Confraternidad Interdenominacional de Ministros y Pastores Evangélicos de Cuba
Homosexualidad y Homofobia
Declaración de la CIMPEC
Sagua, julio 30 del 2008
A todos los Ministros (as) y pastores (as)
Nuestra Organización, Confraternidad Interdenominacional de Ministros (as) y Pastores(as) Evangélicos de Cuba, CIMPEC, considera un deber pronunciarse sobre el tema de la homosexualidad y su tratamiento dentro de la Iglesia y la comunidad donde ejercemos nuestra vocación y ministerio.
Por estar formada por pastores(as) que tienen a su cuidado múltiples congregaciones. Por cuanto estas congregaciones pertenecen y están insertas en sus respectivas poblaciones.
Por cuanto la CIMPEC posee un código de Ética y una Declaración de Fe.
Por cuanto muchos de nuestros pastores han suscrito ellos mismos las declaraciones sobre el tema hechas y enviadas por sus propias denominaciones.
Por cuanto se ha solicitado reiteradamente, a nuestros pastores por las autoridades competentes, velar, sembrar y rescatar los valores dentro de nuestra sociedad, para cuidar y preservar lo mejor de nuestra identidad.
Por cuanto la CIMPEC ha venido trabajando desde hace tiempo sobre el tema de los valores y sus consecuencias en el plano personal y colectivo de los pastores, sus familias, sus congregaciones y sus comunidades.
Por cuanto creemos que es muy importante la labor educativa que pueden ejercer todas las organizaciones cristianas dentro de la sociedad en que vivimos, puesto que el cristianismo del cual formamos parte, es considerado históricamente, como una religión docente.
Por cuanto nosotros, pastores (as) padres y madres guardas de la familia como la institución célula de la sociedad y de la Iglesia, nos preocupa , la proliferación y la aceptación como algo normal, de esa conducta sexual, contraria a la naturaleza humana, señalada en la jerga jurídica como “contra-natura” y que integra la figura legal de la “Sodomía”, referida a la aberración psicosomática de la homosexualidad, y bíblicamente, perversa y condenable.
Por cuanto nosotros pastores(as), padres y madres, nos unimos a la preocupación de todos en el País por el presente y el futuro de las nuevas generaciones de niños y jóvenes que nos rodean, que se incorporarán a la sociedad paulatinamente y los valores espirituales que heredarán de nosotros.
Por cuanto el cristianismo enseña el respeto, la compasión, el amor y la comprensión hacia todas las personas no importa cual fuere su condición humana. Dios ama al hombre aunque aborrece el pecado y apela a lo mejor que hay dentro de cada individuo.
Los pastores evangélicos creemos que todo lo que dañe al hombre y ofenda a Dios es pecado, y que la practica del pecado en cualquiera de sus formas daña también a la sociedad en que vive. Creemos que las personas pueden ser cambiadas por Dios si se arrepienten y se acogen a la gracia Divina.
Por tanto
La CIMPEC, suscribe en todas sus partes los postulados y enfoques teológicos sobre la homosexualidad, esbozados en las declaraciones que han hecho las iglesias Bautistas de Cuba Occidental y Oriental, la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, la Iglesia de la Biblia Abierta y la Convención Evangélica “Los Pinos Nuevos” y de los cuales escogemos algunos fragmentos:
“CREEMOS FIRMEMENTE QUE EL PLAN ORIGINAL DE DIOS ES LA CREACION DE UN SER HUMANO HOMBRE Y DE SU AYUDA IDONEA, UN SER HUMANO MUJER CON IGUALDAD DE DERECHOS Y DEBERES, COMO COMPLEMENTO EL UNO DEL OTRO, TANTO EN EL ASPECTO BIOLOGICO, COMO SICOLOGICO, SOBRETODO EN EL AMBITO FAMILIAR, COMO PUNTO DE PARTIDA DE LA FORMACION DE UNA FAMILIA DE SERES HUMANOS.
TODA ALTERACION DE ESTE PLAN ATENTA CONTRA LA ORGANIZACIÓN DE UNA SOCIEDAD HUMANA Y CONTRA LOS VALORES MORALES Y ETICOS DE LA CRISTIANDAD.
QUE LA FAMILIA BIBLICA ESTA DEFINIDA COMO UN VARON (EL ESPOSO) Y UNA MUJER (LA ESPOSA), QUE SE UNEN EN FORMA LEGAL Y VIENEN A SER UNO, TANTO ESPIRITUAL COMO FISICAMENTE (GENESIS 1: 27 Y 28 Y GENESIS 2:24), Y LOS RESULTANTES HIJOS QUE PROCEDEN DE ESA UNION, ASI BIOLOGICAMENTE COMO POR ADOPCION LEGAL, LLEGAN A SER PARTE DE ESA FAMILIA.
LA FELICIDAD DE UN NIÑO, YA SEA VARON O HEMBRA ES TENER UN PADRE Y UNA MADRE Y EDUCARSE SEGÚN SU EJEMPLO Y SEGÚN SU SEXO Y LOS ROLES INHERENTES AL MISMO
LA SOCIEDAD CUBANA HA RECONOCIDO HISTÓRICAMENTE LA SANTIDAD DEL MATRIMONIO COMO LA UNIÓN ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER; POSTURA MORAL Y SALVAGUARDA DE LA FAMILIA, LO CUAL A SU VEZ COADYUVA A LA ESTABILIDAD A LA NACIÓN.
QUE LA BIBLIA SE EXPRESA ENERGICAMENTE AL CONDENAR EL PECADO Y LA PERVERSIDAD EN TODAS SUS FORMAS. EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DIOS NO DEJO ALGUNA DUDA ACERCA DE SUS SENTIMIENTOS ACERCA DE LA CONDUCTA HOMOSEXUAL: “NO TE ECHARAS CON VARON COMO CON MUJER, ES ABOMINACION” (LEVITICOS 18:22).
“LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE LA CREACIÓN DEL MATRIMONIO Y LA HOMOSEXUALIDAD”
I CORINTIOS 6:9-10 “¿NO SABÉIS QUE LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? NO OS ENGAÑÉIS: NI LOS FORNICARIOS, NI LOS IDÓLATRAS, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES, NI LOS LADRONES, NI LOS AVAROS, NI LOS BORRACHOS, NI LOS MALDICIENTES, NI LOS ESTAFADORES, HEREDARÁN EL REINO DE DIOS”
VARÓN Y HEMBRA LOS CREÓ”
POR TANTO DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE, SE UNIRÁ A SU MUJER Y SERÁN UNA SOLA CARNE. ESTABAN AMBOS DESNUDOS, ADÁN Y SU MUJER, PERO NO SE AVERGONZABAN.”
GÉNESIS 19: LA HISTORIA VERGONZOSA DE SODOMA Y GOMORRA, EL MAR MUERTO Y SUS CENIZAS SON UN EJEMPLO PARA PENSAR Y TEMBLAR.
AUNQUE UNA GENERALIZADA MALDAD CARACTERIZÓ A SODOMA (GÉNESIS 18:20), NO PUEDE SUPRIMIRSE EL HECHO DE QUE LOS SODOMITAS QUISIERON “CONOCER” (TENER SEXO CON ELLOS) A LOS HUÉSPEDES DE LOT, UN TERRIBLE PECADO DESCRITO EN GÉNESIS 19 COMO UNA ESPECÍFICA CONFIRMACIÓN DE QUE LA CIUDAD FUE DIGNA DE LA DEVASTACIÓN (GÉNESIS 19:13; CF. 18:21). ESTA FUE LA MARCA DE LA EXTREMA DEGRADACIÓN Y REBELIÓN EN CONTRA DE DIOS. EL TÉRMINO HEBREO YADHA’ QUE APARECE EN GÉNESIS 19:5 SIGNIFICA INTERCAMBIO HOMOSEXUAL. EL TÉRMINO HEBREO YAHADA’ SIGNIFICA “COITO”.
ROMANOS 1:22-26, PUES AUN SUS MUJERES CAMBIARON LAS RELACIONES NATURALES POR LAS QUE VAN CONTRA LA NATURALEZA. DEL MISMO MODO TAMBIÉN LOS HOMBRES, DEJANDO LA RELACIÓN NATURAL CON LA MUJER, SE ENCENDIERON EN SU LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES, Y RECIBIENDO EN SÍ MISMOS LA RETRIBUCIÓN DEBIDA A SU EXTRAVÍO.
LOS ADJETIVOS “MALDAD”, “MALOS”, “VILEZA” (GÉNESIS 19:7; CF. JUECES 19:23) SON EXPRESIONES POR MEDIO DE LAS CUALES LA BIBLIA DEJA VER LA GRAN PERVERSIÓN DE AQUELLAS ANTIGUAS CULTURAS”.
ORAMOS Y TRABAJAMOS PARA INFLUIR BENÉFICAMENTE EN MEDIO DE NUESTRA SOCIEDAD A FIN DE QUE PREVALEZCAN LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES HISTÓRICOS DE NUESTRA NACIONALIDAD.
Dirección Nacional de la CIMPEC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario