jueves, 18 de septiembre de 2008

NO NOS DEJEMOS MANIPULAR

El fanatismo religioso conduce sin duda alguna hacia un abismo donde perese la inteligencia,la razon y, por fin, el ser mismo de la persona.
Se agiliza toda esta serie de desvalores cuando el fanatismo se da en tesitura de igualdad con la politica sectarista que se divorcia en su quehacer diario de la justicia, de la equidad y de las virtudes que son soporte de cualquiera sociedad que se diga civilizada.
Lejos de que se de el caso de que el fanatismo religoso use para sus intereses al fanatismo politico, es este, por lo contrario , quien usa muy habilmente, al primero,ya que este peca de ingnorante y el segundo, peca de cualquier cosa menos de un sentido de amor por el dinero y las riquezas que este trae aparejado consigo.
Asi pues, la politica asi entendida y la religion vista desde el mismo punto de vista, se condicionan para formar un hombre alienado de las realidad haciendolo ciudadano de un mundo de iluciones y de conviniencias.
Este fanatismo religioso, es manipulado con certera habilidad por las ideologias de toda indole ya que muchas veces ellas por si mismas no son capaces de introyectarse en la conciencia de los hombres tal como quisieran.
El factor temor y el factor incertidumbre, se liga a un profetismo manipulado para´preparar el camino de la masificacion deseada para ejercer el dominio de las multitudes con el concurso y de lideres dociles enajenados por el fanatismo con el cual le han domesticado los que saben usar a su conviniencia las tecnicas de penetracion ideologica por medio de los conductos formales de instituciones ya existentes por mucho tiempo.
La unica manera de evitar tal penetracion y por ende tal manipulacion, es una vuelta a los paradigmas cristianos tal como son revelados en la inmutable palabra de Dios.

El cristiano tiene como piedra filosofal o como meta vivencial , una virtud eterna que se conoce como JUSTICIA.
Solo el errar de esta meta nos condicona y nos hace suceptibles de cometer ierros imperdonables en nuestra conducta personal y social y nos avoca peligrosamente hacia el abismo del fanatismo religioso y subsecuentemente al politico ,para la cosecusion ultima de nuestra propia desgracia como cristianos.

Es hora de que nos despojemos del lastre y de las cosmovisiones politicas impuestas por los que saben usar estos recursos para nuestra domesticacion social.

Pensemos por nosotros mismos en base a la revelacion de Dios en Cristo Jesus, y no nos apresuremos a repetir consignas estereotipadas que han sido creadas con el proposito de ser instrumentos para nuestra masificacion.

No nos dejemos llevar por la corriente de este mundo, y no le digamos si a toda cosa que se nos presente.No hagamos juicios ireflexivos sobre gobertantes pasados o futuros usando para ello ideas distorcionadas de la realidad y presentadas con vivos colores de un matiz religioso.Porque por ahi es por donde quieren inducirnos al error del juicio.

1 comentario:

nomada dijo...

que excelente comentario hermano Penton, ojala que siga publicando ese tipo de comentarios felicidades