martes, 1 de abril de 2008

SAN MIGUELITO ESPERA POR TU AYUDA SOLIDARIA

San Miguelito es una ciudad de Nicaragua,que esta en el Departamento Del Rio San Juan.Esta situada a 243 kilometros al sur oeste de Managua.Esta enlazada a la carretera de Managua-San Carlos, por un empalme o entronque,a una distancia de unos 7 kilometros/
Cuenta con varias tiendas o bodegas,alli llamadas colmados o pulperias.tiene una farmacia,una panaderia,varios bares y billares.Un centro de comunicaciones por internet,una cabina telefonica,y un expendio de combustible para los camiones y transporte publico.Tiene varias salidas de omnibus para zonas diversas,Para Managua,San Carlos y otros lugares comunitarios.
Tiene un hotel al margen del lago operado por la Fundacion Del Rio.el Hotel Cochibolca.tiene varios pequenos restaurantes y un buen numero de locales familiares donde ofertan comidas.
En la ciudad funcionan varias denominaciones evangelicas, entre ellas, la Iglesia Cuadrangular,La Iglesia de la Sana Doctrina, La Iglesia de la Profecia,La Iglesia Evangelica Pentecostal,La Iglesia adventista del Septimo Dia y la Iglesia Catolico- Romana.En otros puntos del municipio existen otras denominaciones tambien,Nazarenos, iglesia pentecostal internacional ctc..
La ciudad tiene un centro medico y un hogar materno.En el Municipio entre otros esta el centro medico del Tule,El Dorado,Las palomas..
En la ciudad hay una escuela de ensenanza primaria y media y un centro preescolar.En el municipio,Esta la escuela de Santa Maria,El Dorado, El Roble,El Congo,La Conquist 2, Quebrada Seca y otras que se me escapan en este momento.
En Los dias que estuve por el municipio pude ver la necesidad tan grande que tiene .Sus caminos son de uso continuo para el enlace entre las comunidades pero estan en parte muy deteriorados aunque,algunos son de nueva creacion y se espera que con la ayuda solidaria de organismos solidarios se puedan en breve ampliar la redes de caminos .
El municipo necesita con caracter urgente mecanismos que le permitan garantizar el agua potable en varias comunidades.El Roble es una de esas comunidades que esperan por el precioso liquido.
El Dorado Cuenta con un dispensario pero carece de un buen suplemento de medicamentos y de utiles medicos para la atencion de los vecinos.
Este dispensario carece de una ambulancia para atender a su comunidad,En igual situacion esta el centro de salud del Tule.
Pienso que con un esfuerzo de nuestra parte podremos ayudar de una manera eficaz para suplir algunas de estas necesidades.Necesitamos su mano amiga para llevar un poco de esperanza a esta region de un pais hermano.

No hay comentarios: