miércoles, 31 de agosto de 2011

SE NECESITA AYUDA URGENTE


Posted by Picasa
Ayude a salvar este pie.
El padre de la hermana Dolores del Carmen Sosales Aleman, de Tegucigalpa, Honduras,tien a su señor padre en una condición deteriorada y a punto de perde su pie si no se le dan las atenciones debidas.Ella necesita la ayuda del resto de los hermanos en Cristo ´para poder sufragar los gastos del tratamiento.!Por favor! se encesitan manoa amigas,Si Dios le pone en el corazón ayudarle, pongase en contacto con nosotros.

Rev Leonides Penton Amador
tel 863 808 8692
Posted by Picasa

jueves, 25 de agosto de 2011

IGLESIA RECIEN COMENZADA EN RUSIA

El gloorioso evangelio de Cristo se predica en este lejano lugar de la antigua Unión Soviética,Nuestro Amigo Alexander,quien se convirtIó en Cuba, necesita nuestra mano amiga.!Sea un un sostenedor de la obra cristiana en Rusia!
Posted by Picasa

Posted by Picasa
Estas fotos corresponden al un servicio de bautismo en una pueblo pequeño de Rusia.Es una iglesia nueva pastoreada por el pastor alexander,quien se convirtió al evangelio de Cristo estando en Cuba en la época de la antigua Unión Sovética .En dias próximos pondremos más fotos de esta recien comenzada iglesia evangélica.
Ud Puede ayudar a predicar en Rusia.comunñiquese con nosotros y sea un evangelizados y una mano amiga al servicio de los que no conocen el evangelio de Cristo.
Posted by Picasa

domingo, 21 de agosto de 2011

COMENTARIO A; ZAPATERO A TUS ZAPATOS



Tal parece que todo es un laberinto y la búsqueda en un pajar de una aguja que al encontrarse no se sabrá que hacer con ella.Los de lejos con muchas ideas y los de cerca sin un lugar donde expresarlas devienen en puntos discordantes y todo al final queda en la sombra de lo incierto,,y al filo del precipicio.Si alguien dijo que"Los pueblos son incapaces de pensar", se equivoccó de plano.Los pueblos piensan, pero un pensar dirigido poco vale y nada alcanza,y el propio si no se dice, en la cabeza muere y rumiarlo enferma de impotencia colectiva.



A estas alturas no hay libro que sirva ni siquiera para usar de almohada,su lectura solo producirá caballeros andantes en un mundo de fantasias.Se ha de sacudir de los hombros todo peso que nos impida dar el paso ligero hacia el futuro de bienestar que se sigue alejando como un billete empujado por el viento.

Si al cubano no se le puede dar una empresa ineficiente porque no tiene experiencia de dirección sino la de un obediente obrero,bien se hace, porque no es justo que se le de a enderesar lo que otro torció a golpes de inectitudes, ni es noble cargarlo con una carga que nunca se pensó el pudiera sobrellevar sin la ayuda del burócrata devenido en un mesias social con tabacos y plumas de fuentes en los bolsillos de su guayabera, como sello de su alta investidura.



Una empresa nueva si, pero no una de estirador de bastidores o te tirador de cartas o de rellenador de foforeras de gas.Esos oficios son un canto perpetuo a la pobreza y por ese camino no se va a socialismo alguno.



El cubano ha recibido una excelente educación y es por naturaleza emprendedor y capaz de grandes cosas.Es un Prometeo que promete.



La solución posible y cierta está sobre todas las cosas en el pueblo.Este es la mina donde está la riqueza que traera´la abundancia.Aparte del poder del pueblo todo es teoria y machacar sobre hierro frio.



Rev Leonides Penton






viernes, 19 de agosto de 2011

NUESTRO HERMANO PASTOR CALDERON EN EL HOSPITAL

   Nuestro hermano Pastor Calderon sufre de una rara enfermedad llamada fibromatosis  Agresiva , el es originario de la comunidad de La Flor a unos 8 km de san Juan de Limay , Lugar poco accesible  únicamente se puede llegar a pie o a caballo.   se han realizado diferentes coordinaciones  y gracias    a algunas personas  como nuestra compañera Digna Betanco , Gerardo Romero , Gilma Rosales, Dr. Rosibel Sanches Aguilar  y por supuesto  nuestro Alcalde municipal Juan Mendoza  lo tenemos en el hospital  san Juan de Dios de Eesteli, el sera sometido  a un  prosedimiento llamado radioterapia  en el centro de radiologia nacional  en Managua   por 5 dias apartir del martes 23 de Agosto ,  se lo encomendamos en las manos sagradas de nuestro creador  . pido oaracion  a todos por este hermano   , en sus hojos se puede ver  aun  sentimiento de fe y esperanza ...... oremos............   Juan Ramon Mendoza Alcalde del poder ciudadano. de Limay




lunes, 15 de agosto de 2011

PRÓXIMO ENVIO DE CAMAS ELECTRICAS PARA HOSPITAL DE JUTICALPA.

La Mano Amiga Internacional Inc, tiene 20 camas de hospital eléltricas,con destino al hospital de Juticalpa,en el departamento de Olancho.Para que este envio llegue a su destino y de esa manera sea de gran bendición al pueblo de Juticalpa y sus alrededores,necesitamos de manos amigas que cooperen con el costo de transportación.Ud puede ser una mano amiga.
Puede comunicarse con el Rev Leonides Penton Amador,presidente de la Mano Amiga Internacional Inc, al tel 863 808 8692, o con Rosmery Alonzo,funcionaria de el consulado de Honduras en Miami,al telf. 786 663 5590.

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

Carta recibida desde Esteli Nicaragua.




Hola mi estimado,







Bueno Limay , ya lo tenemos resuelto con las personas que tenía problemas de movilidad casi en su totalidad , pero me han aparecido otros casos aqui en Estelí y otros en Condega y Pueblo Nuevo en donde no ha llegado el ANGEL de Penton.





Al conocer de estos casos, se que solamente con usted puedo contar para resolverles a esas personas son casos diferentes, por ejemplo una señora de aqui de un barrio que están en la programación de amputarle uno y si no resulta bien puestambién la otra, y otros tres casos, conversando con el Alcalde de Condega en su municipio tiene al menos 6 casos urgentes y Pueblo Nuevo también, entonces mi solicitud formal.





Por y para el bien de estas personas es de que si tiene alguna reserva en Juigalpa o León si nos puede ayudar a resolver estos casos, seguiremos el trabajando con el formato de la Alcaldía de Limay, no es necesario hacerlo a nombre personal de nadie, Es decir la Fundación Manos Amigas y la Alcaldía de LImay,. y le llegará todo como ha sucedido antes.





También tenemos un caso de ortopedia en Limay con uno de los artesanos de la piedra que necesita hacerse una reposición de una protesis y ayer que quería comunicarme con usted pensé si su amigo Rick nos podría ayudar para conseguir la protesis, yo estoy haciendo una gestión para que lo valore una JUNTA MEDICA y nos indique como es esa protesis, porque un ortopedista dijo que el podía ponerla pero le costaba 3000 dolares, no se si creer o no, pero no quiero juzgar mal.





En este caso la semana entrante estoy tratando de traerlo en coordinación con la Alcaldía para que lo valoren aqui en Estelí y tener una nueva opinión médica.





Dios en primer lugar, luego el beneficiario y yo a la vez le agradeceremos muchísimo.Un abrazo desde la tierra de la marmolina LIMAY







Digna

miércoles, 10 de agosto de 2011

lunes, 8 de agosto de 2011

MUERE UN GRAN HOMBRE DE DIOS

  Compartiendo información




Tigre,Provincia de Buenos Aires

Argentina

7 de agosto de 2011

Como están amigos y hermanos ?¿

Hoy la noticia viene de Inglaterra ,la leemos?



Este pasado 27 de julio de 2011 "Uncle John" (el “tío John”, como le llamaban cariñosamente), ha partido para estar con su Señor , para quien trabajó toda su vida y en quien tenía total confianza. John Stott falleció a las 15:15 horas de Londres, debido a su delicado estado de salud por su edad, que había empeorado en las últimas semanas.Poco antes de morir familiares y amigos cercanos se reunieron con Stott y escucharon El Mesías de Haendel. La revista Time le ha puesto en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Ha escrito más de 30 libros, y su impacto como líder cristiano se ha visto en muchísimos ámbitos, desde el movimiento global Lausanne hasta la revista Christianity Today , pasando por el London Institute for Contemporary Christianity. Como expresa Jaume Llenas , Coordinador del Comité Nacional en España del Movimiento de Lausana y secretario general de la Alianza Evangélica Española, “John Stott ha sido uno de los fundadores de este Movimiento Lausana; y más allá, uno de los cristianos más influyentes de los últimos 60 años. Nos entristece su partida, a la vez que damos gracias a Dios por el don que el representó para muchos de nosotros”.

SU LEGADO

John Stott impactó en la Iglesia global en muchos aspectos. Tal vez su mayor contribución fue articular con claridad y firmeza la defensa de la fe evangélica que él siempre entendió como una fe bíblica , basada en el Nuevo Testamento. El evangelicalismo era para Stott una expresión de la fe cristiana histórica, el cristianismo ortodoxo.La cruz de Cristo fue fundamental para su mensaje. Stott predicó la cruz como el único medio por el cual los hombres y las mujeres pueden ser hechos justos ante Dios. Y la resurrección real y corporal de Cristo era la gran esperanza de su vida, y para para toda la humanidad, la esperanza de vida más allá de la muerte.Quizás más que cualquier otra persona en el siglo pasado, John Stott restauró la confianza en la autoridad de la Palabra de Dios y en la centralidad de la predicación y enseñanza bíblica . Inspiró a muchos evangélicos en todo el mundo para hacer una afirmación sólida y clara de la verdad bíblica, mientras que al mismo tiempo hacía énfasis en que esto debe ser respaldado con una vida distintiva, con una ética cristiana que incluyese el amor al prójimo.Por ello, en esta combinación, Stott fue capaz de mantener juntos, en una tensión constructiva y bíblica, un apasionado compromiso con la evangelización y un profundo compromiso de ministrar a las necesidades de las personas en el contexto del sufrimiento y la miseria . Esto se expresa especialmente en el Pacto de Lausana, de los cuales él es el autor principal, y que se considera como el documento que define a los evangélicos del siglo XX.

LA DOBLE ESCUCHA

John Stott viajó por todas partes del mundo para enseñar otro de sus valores, el de la "doble escucha." Este principio es saber escuchar la voz del Espíritu de Dios a través de su Palabra, y a la vez saber oír y entender la voz y las necesidades de nuestro mundo roto.En este saber escuchar Stott fue conocido por su desvelo para con los estudiantes. Se entregó sin descanso para asistir y alentar a los pastores y los estudiantes de África, América Latina, Asia, el Pacífico Sur y el Oriente Medio. Deja amigos en todas partes.

Por supuesto, sus amigos y seguidores sabían también de pasión por la observación de las aves cada vez que se le presentaba la oportunidad.Sin duda la Iglesia en el Reino Unido y en todo el mundo se ha enriquecido espiritualmente gracias a su entrega, su estilo de vida sencillo, su predicación, su precisión de pensamiento y de expresión, sus libros escritos con tanta profundidad y claridad, que han tocado a miles y miles de personas en todo el mundo.

Fuentes: WEA,© Protestante Digital 2011

viernes, 5 de agosto de 2011

VICE- ALCALDESA DE SAN JUAN DE LIMAY REALIZA GIRA POR COMUNIDADES


 Recientemente la vice - alcaldesa de San Juan de Limay visita comunidades aledañas y muy pobres del municipio llevando consigo un poco de aliento y apoyo solidario  para las familias más pobres. Lleva ropa y zapatos que recaudó  de manera solidaria fue recibida con mucho alegria  y amor  en las comunidades de la Danta ,  El Gicarito.  Es un privilegio poder servir  a los más nesecitados



SE NECESITA CON URGENCIA UNA AMBULANCIA

En la secuencias de fotos que aparacen en esta página puede ver ud. la situación de la ambulancia que sirve al municipio de San Juan de Limay en el Departamento de Estelí en Nicaragua.Las palabras que aparecen al pie de las fotos,fueron escritas por el Sr. Juan Mendoza Irias,alcalde de este municipio, y reflejan su sentir sobre este particular.
La Mano Amiga Internacional Inc, hace por lo tanto por este medio un llamamiento para que se extienda una mano amiga,que haga posible que este poblado pueda contar cuanta antes con una ambulancia, que como se ve, es en extremo necesaria.
Si Ud. desea dar su ayudca para el logro de cubrir esta necesidad, no dude en comunicarse con nosotros.

Rev Leonides Penton Amador
                 presidente
    La Mano Amiga Internacional Inc
tel 863 808 8692

jueves, 4 de agosto de 2011

SITUACION REAL DE LOS PACIENTES CRITICOS DE SAM JUAN DE LIMAY

 Esta es la unica ambulancia que posee el municipio de San Juan de Limay con una población de  13,500 habitantes y recorre 45 km por caminos  de tierra en muy malas condiciones , transporta los pasientes que se encuentran muy graves  y que por su condición de gravedad no pueden ser atendidos en el centro de salud de San Juan de Limay tienen que ser trasladados al  hospital del Departamento de Esteli ;, mujeres embarazadas  y , niños. , Esta ambulancia tiene grandes historias , tiene 30 años de estar funcionando ,  viaja hasta 3 veces al dia , y 2 veces  por la noche , tiene 2 conductores , segun relatan ellos  muchas personas han fallecido en el intento de llegar al hospital , muchas mujeres han dado a luz , se han realizado diferentes gestiones para  re-emplasarla lo cual no ha sido posible,  solicitamos ayuda humanitaria para cambiarle la vida ha este municipio muy pobre con una ambulancia nueva ,




San Juan de limay ,