jueves, 14 de enero de 2010

MENSAJE DEL SEMINARIO EVANGÉLICO DE TEOLOGÍA DE MATANZAS,CUBA

MENSAJE

Del Seminario Evangélico de Teología, Matanzas, Cuba

Ante el terremoto del 12 de enero en la hermana República de Haití

___________

13 de enero del 2010. Con dolor y pena profundos, recibimos las noticias acerca del devastador terremoto ocurrido en la hermana República de Haití en el día de ayer. Posteriormente, hemos visto las imágenes de desolación y muerte provocadas por el potente sismo. Las escenas de aflicción humana, acompañadas con las de la destrucción material, han llenado nuestros corazones de compasión por este pueblo hermano, tan unido y cercano al cubano por lazos históricos a través de la emigración haitiana, que tanto ha contribuido a la vida cultural y económica de nuestra Nación.

Además, siempre recordamos con intenso cariño a nuestros hermanos y hermanas en la fe, muy especialmente a la Iglesia Episcopal Haitiana, con la que tenemos vínculos de cooperación en el área académica.

Esta desgracia natural, añadida a las del 2008, se recrudece más porque a ella se suma la desigualdad social, la pobreza y la injusticia a la que ha estado prolongadamente sometido este sufrido pueblo. Por lo que no solamente elevamos nuestras oraciones a Dios para que se apiade de Haití, sino que levantamos nuestras voces ante pueblos y gobiernos del mundo —especialmente del primer mundo—, para que contribuyan con Haití, no para mitigar el dolor y las pérdidas provocadas por este sismo, sino que este sea el momento y la oportunidad para contribuir a la verdadera reconstrucción de Haití y a su desarrollo humano y social; con la esperanza de que, por lo menos, por esta vez, hagamos ciertas las súplicas del salmista que avizoró que “La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos” (Salmo 85,10-11. VRV ’60).



Dr. Reinerio Arce Valentín, ThD

Rector

No hay comentarios: