miércoles, 14 de mayo de 2008

DANOS HOY NUESTRO PAN COTIDIANO

La crisis alimentaria es tema obligado de todas las conversaciones en todos los lugares tanto en los paises ricos como en los pobres.Solo que en estos ultimos es donde mas se sentira y donde mas estragos hara.
Nuestro pan cotidiano se nos quiere alejar de nuestras bocas.La harina de trigo esta por las nubes y, sean tortillas o panes estamos al punto de perderlos de nuestras mesas.
Y que diremos del arroz,y de una calabaza la cual vale tanto como dos gallinas?
Cada dia que pasa mas dificil se hace la vida de las personas pobres en el mundo por razones mas que conocidas.
El que piense que el evangelio es ajeno a esta problematica social, esta de plano equivocado al no conocer el contenido general de la Biblia y el mensaje profetico que halla su maxima expresion en Jesucristo nuestro Señor.
La Iglesia por lo tanto tiene una mision profetica y no puede en consecuencia ser ajena a la explotacion de unos hombres por otros sea en nombre del poder constituido o de filosofias sociales o politicas.El hombre es la maxiama expresion de la obra creativa de Dios.
Es la voluntad de Dios que todo el mundo tenga "su"pan cotidiano, ya que es un derecho de todos al decir:"nuestro" lo cual refleja un "derecho"consustancial a su condicion humana.
La Mano Amiga Internaciona Inc, en fidelidad al mensaje inmutable de la palabra de Dios, hace un llamado a que se preste debida atencion al texto biblico que estamos considerando.
.

No hay comentarios: