sábado, 26 de septiembre de 2009

DIA DE ORACION POR CUBA

nacional de oración por la salvación

espiritual de cuba

10 de Octubre 2009

Junta de Misiones. Convención Bautista de Cuba Occidental





“CUBA UNIDA EN ORACIÓN POR LA SALVACIÓN DE SUS HIJOS”.

“que se hagan… oraciones,… por todos los hombres” 1 Timoteo 2:1





CONVOCATORIA AL DÍA NACIONAL DE ORACIÓN 2009



Al conmemorar este Día Nacional de Oración, reconocemos nuestra dependencia del Todopoderoso, le agradecemos por las muchas bendiciones que nos ha concedido y ponemos el futuro de nuestro país en Sus manos. Dios escucha la voz de sus hijos y derrama su gracia a los que acuden a Él por medio de la oración ¿Cómo habríamos superado las tormentas si no hubiéramos orado, ni fuéramos una nación de personas de fe?

Creemos que la oración decide el futuro de nuestra Nación, por lo cual el día 10 de octubre nos reuniremos a orar por la salvación espiritual de los cubanos y las necesidades de nuestra Nación. Para este día compartiremos momentos de alabanza y acción de gracias por lo que Dios esta haciendo en nuestra patria. El propósito es que pronto todos los cristianos de nuestro territorio, se levanten en oración en favor de nuestra gente.

El énfasis del año 2009 será “CUBA UNIDA EN ORACIÓN POR LA SALVACIÓN ESPIRITUAL DE SUS HIJOS”. El texto bíblico que usaremos como base será 1 Timoteo 2:1: “que se hagan… oraciones,… por todos los hombres”. En el año por la evangelización de Cuba, nuestra convocatoria será a favor de la salvación de todos los cubanos. Hagamos un pedido humilde y perseverante a Dios, y un llamado profundo a nuestros hermanos para juntos orar por la salvación de Cuba. Queremos ser una nación que reconozca a Jehová Dios, como Señor del universo; que sus ciudadanos entreguen el señorío de sus vidas a Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios. Queremos ser una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Es Dios quien nos convoca. Respondamos: ¡Aquí estamos, Señor! ¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos! “¡Amén!”



BREVE HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE ORACIÓN




En febrero del 2003 en la 94ª Asamblea Anual de la CBCOcc, en la noche correspondiente a la Junta de Misiones, se presentó el video promocional “Un millón para el 2010”, haciendo un llamado a cada miembro de las iglesias bautistas de Cuba a orar por diez personas hasta el año 2010.

En Junio del 2004, la Junta de Misiones toma la campaña “10 hasta el 2010”, como su estrategia evangelizadora para los próximos seis años. El principio fundamental de esta campaña está en la oración.

El 10 de octubre de 2004 se convoca por primera vez al Día Nacional de Oración por la Salvación Espiritual de Cuba. La convocatoria a este día de oración decía:

“¿Podrías imaginar a todos los bautistas cubanos, en Oriente, Occidente y en otros lugares del mundo, unidos en un día de oración por la salvación de nuestra nación?

Este es un sueño de los promotores de la campaña “10 hasta el 2010”. Estábamos pensando en una fecha significativa para unir a todos los bautistas cubanos en oración por nuestra amada patria. Como el 10 es el número básico de la campaña, sugerimos: “el día 10 del mes 10”. Este es un buen gancho para el día nacional de oración de la campaña. Luego pensamos: este día tiene un gran significado histórico para todos los cubanos. Fue el día en que Carlos Manuel de Céspedes, proclamó libertad a los esclavos. Durante los seis años de la campaña, este puede ser el día en que los cubanos bautistas intercedamos ante el trono de nuestro Dios, por la liberación de los cubanos de la esclavitud del pecado. Este día es además feriado para los cubanos: ello nos permite poder programar una jornada de oración desde las 10 de la mañana, hasta las 10 de la noche. Entonces podremos decir: “El día 10, del mes 10, de 10 a 10, todos los cubanos bautistas orando por la salvación de los 10”

El 12 de mayo de 2005, el Compañerismo Medico Bautista (CMB), hace suyo el PROYECTO DE ORACIÓN INTERDENOMINACIONAL “JONÁS”, que es promovido por el Dr. Juan Pablo Reyes Suárez, un laico de la Iglesia Evangélica “Los Pinos Nuevos” de la ciudad de Colón. Este proyecto es un movimiento interdenominacional de oración no afiliado a ninguna organización o grupo, que pretende, guiados y dirigidos por el Espíritu Santo, unir en oración a todos los cristianos de Cuba.

El 24 de febrero del 2006 en la 97a Asamblea Anual de la CBCOcc; el Pbro. José Enrique Pérez, Coordinador del Área Nacional de la Junta de Misiones y el Dr. Víctor Samuel González Grillo, Vicepresidente de la CBCOcc y miembro del CMB; presentan un “Llamado a la Oración por la Salvación Espiritual de Cuba”, en el que toman ideas de ambos proyectos de oración: “10 hasta el 2010” y “Jonás”. A las 10:40 AM, el llamado es aprobado por unanimidad en la Asamblea General. Entre otros compromisos, el “Llamado a la Oración…”, designaba el 10 de octubre como “Día Nacional de Oración por la Salvación Espiritual de Cuba”. Este acuerdo también es añadido al PROYECTO DE ORACIÓN INTERDENOMINACIONAL “JONÁS” por su promotor.



ÉNFASIS DEL DÍA NACIONAL DE ORACIÓN




2004: “ORACIÓN POR LOS DIEZ” “En aquel tiempo, diez… le dirán: ‘¡Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes!” Zacarías 8.20-23 VP.

2005: “ORACIÓN CERTIFICADA POR EL ÉXITO” “Pedid, y se os dará” Mt 7.7-8.

2006: “ORACIÓN GUIADA POR DIOS” “El muda los tiempos y las edades” Dn 2:21

2007: “ORACIÓN ANTE TODO” “Orando en todo tiempo” Efesios 6:18

2008: “ORACIÓN DE CONFESIÓN POR LOS PECADOS NACIONALES”. “Hemos pecado y hecho lo malo” Dn 9.4-5 NVI

2009: “CUBA UNIDA EN ORACIÓN POR LA SALVACION ESPIRITUAL DE SUS HIJOS” “Que se hagan oraciones por todos los hombres” 1 Tim. 2.1



CLAMA POR TU NACIÓN




Estamos viviendo tiempos difíciles; tan serios, que podríamos decir... "como nunca antes"; esto a nivel mundial. Todas las naciones están siendo objeto de innumerables situaciones adversas: guerras, terrorismo, desastres naturales, decadencia moral y espiritual, pobreza, enfermedades físicas y mentales, pandemias, violencia, vicios, familias en crisis, hogares disfuncionales, problemas de identidad, tragedias, accidentes, etc.... Estas son solo algunas de las plagas de este tiempo, las cuales están afectando negativamente de una u otra forma a toda la humanidad.

¿Estás consciente de los problemas que envuelven a tu país y que, por ser tú, parte de esa sociedad, repercuten sobre ti y los tuyos de una forma o de otra, en mayor o en menor grado, directa o indirectamente? ¿Te preocupa el bienestar de tu familia y de la generación que te seguirá? Por la impotencia ante tal caos, ¿te has añadido al grupo de los resignados y conformes dando por normal todo lo que acontece? Hay una salida que muchos ignoran, otros subestiman y aún están los que la menosprecian... Esta es la oración, el clamor, la intercesión... Hay un refugio para el que cree en Jesucristo.





SIETE CLAMORES POR TU NACIÓN



1. Ore por la salvación de 10 cubanos. Mencione sus nombres ante el trono de Dios.

2. Ore por su familia y luego por otras 10. Las familias son la base fundamental de una sociedad. Nadie como la familia forma en valores, modales, costumbres y hábitos.

3. Ore por su iglesia, sus líderes y miembros. Luego ore por otras 10 iglesias. Todos somos parte de ella y debemos dar buen ejemplo. Ore pidiendo perdón por las iglesias que han fallado en su misión para con Dios (cada creyente debe confesar su descuido en cuanto a su misión). ¡Ore para que Dios avive a su pueblo!

4. Ore para que el pueblo cubano vuelva sus ojos a la Palabra de Dios y la obedezca. Ore por los educadores que contribuyen a formar buenos ciudadanos. Ore porque los espectáculos públicos sean proveedores de sana cultura, educación y alta moral; que las tinieblas no se apoderen de ellos. Ore para que los medios de comunicación puedan ser usados para transmitir el mensaje de la Palabra de Dios.

5. Ore por la recuperación de valores. Isaías 5. 20 advierte: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo”. Ore por la liberación de los habitantes de nuestro país de los pecados de incredulidad, idolatría, desviación sexual (fornicación, adulterio, homosexualidad, toda forma de prostitución), aborto y practicas semejantes, vicios.

6. Ore por la economía de nuestra nación. Está comprobado que la pobreza es uno de los motivos de la violencia. El bienestar económico también puede ser motivo de incredulidad Por eso pedimos conforme a la Palabra: “no me des pobreza ni riquezas… Porque teniendo mucho, podría desconocerte y decir: “¿Y quién es el Señor?” Y teniendo poco, podría llegar a robar y deshonrar así el nombre de mi Dios”. (Pr 30.8-9).

7. Ore por los gobernantes. “Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida cuidadosa y digna.(1 Timoteo 2.1,2 VI)



SUGERENCIAS PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DE ORACIÓN.



1. Convoque a toda la iglesia o misión a reunirse en el lugar de adoración (sea el templo o una casa) a las 10 de la mañana.

2. Comience el programa con una oración personal. Pida a toda la congregación que esté de rodillas a las 10 AM, orando por la salvación del alma de cada cubano. Piense en el texto de 2da de Crónicas 7:14 (lema permanente) y en 1 Timoteo 2:1 (lema de este año). Luego de unos 10 minutos con toda la congregación humillada y en oración, el pastor o el líder del culto, invocara públicamente a nuestro Dios.

3. Terminado los 10 primeros minutos de oración, se puede tener un culto de adoración, y tocar en la predicación un tema relacionado con el poder de la oración y la humillación del pueblo santo ante Su Señor.

4. Previamente divida la congregación en grupos de intercesores para que pasen media hora en el templo en diferentes horarios del día, de tal manera que el templo se mantenga abierto todo el día, con un grupo de hermanos en oración. (un reloj de oración donde cada 30 minutos entre un nuevo grupo a orar)

5. Celebre a las 8:30 de la noche un culto de oración. Este puede ser un tiempo de alabanzas, alguna meditación, testimonios personales, etc.

6. La clausura del Día Nacional de Oración, debe ser igual que el comienzo. A las 9:50 PM toda la congregación debe arrodillarse y clamar a Dios por la Salvación de nuestra Patria, permaneciendo en esta actitud hasta las 10 de la noche.



Si todos nos humillamos y oramos a nuestro Dios, por un arrepentimiento nacional, ¡Cuba será sanada! ¡Cuba florecerá por la

No hay comentarios: