domingo, 18 de enero de 2009

LA VISITA DE LA FAMILIA ZOLAICA

La familia Zolaica nos ha bendecido con su fraternal visita en el dia de hoy.Fue un dia inolvidable donde el gozo del Señor nos lleno completamente.La famlia Zolaica vive en la ciudad de Healeah y alli desarrollan un ministerio fervoroso en su iglesia local por medio de la particioacion en el coro de la iglesia y el testimonio evangelistico en todo lugar donde ellos visitan.
Le damos gracias al Señor por esta bendiicion que hemos recibido en este dia.

en la fotos testimonio de tan bendecida visita.

jueves, 15 de enero de 2009

LA IMPORTANCIA DE ESTAR PREPARADOS

PREPARADOS PARA LOS TIEMPOS DIFICILES

Por Maria Zolaica

El apostol Pedro sabia que a sus hermanos en la fe les aguardaban tiempos dificiles. Por eso nos recuerda su seguridad como hijos de Dios: fueron escogidos por El, nacieron en una esperanza viva se les ha dado proteccion espiritual durante esta vida y tienen la garantia de una eternidad en el cielo con el Padre Celestial. Pedro nos da las maneras especificas de como estar preparados de las prubas que vendran. Sus palabras, inspiradas divinamente por el Senor, de la misma manera pueden servirnos de guia.

Su primera ensenanza se refiere a nuestras mentes: lo que creemos tiene un impacto directo en nuestra respuesta a los problemas de la vida. Si creemos que Dios esta pendiente de nosotros nos sentiremos menos amenazados por las circuntancias dificiles. Pero si decidimos que debemos confiar en nosotros mismo, estamos estamos mas prospensos a reaccionar mal ante las situaciones que escapen a nuestro control. Una actitud negativa, ya sea de ira, miedo, preocupacion o celos, puede empeorar el periodo de dificultad. La preparacion para el futuro comienza con el desarrollo de una manera de pensar biblica.

La segunda ensenanza de Pedro es "sed sobrios", es decir, que mantengamos nuestro equilibrio en medio de las crisis (v. 13). Para ellos se requiere rechazar las soluciones rapidas y no aceptar ideas o filosofias pecaminosas. Nuestro enemigo satanas esta presto a tentarnos para hacernos tropezar o apartarnos de los caminos del Senor. Pero, con la ayuda de Dios podemos aprender a mantenernos firmes en una crisis y seguir fielmente al Senor. Poner nuestra esperanza en Jesus

no importa cuan dificiles sean las circuntancias, la vida tiene proposito y significado en Cristo. El Salvador ha prometido estar con nosotros y guardarnos siempre, como el pastor cuida a sus ovejas (Mt. 28:20; Jn: 10:14) Gracias al poder transformador del Espiritu Santo, los tiempos dificiles pueden convertirse en oportunidades para aprender mas acerca de la fidelidad de Dios, invocar su Fortalezay experimentar crecimiento personal.

Al venir los problemas, podemos sentirnos tentados a volver a los habitos pecaminosos o a comenzar otros nuevos. En estos momentos de la vida, satanas nos incitara a seguir cualquier camino que nos aleje del Senor. Pero tenemos que recordar que somos nuevas criaturas cuyo estilo de vida debe estar a la altura de nuestra condicion de hijos de Dios. la antigua conducta ya no se ajusta a nosotros.

El ser "santos" o "apartados" comienza con dar el control de nuestra vida al Espiritu Santo. Cuando nos sometemos a El, el Espiritu comienza a expresar la vida de Cristo a traves de nosotros. Al saber lo que le agrada a Dios y al actuar como es debido, cooperamos con su empeno de conformarnos a la imagen de su Hijo.

Si bien las luchas son parte de la vida cotidiana, no tenemos que ser vencidos por ellas.

La vida llena del Espiritu es la que evidencia paz bajo el peso de las presiones de la vida; la que demuestra dominio propio frente a las tentaciones, y la que refleja el amor de Dios cuando quienes nos rodeen le muestren desprecio recuerda que cuando sometemos la mente, el cuerpo y el alma al control del Espiritu Santo, este traera a nuestras vidas AMOR,GOZO,PAZ,PACIENCIA,BENIGNIDAD,BONDAD,FE,MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA


DIOS TE AMA Y YO TAMBIEN MARIA ZOLAICA