miércoles, 21 de diciembre de 2011

VIAJE SOLIDARIO DE LA MANO AMIGA INTERNACIONAL iNC A NICARAGUA Y HONDURAS

Presisamente hoy,se cumple un mes de nuestro regreso de Nicaragua y de Honduras,paises amigos que visitamos en un recorrido de solidaridad militante de acuerdo a nuestros principios humanisticos.El dia ocho de noviembre,llegamos a la Ciudad de Managua y al dia siguiente comenzamos nuetras actividades,por una parte el Dr Anthony Ponceti,de Grace Baptist Church de Lakeland Fl.comenzo a impartir el curso para matrimonios de pastores y lideres de las iglesias.Comenzo la ctividad a la una de la tarde, en Ciudad Sandino, y el resto del grupo visito las comunidades de este municipio nicaraguense enseñando como limpiar los filtros de agua que con mucho amor distribuye la agrupacion de hombres bautistas de Texas.
Este fue un trabajo inicado por gestiones del rev Leonides Penton Amador presidente de la Mano Amiga Internacional Inc de Lakeland Fl en coordinacion con el rev Ponceti que llevo la imparticion de los estuddios y la direccion del grupo.
Despues de finalizado los estudios y su correspondiente actividad de rtermiancion con sus bebidas gaseosas y su correspondiente kake y los diplomas de rigor,nos dirigimos hacia la ciudad de Juigalpa en el Departamento de Chontales.Pero antes de reseñar lo que acontencio en Juigalpa, debemos decir que  en Managua fuimos hospedados en la casa del sr Miguel Osorno,Diputado recien elegido al Parlacen,donde digustamos una deliciosa cena en compania de su esposa,y otros dicnatarios del gobierno de Nicaragua.
En Juigalpa,fuimos recibidos por los funcionarios de la alcaldia,al frente en esos momentos para nuetro recibimiento,estaba la Lic Dolores Rosales Aleman,responsables de finanzas de la alcaldia y coordiandora departamental de la Mano Amiga Interancional Inc.
En Nuestro trabajo de solidaridad visitamos una comunidad que tiene problemas con el abasto del agua,se le mostro  a un grupo de vecinos del lugar como limpiar los filtros de agua,y despues de este trabajo,fuimos agasajados con una excedlente cena a invitacion de la alcaldia.y por rultimo visitamos en en esa bellla ciudad, el recien inaugurado mirador de Juigalpa,que nos dejo profundamente impresionado por las bellezas que desde ese lugar se pueden admirar.

El siguiente lugar de legada en nuestro recorrido ,fue la ciudad de Esteli,cabecera del departamento de ese mismo nombre. Una parte del equipo nuestro se dio a la tarea de visitar zonas del municipio para dar ha conocer como se mantienen y limpian los filtros de agua que recibiran esas comunidades.El Rev Leonides Penton  visito en compañia de la Diputada Digna Lidia Betanco al Sr alcalde de la ciudad con quin departio  y se hablo de futuros intentos de ayuda al departamento.

Nuestro siguiente punto de llegada fue la ciudad de San Juan de Limay en el mismo Departamento de Esteli.En esta ciuidad se impartieron los cursos  para matrimonio con una buena asistencia y como en los anteriores lugares que habiamos visitado, se visitaron las comunidades con el proyecto de la entrega de filtros de agua potable.El Sr alcalde Juan Mendoza Irias nos recibio muy gentilmente y no sofrecio todo el apoyo  con medio de locomocion.Nos alojamos en el hogar del pastor Vicente Martinez de la Iglesia el Calvario.
Nuestro grupo prosiguio si viaje y lletgamos a la ciudad de Condega, del Departamento de Esteli, y amuy cerca con la frontera de Honduras,por la zona del Ocotal.
En Condega fuimos recibidos por el sr alcalde Jairo Arce,la vice alcaldesa Laura y por la inolvidable Zunilda Castellon ,responsable de asuntos ambientales y  lider comunitaria.En esta bella y pintorezca ciudad  visitamos el recien inaugurado parque  de la ciudad, otrora lugar donde los amigos de el dios baco se reunian placidamente para empinar el codo.Ciertamente el parque es una belleza y se rinddio en su inauguracion un merecido homenaje a un antiguo alcalde d ela ciudad ya anciano y ahora finado,quien siempre quizo tener un parque donde los habitantes de Condega pudiesen recrearse.
Se visitaron varias zonas de este municipio con el mismo contenido de trabajo.En este municipio las atenciones fueron esmeradas sin menos cabar la atencion brindcada por los anteriores municpios.
El Sr Alcalde y su equipo nos brindaron una relacion elocuente de sus planes de trabajo y de desarrollo y nos hicieron patente las necesidades del municipio y qu ellos esperaban de nuestra visita solidaria.
En el marco de esta visita se nos hizo entrega de un local del municipio que servira para un albergue para mujeres embarazadas y otras diversidad de proyectos que redundaran para el bien y beneficio de la comunidad..

Continuara.

Rogamos nos dispenses los puntos gramaticales  los cuales por un asunto de la mquina no hemos podido arreglar.

rev Leonides Penton Amador
                  Presidente
La Mano Amiga Internacional Inc