lunes, 21 de junio de 2010

NUESTRA VISITA A SAN JUAN DE LIMAY, NICARAGUA

Después de casi un año de espera por mis documentos de viaje,por fin pude hacer mi deseado viaje a la República de Nicaragua.Mi salida fué el 11 de Mayo del presente año.En el aeopuerto de Managua, me esperaba el apreciado hermano,Vicente,quien es pastor de una presiosa iglesia en San Juan de Limay, en el Departamento,de Estelí.Nuestro hermano Vicente es tambien, el presidente de la Confraternidad de Pastores de ese municipio.Esa misma tarde llegamos a nuestro destino y dormimos en las instalaciones que nuestro hermano tiene muy cerca de su casa de vivienda.
Al dia siguiente,despues del reposo de la noche,nos dimos a la tarea de hacer algunas visitas de interés en el poblado.
Muy significativo fue nuestro encuento con el Sr.Director del hospital de San Juan de Limay,El Dr.Mayorga.Quien muy gentilmente nos mostró las intalaciones de este moderno hospital,enclavado en un lugar muy cerca de un cerro magestuoso,de los que abundan en esa hermosa zona del municipio.
Este hospital es de muy nueva data,ha sido construido para dar servicio a esta comunidad, que de otra manera le sería imposible recibir la atencion médica a tiempo.Ya que el hospital más cercano está en la cabecera del Departamento,en la ciudad de Estelí.
El hospital de San Juan de Limay,tiene una muy buena atención por parte de los doctores, enfermeras y empleados,pero carece de los intrumentos necesarios que se requieren en un hospital.Fuimos testigos de ver un esterilizador que se habia quemado y era el único, asi como, aprecié que carecen de una máquina lavadora de ropa y de secadora. Es decir,toda la ropa del hospitaL SE LAVA A MANO,y se seca con la luz solar.
Nuestra visita al hospital fué muy fructífera ya que tomamos el compromiso de hacer todo lo posible para dar nuestra ayuda solidaria para que el hospital pudiese adquirir algunos equipos e insumos que le son en extremo necesarios.

en el transcurso de los dias de nuestra visita a San Juan de Limay,visitamos el centro de atención a los niños discapacitados.Este centro es un pequeño edificio de una sola habitacíón.Los Pipitos, asi le dicen a los niños dscapacitado,que son atendidos en el Centro, necesitan una mano amiga que les permitan recibir lo mínimo indispensable para su cuidado.Sólo un corazón grande como el de su directora voluntaria puede llevar a cabo esta obra de amor, sin contar con ningún recurso.

Tambien visitamos los locales del antiguo hospital.Es un edificio en malas condiciones, que, en algunos de sus salones sirve de albergue a los doctores que trabajan en el hospital.En uno de estos salones,La Mano Amiga Internacional Inc,comezará un Centro de Salud especialmente para las mujeres embarazadas que viven en las comunidades lejanas del municipio.Ya hemos firmado un convenio de colaboración con la Alcaldia de San Juan de Limay y con el Ministerio de Salud Pública.Todos nos hemos comprometidos con este centro dedicado a la mujer embarazada del municipio.Esperamos que en dos semanas este hogar materno esté funcionado en San Juan de Limay.
Tambien tenemos el gozo de poder decir que nuestros centros de corte y costura muy pronto estará funcionando en San Juan de Limay.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios: