miércoles, 29 de octubre de 2008

TESTIMONIO DE LA CONVERSION AL CRISTO DE UN JOVEN PASTOR CUBANO

Autobiografía: Pastor Osmel Jiménez Iza
Pastor Iglesia Agape,Buena Vista,Habana,Cuba


Osmel Jiménez Iza: Día de mi conversión, 19 de diciembre de 1995. Mi oración de fe no la hice en esta fecha, sino desde la edad de siete años en un Iglesia Bautista que pastoreaba el Pastor Jorge Wilson y familia en Cayo Mambí, Holguín. Hijo de padre Militar y madre ama de casa, por razones políticas mi familia me impidió continuar en el Señor de quien fui obligado a separarme desde los 7 hasta los 16 años de edad. En esta época se me enseñó enfáticamente que Dios no existía y que no era bueno ser cristiano, mas Dios en su misericordia se manifestó a mi vida en medio de una depresión muy fuerte que enfrenté a los 15 años mientras estudiaba en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Arroyo Arena, en los baños de esta escuela clamé a Dios quien me respondió, sacándome de la vida militar y dirigiéndome milagrosamente a sus caminos.
En el año 95 el 18 de diciembre saliendo de una fiesta, volví a clamar a Dios, era navidad para muchos cristianos, mas para mí no lo era, le pedí a Dios una Señal de su presencia en mi vida y en ese momento como a la 1 de la madrugada cayó un lucero delante de mí que me puso los pelos de punta, al otro día fui a una Iglesia evangélica que quedaba cerca de mi casa y me arrepentí de mis pecados. Todo esto fue meses después de haber tenido mi experiencia con Dios en la escuela militar. Mi primer ministerio, a los 16 años, fue en los hospitales, tratando con enfermos de VIH sida, en este lugar tuve mis primeras experiencias con la obra de Dios, cada jueves tenía mis encuentros con los enfermos y con lo que aprendía en los cultos me defendía hablándoles de la verdad de Dios y de la vida eterna, muchos de ellos murieron felices de haber recibido la salvación de sus almas. Al año de estar haciendo este trabajo el Señor me llamó a las misiones en el país y después de haberme preparado por seis meses, me lancé por la fe al campo misionero en donde pasé por una verdadera escuela enfrentando diversas situaciones. En esta experiencia me mantuve desde los 17 hasta los 19 años de edad cuando comencé a estudiar para Pastor en el Seminario Nazareno, el cual logré terminar con resultados satisfactorios. Para esta fecha había cooperado en la fundación de cinco congregaciones en el país: Dos en Bayamo que permanecen, Dos en Pinar del Río y una en Cienfuego, más la que pastoreaba yo en la Ciudad de la Habana. A estás alturas, estaba además, muy involucrado en un ministerio juvenil llamado Remanente que evangelizaba en los Parques de la Ciudad ganando a muchos jóvenes y niños que se incorporaban a Iglesias cercanas a sus casas. Este ministerio luego de madurar parió algunos ministerios más entre los cuales estarían Iglesias, casas cultos, y uno bien especial para mi vida llamado “Comando Especial de Dios” el cual abrió una nueva página de Gloria en la obra de Dios en mi vida, a los 23 años de edad decidí dedicarme a formar Pastores, misioneros y ministros de alabanza a fin de prepararnos para el gran avivamiento que ha de venir sobre la Isla de Cuba dentro de muy poco tiempo.
Muchos son esos niños que crecieron a mi lado y hoy son jóvenes ministros de la palabra que atienden casas luz, o casa cultos como más conocidas son en Cuba.
No es mi interés narrar la Historia del ministerio Comando Especial de Dios en esta autobiografía, pero sí le doy gracias a Dios por todos los milagros que nos ha permitido ver en nuestra corta vida. Es nuestro anhelo que cada Día nos de la fuerzas y la sagacidad para trabajar para su Gloria en Cuba y fuera de Cuba.
Desde hace dos años Dios me llevó a Brasil a predicar su palabra, allí en esa nación experimenté uno de los milagros más poderosos que he vivido en mi vida que fue recibir el don de hablar portugués sin haber nunca hablado en esa lengua, de la noche para la mañana comencé a hablar y entender a mis hermanos en Cristo.
Luego de muchos años de formar a otros y de apoyar a levantar a otros Pastores a levantar sus ministerios para Dios, he decidido fundar la Iglesia Comunión Ágape en Cuba debajo del Liderazgo Espiritual de los Pastores brasileños Marcelo Jammal y Marcus García dos Santos, líderes mundiales de la Iglesia que ahora pastoreo en Cuba.

No podría terminar mi autobiografía sin resaltar mi más importante ministerio que es ser un buen esposo de mi amada Hilda quien sirve a Dios a mi lado como Pastora en nuestra Iglesia la cual tiene un año de establecida en Cuba con resultados maravillosos, donde Dios nos ha permitido usar todos estos años de formación de líderes para implantar ministerios bien bendecidos y dinámicos, mi esposa se desempeña como maestra de niños, líder de mujeres y consejera. Además tenemos el privilegio de ser padres de una bella y avivada hija llamada Abigail de un año y siete meses.
Dios le bendiga y les edifique cada día más en el nombre de Jesús. amen

1 comentario:

Miriam dijo...

Soy Miriam,recibí tremenda bendición de Dios durante mi visita a La Habana, al conocer al Joven Pastor Cubano Osmel Giménez Iza quien está ungido totalmente por el Senor, y por su increíble conocimiento de la Biblia y de la obra de Jesucristo , arrastra a creyentes y no creyentes que se convierten al cristianismo aceptando a Crito como único Salvador. Aleluya.