viernes, 3 de diciembre de 2010

EL REV FAUSTO CUERVO ARANGO FERNÁNDEZ SE ACOGE AL RETIRO

Estimados hermanos/as:
Reciban un afectuoso saludo.
Por este medio les comparto que el querido Hno., el Rev. Dr. Fausto Cuervo (Fausto Cuervo-Arango Fernández), oriundo de Cumanayagua, Cienfuegos, y durante muchos años miembro y maestro en la Iglesia Bautista de Luyanó, La Habana, se acoge al retiro como Presidente del Colegio Bíblico Berea (Hoy Berea School of Ministry) este domingo 5 de diciembre, fecha en la cual se le brindará un merecido reconocimiento y despedida de tan prestigioso cargo en esta Institución Bíblica que él fundara hace 18 años y que ha presidido todo el tiempo. Continuará como Profesor de Teología y Misiones del mismo.
Le sustituirá el Rev. Samuel Casas Rojas, hijo de los queridos Hnos. Elisa Rojas y David Casas(fueron miembros de la Iglesia Bautista del Cerro,
La Habana, él ya con el Señor) y sobrino de la estimada Hna. Carmen Casas, esposa del Dr. Cuervo.
En el año 1992, el Hno. Cuervo comenzó un pequeño proyecto con un grupo de hombres de la congregación hispanoamericana de la Mount Paran Church of God en Atlanta, Georgia. Aquel grupo fue llamado Escuela Bíblica ¨Berea¨ en recuerdo a la ciudad mencionada en Hechos 17:10-11.
El 13 de julio de 1997 doce estudiantes recibieron sus Certificados de Estudios.
El 26 de marzo de 2002 se añadieron cerca de 30 estudiantes de diferentes congregaciones cercanas a Atlanta.
A fines de 2002 se desarrolló un plan de estudios y un sistema de enseñanza más adecuados a los propósitos de la institución. Aquí entró el Hno. Samuel Casas, ya graduado de la Universidad de Georgia.
El 13 de enero 2003 el colegio fue incorporado en el Estado de Georgia, EUA.
En el 2008 se desarrolló una nueva fase en el sistema de enseñanza, dándosele un nuevo nombre: Berea School of Ministry. Actualmente tiene reconocimiento Internacional. Ha sido el medio de preparar a muchos hermanos de diferentes congregaciones para la obra del ministerio, entre ellos la Hna. Elisa Rojas.
El Hno. Fausto es Graduado de Medicina en la Universidad de la Habana en 1955 y como tal, Director y Médico de la Clínica Bautista del Vedado.
Recibió la ordenación al Santo Ministerio en la Iglesia Bautista de Luyanó. Fue Pastor en la Iglesia Bautista ¨Aposento Alto¨, de la Ave. Carlos III, Centro Habana y en Bauta, La Habana.
Sobre su experiencia de llamamiento al pastorado y la confirmación que el Señor le dio él cuenta:
¨La noche en que fue ordenado el Pastor Jorge Comesañas Díaz, inmediatamente después del servicio se acercó a mí el Hno. Alfredo Tamarelle(Diácono en Luyanó) y me dijo "a boca de jarro": ¡El próximo eres tú! Era un jueves.
Cuatro días después, el lunes en la noche, vino a mi consulta de la Clínica Bautista el Rev. Antonio Hernández Loyola (Pastor y Evangelista de
la Convención Bautista de Cuba Occidental), que no había estado en mi servicio de ordenación.
Comenzó a exponerme un problema de salud, pero unos minutos después interrumpió bruscamente su relato y me dijo sin ningún preámbulo: ´Quiero pedir su permiso para hacer algo que el Señor ha puesto en mi corazón. Creo que debemos convocar un Concilio para considerar su ordenación al ministerio´.
Olvidamos el asunto de salud y toda la conversación a partir de ese momento fue alrededor del Concilio.
El resto es historia. Fui ordenado al ministerio por la Iglesia Bautista de Luyanó el 3 de junio de 1963. Desde entonces, cada vez que he dado testimonio de mi ordenación, ha sido un placer para mí mencionar cómo estos dos hombres de Dios fueron usados por el Señor para bendecirme¨.
Se desempeñó como Presidente del Departamento de Preparación de la Convención Bautista de Cuba Occidental y miembro de su Junta Directiva. Compuso el hermoso himno ¨Cristo, Nuestro Fundamento¨, que mucho se ha cantado y del cual el querido Hno. Ing. Orestes Aguilera, de la Iglesia Bautista de Luyanó, hizo un magnífico arreglo para Coro.
Más tarde laboró como Misionero en Islas Canarias de 1968 a 1973 y de 1978 a 1986.
Fue igualmente Pastor de la Congregación Hispana en Mount Paran en Atlanta de 1991 al 2001.
Ha sido, y es, una persona muy querida en todos los lugares donde ha vivido y trabajado. Poseedor de un carácter amable, apacible, servicial y de altas virtudes cristianas. Los que le conocemos lo identificamos como un siervo de Dios.
Nos unimos a las felicitaciones que recibirá este próximo domingo y deseamos que el Señor le siga bendiciendo por muchos años junto a Carmen, su querida hija Loida, los nietos, sus demás familiares, hermanos y amigos.
Les animo a enviarle mensajes de saludo a este querido hermano que tanto ha servido al Señor y a nosotros a fin de que sean leídon en su acto de despedida este 5 de diciembre. Tengamos presentes las palabras de nuestro Apóstol José Martí: ¨Honrar, honra¨.
Pueden escribirle a: ecasas@bereaschool.org
Favor avisar a otros. Gracias.
Que todos/as tengan una hermosa y bendecida temporada Navideña anunciando la llegada de Jesús con Mensajes, Cánticos, Dramas, Poesías, Postales, Correos-E, Cantatas, Videos, Internet y cuantos medios el Señor les permita usar.
Con el afecto fraternal de siempre,


Rev. José López.

¨La Palabra del Señor permanece para siempre¨. Isaías 40:8

Favor no enviarme Fotos, Power Points,
Láminas, ni Postales. Gracias.

Rev. José López Martínez,
Calle 15 # 1165, e/ 16 y 18,
Vedado, Habana 10400, Cuba
E-Mail: rvalera60@seminario.co.cu
Tlf.830-9068

1978-30 años sirviendo a las Iglesias
Cubanas con la Palabra de Dios-2008

No hay comentarios: