sábado, 7 de mayo de 2011

ACCIÓN DE GRACIAS POR SU MADRE

ACCIÓN DE GRACIAS POR SU MADRE.



Hace más de 100 años, en una iglesia de Filadelfia, EEUU, la señorita Ana Jarvis, inicio la celebración del Dia de las Madres. Un domingo pidió permiso a su pastor para dedicar ese día a la memoria de su madre muerta y presentar un programa apropiado, arreglando el templo hermosamente con claveles rojos y blancos. La idea fue muy bien acogida y a partir de ese momento cada año se hizo honor a todas las madres. Años después, toda la nación decretó el segundo domingo de mayo como día de homenaje a las madres.

En Cuba desde el año 1920 fue promovido por el periodista cristiano Victor Muñoz; quien llevo al ayuntamiento de La Habana la moción que se hizo ley en 1921, celebrándose por primera vez oficialmente el segundo domingo de mayo de ese año.



Mañana será segundo domingo de mayo, día de las madres en Cuba, EEUU y varios países de America Latina. Hacemos una exhortación a la gratitud. Que como en los orígenes, Dios vuelva a ser el principal motivo de alabanza, por el regalo de la madre. Le exhorto a que en la mañana de este domingo, entre por la puerta de su iglesia con acción de gracias. Camine por el patio de su iglesia con alabanzas, bendiciendo el nombre de Dios por Su maravillosa idea de la madre.



· Agradezca porque Jehová es Dios; El te hizo, y no nosotros a nosotros mismos. (Salmo 100:3)

· Agradezca porque El te formo en el vientre de tu madre. ¡Alábalo porque eres una creación admirable! (Sal 139.13)

· Agradezca porque hubo una mujer virtuosa que te llevo dentro de si durante nueve meses, que sufrió dolores terribles para que vieras la luz; que se levanto aun de noche para darte alimento, que se ocupó de arroparte en los dias fríos, que te cuido cuando estabas enfermo, que te impulsó a hacer una carrera, para que llegaras a ser lo que hoy eres… (Pr. 31:10-31)

· Agradezca porque Dios te dio el mandato de amar y respetar a tu madre. No es opcional, es un mandato. (Ex. 20:12)

· Agradezca, porque aun aunque tal vez hoy no este, Dios te la dio por un tiempo y mucho de lo que hoy tienes se lo debes a ella.



Nuestro anhelo por esta exhortación a la gratitud, es moverte a que: “Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre”. (Sal 100.4-5 NVI)



“Sus hijos se levantan y la felicitan; también su esposo la alaba: «Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.»

Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza”. (Pr 31.28-30 NVI)



Jose Enrique Perez

Iglesia Bautista “Betel” de Vueltas

Mayo 2011

No hay comentarios: