¡GRACIAS, SEÑOR, POR TU VISIÓN PARA CUBA!
Hacer algo que glorifique el nombre de Dios, quien nos creó y llamó, constituye la más honorable razón para la vida. Hacer algo útil que trascienda nuestras vidas y que cumpla el propósito del Señor del universo, nos motiva a vivir cada día intensamente. Agradecemos a Dios por su llamado a trabajar en su visión para Cuba.
“Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con poder, para que el nombre de nuestro Señor sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo” (2 Tes. 1:11-12)
Al comenzar el segundo milenio de la era cristiana, varios hermanos nos unimos en oración a nuestro Padre para que nos mostrara una agenda de trabajo hasta el año 2010.Pedíamos una tarea que el mundo pudiera ver sólo como la obra de Dios a través de la unidad de Su pueblo. Deseábamos tener un plan que nos permitiera gastarnos en el propósito de Dios. Deseábamos unirnos al plan de Dios para nuestra generación. Henry Blackaby dice al respecto: “La oración es la invitación de Dios para que entremos a la sala de su trono y que así El pueda poner su agenda en nuestros corazones”. Y ¡Dios puso una agenda en nuestros corazones! Así nació la visión CUBA 2010.
Descubrir Su visión y transmitirla a Su pueblo ha durado toda una década. En este año de acción de gracias, no podemos dejar de agradecer por la misión en la que Dios nos ha puesto. En las primeras dos semanas de esta campaña, deseamos contar la manera en que esta visión fue penetrando en el corazón de toda nuestra obra:
No me disculpo al decirte que, quizá, la cosa más importante que estás haciendo hoy con tu vida es involucrarte en esta visión para la iglesia cubana. Lo cierto es que va a durar más de lo que haces en tu trabajo, ciertamente va a durar mas de lo que haces en la vida con tu familia. La Biblia dice que el reino de Dios va a durar para siempre. Lo que vamos a edificar en Cuba, va a durar para siempre. Lo que estamos haciendo es regresándonos al Nuevo Testamento, donde la primera prioridad de los cristianos era saturar con el mensaje de Jesucristo todo su entorno. Estamos emprendiendo un Gran proyecto para Dios. Vamos a ver cosas maravillosas de la mano de Dios. ¡Lo grande está por llegar!
Oramos
Padre celestial, te agradezco por estas personas que hoy en toda Cuba se unen en este tiempo especial de oración. Veo en ellos a hermanos en los que has obrado, y los has unido con un potencial increíble para ministrar tu palabra a nuestra nación. Veo en nuestra Patria personas maravillosas para tu Reino. La energía de creyentes humillados ante tu Trono, clamando por nuestra nación, podría agitar a toda Cuba, podría enviar un avivamiento que todas las fuerzas del infierno no podrían detener.
Te doy gracias, oh Dios, por los que han de venir por la mano de los que hoy se humillan ante tu presencia. Por sus familias. ¡Haz el milagro! Pedimos paz para sus hogares. Pedimos que Cuba florezca por la predicación y la alabanza de Tu Nombre. Señor ayúdanos a no desmayar hasta ver a Cuba rendida a tus pies. Que el desánimo no detenga la obra que Tú y sólo Tú has iniciado. Cuando consideramos el compromiso al que Tú nos has llamado, nos atemoriza, pero Tú nunca llamas para que hagamos algo sin equiparnos, ungirnos y darnos el poder para hacerlo. Gracias porque estás con nosotros y así será todos los días y hasta el fin del mundo. En el nombre de Jesús, a quien pertenece toda la gloria, hemos orado. Amén.
En la primera semana de esta histórica Campaña 50 Días de Oración y Acción de Gracias, recorreremos los orígenes del Proyecto Cuba 2010, glorificando a Dios por la inmensa visión que nos dio, conjuntamente con las estrategias que nos permitieron desarrollarla.
Dia1: UNA ESTRATEGIA PARA EVANGELIZAR A CUBA
Día 2: TODOS UNÁNIMES JUNTOS.
Día 3: EN CUBA SE VISLUMBRA HOY UN DESPERTAR ESPIRITUAL
Día 4: DISCIPULANDO UNA NACIÓN ENTERA.
Día 5: ¡ALGO TENEMOS QUE HACER PARA SALVAR ESPIRITUALMENTE A CUBA!
Día 6: ¡LO QUE ESTA JUNTA NECESITA ES...!
Día 7: DECLARAR LA VISIÓN AL PUEBLO.
Día 01
Mis Clamores a favor de Cuba
MOTIVO ORACIÓN 2008: Bendice nuestra PATRIA
Será un clamor rogando la bendición de Dios sobre Cuba. “Padre; no puedo vivir si mi nación, Cuba, no se acerca a ti. Oh Dios, no te dejaré hasta que tu bendición no llene nuestra amada PATRIA”.
MOTIVO ORACIÓN 2009: Preparándonos para la evangelización de Cuba.
“Una misión que cumplir”. “Señor, ayúdame a cumplir la tarea primordial de mi vida, que es cumplir la misión que me has dado. “Lo más importante es que complete mi misión, y lleve a cabo la obra que me ha encomendado el Señor Jesús, que es la de proclamar las Buenas Nuevas de la gracia de Dios.” Hechos 20:24
MOTIVO ORACIÓN 2010: Provocar a la plantación.
Provocamos a la iglesia cubana a plantar 100 mil grupos pequeños en todo el territorio nacional, para Pentecostés 2010. “La mies es mucha y nosotros pocos”. “Señor de la mies, no permitas que me desanime lo mucho que falta. Anímame viendo lo mucho que viene”.
Lectura para Hoy
UNA ESTRATEGIA PARA EVANGELIZAR A CUBA
En febrero del 2004 en la 95ª Asamblea Anual de la CBCOcc, se presentó el video promocional “Un millón para el 2010”, Esta promoción fue presentada por el proyecto misionero “Caminos de Victoria”, un proyecto de la Junta de Misiones para la evangelización de las provincias centrales de Cuba, y se expresaba de este modo:
“El siguiente plan tiene como meta que cada cristiano comience a orar y a testificar a 10 personas. Si de estos 10, Dios nos entregara 1 cada año, para el 2010, los resultados serían asombrosos:Si los 16 000 miembros de las iglesias de nuestra Convención oraran por 10 personas y Dios añadiera uno de ellos cada año, que a la vez hiciera lo mismo con otros 10, ¿Sabes que pasaría?
En el Año Seríamos… Orando por…
2004 16 000 160 000
2005 32 000 320 000
2006 64 000 640 000
2007 128 000 1 280 000
2008 256 000 2 560 000
2009 512 000 5 120 000
2010 1 024 000 10 240 000
“Para el año 2010, los bautistas seríamos más del 10% de la población de toda Cuba y estaríamos orando por cada cubano. ¡Para la 102 Asamblea Anual de la Convención a celebrarse en Febrero del 2011, necesitaríamos el palacio de las convenciones y la plaza de la Revolución para tener el culto de clausura de nuestra Asamblea!
El principio fundamental de esta campaña esta en la oración. (2 Crónicas 7:14). Dwight L. Moody dijo: “Detrás de toda obra de Dios siempre se descubrirá alguna figura arrodillada” Nosotros deseamos que el fundamento de los siete años de esta campaña sea la oración. Pero una oración colectiva de toda nuestra convención, de la convención oriental y de todos los bautistas cubanos en el extranjero. Deseamos unirnos en esta campaña con todos los bautistas cubanos”.
Video para Hoy
“Un millón para el 2010”. Video promocional del proyecto misionero “Caminos de Victoria” presentado en la 95ª Asamblea de la CBCOcc, febrero 2004. Realizadores: Producciones Betel.
Mis Acciones de Gracias a Dios por lo que ha hecho
Escriba sus acciones de gracias a Dios en el día de hoy:
1. _
2. _
3. _
--
------------------------------------------------
Iglesia Bautista Betel de Vueltas
Campaña 50 días de Oración y Acción de Gracias
Cuba 2011
domingo, 24 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario