra evangelizadora en Cuba,
Muy pronto tendran uds un breve relato de la conversion al evangelio de Cristo de este hermano y de otros de su congrgacion.
Los hermano Jimenez, nos han ofrecido su mano amiga para recibir en su casa o la de otros hermanos de su congregacion a unos hermanos de Nicaragua a quienes le brindaran toda la ayuda posible en su gestion en busca de la salud de un joven cristiano.Oremos para que este sea un canal de grandes bendiones para toda persona en necesidad.

sábado, 25 de octubre de 2008

LA IGLESIA EVANGELICA AGAPE DE BUENA VISTA ,MARIANAO,HABANA,CUBA


El pastor Osmel (de espaldas)dirigiendo la palabra de Dios a un grupo de hermanos en Buena Vista,Habana ,Cuba

Estos son los cimientos donde la Iglesia Evangelica Agape plaea construir su local de adoracion.

LA IGLESIA AGAPE DE BUENA VISTA, MARIANO,HABANA CUBA

Damos gracias a Dios por estos jovenes cubanos que adoran a Dios al aire libre en plean ciudad de la Habana,Cuba.La Mano Amiga Internacional Inc hace un llamdao a todos los hermanos del mundo entero para que cooperen con esta obra evangelistica de lleva a cabo la iglesia cristiana en Cuba y en particular la Iglesia evangelica Agape de Buena Vista ciudad de la Habana.

Como se podra observar la mayoria de los participantes son jovenes, lo cual refleja el avivamiento entre la juventud cubana.

Reunion al aire libre compuesta por hermanos de la Iglesia Agape de Buena Vista,Habana,Cuba.
Esta iglesia evangelica cristiana esta pastoreada por un joven de 29 años.

viernes, 24 de octubre de 2008

jueves, 23 de octubre de 2008

NINO NICARAGUENSE NECESITA SER OPERADO DE LA VISTA

Para Rev Leonides Penton
Presidente de La Mano Amiga Internacional Inc

Es el hisstorial clínico que me dió un oftalmólogo, el nombre de él es SANTIAGO ALEXANDER COREA, tiene 17 años, estudia el V año de Educación Secundaria aunque con gran dificultad visual los maestros le dan un trato especial.

Este niño lo estoy criando desde la edad de 9 años,A la edad de 5 años sufrió un accidente con un machete se hirió el ojo y fue operado, pero para entonces no le dijeron nada de ese transplante, además que es una operación muy cara y para un pobre es como perder un ojo en realidad, los lentes que le estado comprando apenas le ayuda a medio ver, pero gracias a Dios ha continuado sus estudio, y su sueño es estudiar medicina y especializarse en oftalmología dice él para ayudar a otros que tienen el mismo problema que él si llegara a recuperar su vista, a estado orando al Señor para conseguir esa ayuda que necesita y comprometerse a ayudar a otros también, es cristiano lo hemos conducido en los caminos del Señor y nunca ha perdido la esperanza de que algún día Dios le va a proveer su petición y creo que será pronto.
Muchisimas gracias
Su hermana en Cristo
María Eugenia__________________________________________________Correo

HOGAR MATERNO DE SAN MIGUELITO NICARAGUA

Esta es la casa materna de San Miguelito Departamento del Rio San Juan.La Mano Amiga Internacional Inc quiere seguir poniendo su mano de solidaidad para que estas jovenes embarazadas sigan recibiendo atencion en este centro.

EL COSTO DE PREDICAR EL EVANGELIO

Miren lo que esta pasando en la India por favor oremos por la liberacion de este pueblo de Dios su hermano Julio
.ExternalClass .EC_hmmessage P{padding:0px;}.ExternalClass body.EC_hmmessage{font-size:10pt;font-family:Tahoma;}
ESTO ME LO ENVIO VICENTE MERCADO Me enviaron la siguiente carta escrita desde la India. Es terriblemente impresionante, favor leánla:
Desde la India.
Me llamo Raj, su amigo de India, pidiendo su gentil oración por mi familia y por las iglesias en el distrito de Kandhamal (Phulbani), estado de Orissa.
Hubo un terrible ataque a las iglesias de nuestro distrito. Casi todas las aldeas cristianas fueron destruidas, demolidas y quemadas.
Eso comenzó el día 24 de agosto de 2008 y continúa aún peor. Más de 100 cristianos muertos, entre ellos cerca de 30 pastores, fueron muertos de forma brutal o quemados vivos. Nadie sabe cuántos están desaparecidos. Los cuerpos de los muertos están esparcidos en las florestas, montes y aldeas distantes. No hay nadie para enterrar los muertos.
Personas son muertas en frente de sus familiares, esposas e hijos. Niñas son raptadas y quemadas vivas.
No tengo palabras para expresar la agonía y el dolor de las personas. Muchos libros podrían ser escritos sobre la tristeza de sus corazones partidos. Casi todas las iglesias fueron arruinadas, demolidas y quemadas. Todos las aldeas y casas cristianas están completamente destruidas, sus propiedades fueron saqueadas y todos los vehículos, quemados. Muchas y muchas personas pobres e inocentes, junto con sus niños y viejos, corrieron para salvar sus vidas en las florestas y colinas, y aún allí sus vidas no están seguras. Ellos continúan siendo cazados por los fanáticos hindúes.
El toque de queda viene desde 24 de Agosto de 2008. Sin transportes, sin mercados, parece que todo el distrito está parado y muerto.

El último culto que realicé con los creyentes de mi iglesia fue el domingo del día 24. El día 25, recibí noticias de que atacarían mi familia, y destruirían mi casa. Para salvar mi familia, dejé mi casa sólo con la ropa del cuerpo. Yo, mi esposa y mi hijo de 10 años nos abrigamos y escondemos con un amigo.
El terror esta por toda parte en nuestra pequeña ciudad. Con mucha aflicción y miedo, nos abrigamos en aquella casa. Cuando la noche cayó, oímos el grito de personas de la oposición corriendo de allá para acá, gritando “maten todos los cristianos”. Su objetivo era matar todos los líderes y pastores.
A las 12:45 de la noche, recibí una conexión de un hermano. Ellos marcharon contra el edificio de mi oficina y, sin perder tiempo, arrasaron mi casa con una bomba. Confiscaron todo y quemaron el resto de las cosas, mi coche y todas las bicicletas. Entonces avanzaron para la casa en que yo estaba escondido y derribaran la puerta para coger y matar nuestra familia. Gracias Dios, el dueño de la casa tomó una actitud corajosa para protegerme, acabó agredido brutalmente.
En la mañana siguiente, con mucho miedo, yo, mi esposa Purnima y mi hijo Comfort corremos para la floresta para salvarnos. Mi esposa es diabética. Yo los llevé hacia la floresta, sin saber para donde estábamos yendo. Un pastor y su familia nos encontraron en aquella floresta. Permanecemos un día entero allí y, al anochecer, andamos 10 km mata adentro para estar a salvo.
Por casi cinco días, el Señor, con su mano poderosa, nos protegió en aquella floresta. Las personas de una aldea cristiana próxima supieron a nuestro respeto y vinieron ayudar trayendo comida. Con mucho cuidado, llegamos al campamento de ayuda (5 a 6 mil personas). No había comida ni agua, sólo enfermedades por todas partes, niños pequeños y muchos ancianos ya muertos. Fue un milagro dos conductores no-cristianos de buen corazón llegaron de 60 km de distancia con mi primo y nos salvaron de la muerte.
En cinco minutos, por la mañana, a las 7:45, ellos nos atravesaron por el campo de los opositores. Por su gracia y mano poderosa, Él nos salvó. Gracias a su santo nombre, llegamos a un estado vecino.

No sé qué hacer, pido su gentil oración por mi familia y también que todos vosotros sostengan nuestro pueblo y nuestras iglesias en sus oraciones. Las personas perdieron su esperanza, no hay apoyo del gobierno, el terror está por toda la parte. Mi oración y confianza son que solamente Dios, por su gracia, puede controlar la situación de muerte y agonía.
Por favor, informen nuestra condición a todo el pueblo de Dios para oración.
Que Dios bendiga todos ustedes.
Pastor Raj. RK DIGAL, INDIA

martes, 21 de octubre de 2008

PARA REFLEXIONAR

J. A. Monroy
También de pan vive el hombre
El presente escrito es la continuación de mi artículo de la semana anterior, sobre mi último viaje a Cuba.
NO SÓLO DE PAN, PERO TAMBIÉN DE PAN Por aquellos tiempos de mi conversión del ateísmo a la fe cristiana yo no había leído teología alguna, tampoco lo que daría en llamarse “teología de la liberación”. Pero una vez inmerso en la lectura de la Biblia llegué a comprender que si la persona no vive sólo de pan, como afirmó Jesucristo, tampoco vive sólo de sermones angelicales. No sólo de pan, pero también de pan. No sólo de Biblia, pero también de Biblia. Preparar las almas para el cielo mediante el Nuevo Nacimiento debe ser una prioridad para el cristiano, pero otra prioridad paralela, no menor, debe consistir en aliviar la pobreza y el sufrimiento, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y acudir en ayuda de los damnificados por las fuerzas de la Naturaleza. Esto lo aprendí del Nuevo Testamento y lo practiqué, en lo que podía, durante mis primeros años de ministerio en Canarias y en Tánger. A un necesitado del Valle de La Orotava, en la isla de Tenerife, le dí mi abrigo, el que me resguardaba del frío de aquellos picos. Otra vez, predicando en Tánger, me despojé en el púlpito de la chaqueta que cubría la camisa y la entregué a quien la necesitaba más que yo. De ambos hechos, y de otros, quedan por ahí testigos. Una vez instalado en Madrid y con más recursos económicos, proseguí esta labor conforme me lo permitían mis escasas fuerzas, uniendo a lo mío donativos de otros cristianos que pensaban y piensan igual que yo. Casi me he convertido en un especialista en situaciones de desastre. En diciembre de 1972 un terremoto asoló Managua, capital de Nicaragua, dejando 18.000 muertos, 50.000 heridos y 250.000 personas sin hogar. Allá fui yo. Llevé víveres, medicinas, ropa, dinero, durante 12 días estuve recorriendo lugares, distribuyendo todo eso e impartiendo palabras bíblicas de consuelo a las familias. Cuando años después el terremoto ocurrió en San Salvador, repetí la misma acción. Allí fue más duro. Ayudé a desenterrar cadáveres del Edificio Rubén Darío, reducido a escombros. Cuando el huracán Mitch arrasó cuatro países de América Central pude recaudar dos millones de aquellas pesetas en España y las distribuí entre El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala. A El Salvador he acudido tres veces en situaciones de emergencia. Una de ellas compré allí mismo material para construir once casas y entregarlas a personas que habían quedado en la calle. Con dinero, tiempo y energías volé a Venezuela cuando las lluvias torrenciales invadieron zonas del país. En aquella ocasión recorrí 4.000 kilómetros dando ayuda material y espiritual. Estuve en la capital mejicana cuando la tierra tembló y temblaban también quienes lo habían perdido todo. Llegué a Chiapas al tener noticia de los grandes daños causados por las fuertes lluvias en pueblos aislados. Ayudado por jóvenes cristianos voluntarios cargué en Tuxla Gutiérrez tres camiones con bolsas de víveres y recorrí los pueblos distribuyéndolas. En Sri Lanka me dejé el alma y parte de la piel. Un hermano de La Línea, David Amoedo, y yo fuimos al país asiático cuando el tsunami mató a 300.000 personas. Hicimos lo que yo sabía hacer: Ni un céntimo a nadie. Preparamos bolsas con comida y medicinas, compradas allí mismo, fletamos camiones, fuimos a campos de internamiento, a escuelas, a barriadas, distribuyendo nosotros mismos el socorro. Después de este viaje yo fui solo otras dos veces. Aún envío dinero a un orfanato de niñas en Colombo, la capital. Podría seguir contando casos y cosas. Pero creo que es suficiente. AHORA, EN CUBA Acabo de realizar un trabajo idéntico en Cuba. Como ya lo he explicado, llegué con poco dinero, 9.000 euros. Parte lo entregué al Consejo de Iglesias de Cuba. El resto lo invertí en ayuda directa. Acompañado por el médico cristiano Roberto Flores y otros voluntarios visitamos a familias damnificadas, entregamos bolsas con víveres y pequeñas cantidades en metálico. En una de estas visitas, en San Andrés, allá arriba de la montaña, un día de intensa lluvia agarré un resfriado que me duró días. No sólo de pan vive el hombre, pero también de pan. No sólo de Biblia, pero también de Biblia. Con la única excepción de Sri Lanka, absolutamente en todos los países de América Latina a los que he acudido con ayuda material, he pedido a los líderes cristianos que organizaran reuniones de evangelización en lugares de culto o en salas y teatros alquilados. Este viaje, en Cuba, también se hizo. Prediqué en Matanzas, en Habana, en Bella Vista. Hubo conversiones a Cristo y cristianos fortalecidos en la fe. Los daños causados por los huracanes entre la población de la isla y en el pueblo evangélico en particular, tardarán mucho tiempo en ser reparados. Cuando ocurren catástrofes como esta la ayuda inmediata llega, pero al paso del tiempo el tema se olvida. Las necesidades, sin embargo, permanecen. Iré nuevamente a Cuba hacia finales de este mes de octubre y llevaré todo el dinero que haya podido recaudar. Lo dedicaremos principalmente, no únicamente, a la reparación de casas particulares y de lugares de culto. Desde aquí le pido que colabore. Lo que usted da lo invierte en la eternidad. Pida a los líderes de su Iglesia que soliciten de los miembros una ofrenda para los damnificados en Cuba. Ayude a sus hermanos en la fe. Dios lo tendrá en cuenta.
J. A. Monroy es escritor y conferenciante internacional.© J.A. Monroy, ProtestanteDigital.com (España, 2008).

jueves, 16 de octubre de 2008

INFORMACION ADICIONAL RECIBIDA DE GUATEMALA

Hno. Penton

le envio la informacion

el Pueblo donde hemos estado trabajando se llama Ciudad Quetzal y es Minicipio de San Juan Sacatepequez donde se mueve mucha brujeria, pero con el Respaldo del Señor hemos salido bien librados de todo ataque,

El Nombre de mi Hijo es: Aaron
Mi Hija de llama: Ana Victoria
y Mi esposa se llama;Grethel

mis telefonos son: 24358837 y 52426052
mi correo;carlos_arriagagt@yahoo.es

y no se si puedes agregar que mi hijo estubo en el concierto con el cantante Cristiano Internacional REDIMIDO, del pais de la republica dominicana. y estamos buscando el dinero para poder grabar un disco de musica RAP Cristiano de mi hijo, por favor hno penton te quier informar ademas que nos extenderemos en nuestro trabajo evangelico-social a Tierra Nueva en el municipio de Mixco.Orenpor estos proyectos.

Siempre te agradesco muchisimo hno.



---

UNA IGLESIA PENTECOSTAL LLENA DE FERVOR Y RESPONSABILIDAD POR GANAR ALMAS P[ARA CRISTO Y AYUDAR SOCIALMENTE A SU PUEBLO


He aqui el hijo de nuestro hermano Carlos Arriaga , quien tien un ministerio de la musica.Este joven necesita seguir creciendo en este ministerio musical y por lo tanto necesita nuestra activa solidaridad cristiana.Si Ud quiere conocer mas de esta congragacion cristiana que trabaja activamente en Guatemala no deje de comunicarse con nosotros.

El hermano Carlos Arriaga de Guatemala en compania de su esposa y sus dos hijos.Estos hermanos estan trabajando activamente en la predicacion del Evangelio en Guatemala y necesitan nuestras oraciones y nuestra ayuda solidaria para la concretizacion de sus proyectos socialles en la comunidad guatemalteca.

He aqui una actividad musical en una comunidad cerca de un poblado donde ha habido un gran avivamiento cristiano.Los hermanos de esta iglesia de confesion pentecostal en Guatemala estan trabajando enun proyecto de superacion para los jovenes recien rescatados de las maras, y necesitan nuestra ayuda espiritual y material tambien.

lunes, 13 de octubre de 2008

UNA BUENA OPORTUNIDAD DE SUPERACION MINISTERIAL EN CANCUN


He aqui unos maravilosos hermanos que predican el evangelio en Cancun , Mexico.dirigen una escuela de superacion teologica de gran standar profesional.Si esta Ud interesado en estudiar l apalabra d Dios pongase en contacto con nostros para remitirle inmetiamente informacion adicional.

domingo, 12 de octubre de 2008

RECIBIDO ESTA NOCHE DE CUBA

Bendecidos y Amados nuestros:

Hoy hemos tenido un día muy especial y señalado en la presencia del Señor,después de un servicio de celebración especial con la participación de varios hermanos de otras iglesias y denominaciones nos dirigimos a las puertas de la Ciudad donde vivimos y servimos al Señor para reclamar esta ciudad y declararla Ciudad de Dios donde la presencia del Espiritu Santo está perennemente.Declaraciones profeticas y consagración de la ciudad formaron parte de nuestra caminata por las calles del el Diezmero San Miguel del Padrón.Grandes bendiciones se avecinan sobre esta comunidad.Una lluvia poderosa aún está por sentirse pero ya se puede percibir a lo lejos una nube del tamaño del puño de un hombre.Aun queda mucho por hacer pero con tu apoyo en oración lo haremos en el nombre del Señor.
Luis y Katy

En el marco de este servicio en una iglesia cubana los hermanos adoran al Señor.El nombre de la iglesia es Arca de Salvacion y esta ubicada en el Diezmero que es una ciudad de la provincia de la Habana.Esperamos que lso hermano haciendo honor al nombre de su ciudad sean buenos diezmadores.

Un pastor de una iglesia evangelica cubana orando por dos nuevos convertidos.

sábado, 11 de octubre de 2008

MOTIVOS DE ORACION

oremos por la hermana Enid Pizarro la cual se encuentra aquejada de la vision de un ojo.Esta hermana es una fiel sierva del Señor y tiene un ministerio de la palabra.No dejemso de orar por ella para que Dios le restituya su salud.

Sigamos orando por los hermanos de la iglesia en Cuba y por todo el pueblo en general que estan sufriendo las consecuencias dejadas por el paso de dos huracanes.

Oremos por el ministerio de La Mano Amiga Internacional Inc para que siga llevando ayuda a los hermanos de otras zonas, especialmente a la Republica de Nicaragua.

viernes, 10 de octubre de 2008

PETICION DE ORACION ENVIADA POR HOPE LITTLE

Please pray for the granddaughter of a friend of mine who has been diagnosed with colon cancer that has spread to her liver. Her name is Leslie Baumann
Thanks,
Hope Little

Por favor ore por una nieta de una amiga mia, la cual ha sido dianosticada con cancer del colon y este se ha extendido hasta su higado.Su nombre es Lelie Baumann.
Grcias,Hope Little

domingo, 5 de octubre de 2008

NOTICIAS DE LA IGLESIA EN CUBA

Mi penúltimo viaje a Cuba

La semana pasada escribí sobre mi último viaje a Estados Unidos. Desde Nashville volé a Dallas, de aquí a Cancún, ya en México, y en hora y media más aterricé en el aeropuerto de La Habana. Dígase lo que se quiera, hay mucha diferencia entre viajar por placer y hacerlo en el ejercicio de la profesión o de la vocación.
Cruzar países desconocidos, ver rostros humanos que no guardan relación con nuestro pasado, la soledad, el cansancio, el aislamiento, la frialdad de los hoteles, las carreras por los aeropuertos, los vuelos que se aplazan, otros que se anticipan, la facturación, el control policial, donde has de quitarte hasta los zapatos; el alma del viajero en estas condiciones es siempre un bosque sombrío. Lo he explicado en otras ocasiones. Fui por vez primera a Cuba el año 1985. Desde entonces mis viajes a la isla han sido constantes. En ocasiones, hasta cuatro y cinco veces al año. A lo largo de dos décadas he vivido las transformaciones que se han ido operando en el país. Tras el colapso de la Unión Soviética y, por extensión, de los países del Este de Europa, la economía cubana sufrió una severa depresión. Se inició entonces el llamado período especial, que duró hasta bien entrado el 1995. El pueblo supo en aquél período lo que era escasez y padecimientos. Fue entonces cuando el Gobierno cubano se vio obligado a adoptar nuevas formas de gestionar el turismo para lograr una mayor entrada de divisas. Hacia 1995 se inició una recuperación de la economía, que en el 2007 alcanzó niveles similares a los de 1990. La mejora se debió, en gran parte, a los intercambios comerciales con Venezuela, iniciados a partir del triunfo de la revolución bolivariana en 1998. En este penúltimo viaje a Cuba en los primeros días de agosto el motivo principal, no el único, fue la celebración del décimo congreso juvenil. Diez años atrás nos reunimos en Matanzas, ciudad situada a unos 100 kilómetros al sur de Habana, los predicadores Ammiel Pérez, Toni Fernández y quien esto escribe. Decidimos organizar un congreso en Matanzas dedicado a jóvenes de las iglesias de Cristo en la isla. El proyecto materializó. La primera cita congregó a unos 80 jóvenes. Año tras año el número de asistentes ha ido aumentando. Este año acudieron 500. Chicos y chicas llegados de todos los lugares de la isla. Toni Fernández y su esposa Liudmila, ayudados por Ammiel Pérez, asumieron la responsabilidad de la organización. Todo resultó perfecto. Durante tres días se impartieron temas de la Biblia, mensajes de inspiración y crecimiento y conferencias sobre temas juveniles. Tuve a mi cargo seis intervenciones de 60 minutos cada una. El protestantismo está creciendo en Cuba. En la isla viven hoy 12 millones de habitantes. La Iglesia católica afirma que cuenta con 3.500.000 bautizados. De éstos, sólo una cuarta parte acude a las misas regulares. Los últimos datos sobre protestantismo dicen que las iglesias evangélicas congregan cada domingo a 700.000 personas. Las denominaciones más fuertes son los pentecostales, los bautistas, los adventistas, la Iglesia de Cristo y la misión de Los Pinos Nuevos. Las entidades reformadas, Iglesia Episcopal, Iglesia Luterana, Iglesia Presbiteriana e Iglesia Cristiana Reformada suman entre las cuatro 7.200 miembros. Se me pregunta con frecuencia si hay libertad religiosa en Cuba. No respondo con estadísticas elaboradas en los grandes centros religiosos de Estados Unidos y de Europa, ni con citas de libros escritos con prejuicios. Respondo desde mi propia experiencia, la mía personal, lo que veo y palpo desde hace veinte años: En Cuba hay más libertad religiosa de la que yo viví en la España de Franco desde 1939 a 1967. Cierto que para predicar en las iglesias el ministro religioso debe entrar con un visado especial. Pero no es el único país que impone este requisito. A mí me lo exigía México años atrás. Una vez en posesión de este visado usted puede alquilar un coche, si lo desea, y recorrer libremente la isla predicando en las iglesias con las que mantiene contactos. El espectacular crecimiento del protestantismo en la isla, ¿habría sido posible en un ambiente de intolerancia religiosa? El hecho de que el ministerio de Cultura de la isla pague la publicación de un libro escrito por autor protestante y distribuya la edición por las librerías del país, ¿no es ejemplo de libertad y tolerancia religiosa? A Europa llega mucha información sobre Cuba prejuiciada, parcializada, malintencionada. Yo escribo lo que veo, y no lo que me cuentan. Y lo que veo es una Habana con las calles llenas de automóviles, muchos cubanos en hoteles anteriormente reservados a turistas, las tiendas que sólo venden en divisas abarrotadas de gente de la calle, restaurantes y chiringuitos a lo largo del Malecón abiertos hasta altas horas de la madrugada cuando el tiempo lo permite, mesas y sillas al aire libre, discotecas donde no cabe un alfiler, teatros, grupos musicales aplaudidos por miles de manos jóvenes, gente alegre y cariñosa. Cuba ha sufrido este mes la furia de dos huracanes. El Gustav y el Ike. Un millón de personas tuvieron que ser evacuadas. Casas destruidas y regiones enteras devastadas. El Gobierno ha tratado de controlar la difícil situación. Varios países, entre ellos España, han enviado aviones con ayuda humanitaria. Ha sido un alivio momentáneo, pero las consecuencias se harán sentir en los próximos meses. Cuando la revista Protestante Digital publique este artículo de mirada retrospectiva yo estaré volviendo de Cuba, del que habrá sido mi último viaje de momento. He ido con una primera ayuda de 9.000 euros para cubrir necesidades inmediatas y para colaborar con quienes visitan pueblos, campos y ciudades atendiendo a los damnificados. Dos o tres veces al año voy desde Habana a Santiago en coche de alquiler, 900 kilómetros. Recorro las ciudades, hablo con la gente, mi contacto es con el pueblo, no con los libros ni con los artículos de prensa escritos por quienes desconocen la verdadera situación de Cuba. La pregunta de moda es: ¿Habrá cambios políticos en Cuba cuando muera Fidel Castro? Dios me ha dado unos pocos dones, pero no el de vidente. El futuro de Cuba y del mundo está en Sus manos. Es a Él a quien se debería dirigir la pregunta.
Por
Juan Antonio Monroy, escritor y conferenciante internacional.
Got Game? Win Prizes in the Windows Live Hotmail Mobile Summer Games Trivia Contest Find out how. =

jueves, 2 de octubre de 2008

LA IGLESIA CRISTIAN TAMBIEN SE HA MOVILIZADO PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS DE IKE EN TEXAS.

Bendiciones,

Les envio estas photos del desastre que ocurrio en Texas, son las que KPLE -TV Station nos envia, como ustedes saben soy pastora voluntaria de la estacion. Por otra parte les doy las gracias a todos por la ayuda que nos ofrecieron y donaciones. Nuestro food pantry e iglesia pudo distruibuir comida y canasta de ayuda a los mas necesitados.

Actualmente estamos necesitados de articulos de primera necesidad y articulos de higiene. Le pedimos sus oraciones y por favor alguna donacion por pequeña que sea enviala a:

Good Samaritan Food Pantry
P O Box 690204
Killeen Texas 76549

Visitenos personalmente a nuestras oficinas en :205 E Suite B Hallmark Ave Killeen Texas 76541 o nos puede llamar 254-953-1113
Looking for simple solutions to your real-life financial challenges? Check out WalletPop for
Bendiciones,

Les envio estas photos del desastre que ocurrio en Texas, son las que KPLE -TV Station nos envia, como ustedes saben soy pastora voluntaria de la estacion. Por otra parte les doy las gracias a todos por la ayuda que nos ofrecieron y donaciones. Nuestro food pantry e iglesia pudo distruibuir comida y canasta de ayuda a los mas necesitados.

Actualmente estamos necesitados de articulos de primera necesidad y articulos de higiene. Le pedimos sus oraciones y por favor alguna donacion por pequeña que sea enviala a:

Good Samaritan Food Pantry
P O Box 690204
Killeen Texas 76549

Visitenos personalmente a nuestras oficinas en :205 E Suite B Hallmark Ave Killeen Texas 76541 o nos puede llamar 254-953-1113
Looking for simple solutions to your real-life financial challenges? Check out WalletPop for

lA iGLESIA PRESBITERIANA DE SANTACLARA EN CUBA CUMPLIENDO CON PODER SU MISION EVANGELIZADORA.LA IGLESIA EN CUBA NECESTIA TU AYUDA!

Durante todo el mes de octubre nuestra Iglesia Presbiteriana-Reformada en Santa Clara desea lanzarse en la “aventura Evangelística” de ganar más personas para Cristo. Es por eso que queremos denominar esta CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN “Uno más para Cristo”.

El objetivo principal de la “Campaña…” es que cada persona de nuestra Iglesia se comprometa a invitar, evangelizar y acompañar a una persona durante este tiempo. Es deber de todo cristiano predicar y enseñar a otros el mensaje Jesucristo.

Para esto se hará un énfasis especial en las actividades tradicionales de nuestra Iglesia: Culto de Oración, Templo Abierto, Estudios Bíblicos, Clases de Escuela Dominical, Células de Oración, y el Programa de Jóvenes. Todo en función de la Evangelización y misión de la iglesia.

“Uno más para Cristo”… forma parte de un plan mayor que nuestro Dios tiene para todos los que le seguimos de: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” para que la Palabra de Dios pueda hacerse vida, pueda hacerse tangible para todo nuestro pueblo que tanta sed tiene de ella.

Toda la vida de nuestra Iglesia en Santa Clara estará dedicada a que todos podamos sumar a: “Uno más para Cristo”.


5 de octubre- DÍA DE COMUNIÓN MUNDIAL. Escuela Dominical. Culto de Adoración. Predica: PP. Omar Maren Turcaz.
3 PM.ESCUELA DOMINICAL Y CULTO DE ADORACIÓN EN LA MISIÓN DEL CAMPAMENTO.
4 PM.CULTO DE ADORACIÓN EN LA MISIÓN DE CRUCES.

6 de octubre- 8 PM. Curso de Preparación para Nuevos Miembros.

7 de octubre- 9 AM. Culto de Oración.
9-12 AM. Templo Abierto.
9:30 AM. Proyecto de Lavandería.
8 PM. Ensayo del Coro.
CÉLULA DE ORACIÓN EN EL CAMPAMENTO “PLANTA DE ASFALTO”.

8 de octubre- 9-12 AM. Templo Abierto.
8:30 PM. RUEDA DE ORACIÓN.

9 de octubre- 2-5 PM. Taller de Costura “La Buena Voluntad”.
8 PM. Clases de Guitarra.

10 de octubre- 9 AM. Convención del 10 de octubre. (Consulta sobre Misión y Evangelización) IPR Cabaiguán.
8:30 PM. Programa de Jóvenes.
8:30 PM. CÉLULA DE ORACIÓN EN EL CAMPAMENTO “LOS PARAGÜITAS”.

11 de octubre- 9 AM. Clases de Guitarra.
Curso de Preparación para Nuevos Miembros.
8:30 PM. CONCIERTO DEL GRUPO MONTE DE SIÓN.

12 de octubre- Escuela Dominical. Culto de Adoración. Predica: PG. Juan Manuel Soto Roche.
3 PM. Escuela Dominical y Culto de Adoración en la Misión del Campamento.
4 PM. Culto de Adoración en la Misión de Cruces.

13 de octubre- 4 PM. CÉLULA DE ORACIÓN EN CASA DE AMABLE CABRERA CARRAZANA.

14 de octubre- 9 AM. Culto de Oración.
9-12 AM. Templo Abierto.
9:30 AM. Proyecto de Lavandería.
2:30 PM. CÉLULA DE ORACIÓN EN CASA DE OLGA Y CLARITA.
8 PM. Ensayo del Coro.
CÉLULA DE ORACIÓN EN EL CAMPAMENTO “PLANTA DE ASFALTO”.

15 de octubre- 9-12 AM. Templo Abierto.
8:30 PM. Estudio Bíblico.

16 de octubre- 2-5 PM. Taller de Costura “La Buena Voluntad”.
8 PM. Clases de Guitarra.
Curso de Preparación para Nuevos Miembros.

17 de octubre- 9-12 AM. Templo Abierto.
9:30 AM. Proyecto de Lavandería.
8:30 PM. “JÓVENES EN MISIÓN”.
CÉLULA DE ORACIÓN EN EL CAMPAMENTO “LOS PARAGÜITAS”.

18 de octubre- 9 AM. Clases de Guitarra.
Curso de Preparación para Nuevos Miembros.
8:30 PM. CULTO EVANGELÍSTICO DE JÓVENES.

19 de octubre- Escuela Dominical. Culto de Adoración. Predica: PG. Miguel de Armas Rodríguez.
3 PM. Escuela Dominical y Culto de Adoración en la Misión del Campamento.
4 PM. Culto de Adoración en la Misión de Cruces.

20 de octubre- 8 PM. CÉLULA DE ORACIÓN EN CASA DE PASTOR MARTÍNEZ MARTÍN.

21 de octubre- 9 AM. CULTO DE ORACIÓN.
9-12 AM. Templo Abierto.
9:30 AM. Proyecto de Lavandería.
2:30 PM. CÉLULA DE ORACIÓN EN CASA DE OLGA Y CLARITA.
8 PM. Ensayo del Coro.
CÉLULA DE ORACIÓN EN EL CAMPAMENTO “PLANTA DE ASFALTO”.

22 de octubre- 9-12 AM. Templo Abierto.
8:30 PM. Estudio Bíblico.

23 de octubre- 11 AM. PROYECTO DE LA TERCERA EDAD.
8 PM. Clases de Guitarra.
Curso de Preparación para Nuevos Miembros.

24 de octubre- 9-12 AM. Templo Abierto.
9:30 AM. Proyecto de Lavandería.
8:30 PM. Programa de Jóvenes.
CÉLULA DE ORACIÓN EN EL CAMPAMENTO “LOS PARAGÜITAS”.

25 de octubre- 9 AM. Clases de Guitarra.
10 AM. “NIÑOS EN MISIÓN”.

26 de octubre- Escuela Dominical. Culto de Adoración. Predica: Omar Maren Turcaz.
3 PM. Escuela Dominical y Culto de Adoración en la Misión del Campamento.
4 PM. Culto de Adoración en la Misión de Cruces.

27 de octubre- 8 PM. CÉLULA DE ORACIÓN EN CASA LILIÁN GUTIÉRREZ.

28 de octubre- 9 AM. Culto de Oración.
9-12 AM. Templo Abierto
9:30 AM. Proyecto de Lavandería.
8 PM. Ensayo del Coro.
CÉLULA DE ORACIÓN EN EL CAMPAMENTO “PLANTA DE ASFALTO”.

29 de octubre- 9-12 AM. Templo Abierto.
3 PM. CÉLULA DE ORACIÓN EN CASA DE DÉBORA PÉREZ.
8:30 PM. Estudio Bíblico.

30 de octubre- 2-5 PM. Taller de Costura “La Buena Voluntad”.
8 PM. Clases de Guitarra.

31 de octubre- 9-12 AM. Templo Abierto.
9:30 AM. Proyecto de Lavandería.
8:30 PM. Programa de Jóvenes.
CÉLULA DE ORACIÓN EN EL CAMPAMENTO “LOS PARAGÜITAS”.

2 de noviembre- CLAUSURA DE LA CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN “Uno más para Cristo”. ESCUELA DOMINICAL. CULTO EUCARÍSTICO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS MIEMBROS.