IDEOLOGÌA,AMISTAD Y PRINCIPIOS.
No se a ciencia cierta si lo primero tiene que ver con la mente solamente,lo segundo con el corazòn y lo tercero es producto de una herencia genènetica o, por lo contrario,estos coconceptos se yustaponen e interrelacionan como un todo inseperable.
Lo que si tengo cierto es que,la ideologìa,cuando se liga con la pasiòn y se confunde con la amistad,puede traer resultados funestos y catastròficos y propicia toda clase de males y de abusos.
La ideologìa para que sea pertinente y pura,diàfana è inmaculada, tiene que ser generada por el afecto cardis y no por efecto, mentis.De no ser asi,deviene en un impedimento al desarrollo humano y al freno social.
Lo importante es saber dar el lugar que cada cosa tiene en particular,sin que por ello se obvie la relaciòn necesaria entre ellas para que se de en todo su potencial que le es propio a cada una de las mismas.
Una ideologìa pura producto del intelecto es solo eso,una entelequia,vacia de contendo real y,convierte por consiguiente,al que la posea, en un ser alienado de las realidades presentes o futuras.De los teòricos y sus ideologias sòlo se espera frustraciòn al fin del camino.
Pero,que tendrà que ver la ideologia con la amistad?`Sera tèrminos afines o por lo contrario tèrminos excluyentes el uno del otro?
La amistad en su proceso,pùblico-privado,busca la correspondiente asimilaciòn entre los seres racionales para lograr,como meta la aciòn social,que sea capàz de formar un nùcleo dinàmico de acciòn tranformadora en una sociedad dada.Juega el papel del ente aglutinador que puede lograr a la postre que la ideologìa alcance un verdadero papel humano,esto es,el logro del cardis sobre lo intelequial en en individùo.
Por otra parte,los principios,juegan el papel ètico sobre la praxis.Como si fuera la columna vertebral del ente social.Ya que ideologìa carente de principios,y ajena a la filìa,se convierte en dogma atentatoria a la libertad del ser,y por consiguiente de los pueblos.
Esa moral sin dogmas a lo Ingeniero,tiene necesariamente que ser desilogizada si èste cocepto,està desvinculado de las demàs virtudes que el son inherentes.
En conclusiòn.Los pueblos no puedene ser dirigidos solamente por signos externos de las cosas sino por lo contrario,por la esencia misma de de los valores del ser.
Rev Leonides Penton Amador
presidente
La Mano Amiga Internacional Inc
No se a ciencia cierta si lo primero tiene que ver con la mente solamente,lo segundo con el corazòn y lo tercero es producto de una herencia genènetica o, por lo contrario,estos coconceptos se yustaponen e interrelacionan como un todo inseperable.
Lo que si tengo cierto es que,la ideologìa,cuando se liga con la pasiòn y se confunde con la amistad,puede traer resultados funestos y catastròficos y propicia toda clase de males y de abusos.
La ideologìa para que sea pertinente y pura,diàfana è inmaculada, tiene que ser generada por el afecto cardis y no por efecto, mentis.De no ser asi,deviene en un impedimento al desarrollo humano y al freno social.
Lo importante es saber dar el lugar que cada cosa tiene en particular,sin que por ello se obvie la relaciòn necesaria entre ellas para que se de en todo su potencial que le es propio a cada una de las mismas.
Una ideologìa pura producto del intelecto es solo eso,una entelequia,vacia de contendo real y,convierte por consiguiente,al que la posea, en un ser alienado de las realidades presentes o futuras.De los teòricos y sus ideologias sòlo se espera frustraciòn al fin del camino.
Pero,que tendrà que ver la ideologia con la amistad?`Sera tèrminos afines o por lo contrario tèrminos excluyentes el uno del otro?
La amistad en su proceso,pùblico-privado,busca la correspondiente asimilaciòn entre los seres racionales para lograr,como meta la aciòn social,que sea capàz de formar un nùcleo dinàmico de acciòn tranformadora en una sociedad dada.Juega el papel del ente aglutinador que puede lograr a la postre que la ideologìa alcance un verdadero papel humano,esto es,el logro del cardis sobre lo intelequial en en individùo.
Por otra parte,los principios,juegan el papel ètico sobre la praxis.Como si fuera la columna vertebral del ente social.Ya que ideologìa carente de principios,y ajena a la filìa,se convierte en dogma atentatoria a la libertad del ser,y por consiguiente de los pueblos.
Esa moral sin dogmas a lo Ingeniero,tiene necesariamente que ser desilogizada si èste cocepto,està desvinculado de las demàs virtudes que el son inherentes.
En conclusiòn.Los pueblos no puedene ser dirigidos solamente por signos externos de las cosas sino por lo contrario,por la esencia misma de de los valores del ser.
Rev Leonides Penton Amador
presidente
La Mano Amiga Internacional Inc
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