martes, 23 de septiembre de 2008

RECIBIDO DE LA IGLESIA BAUTISTA DE VUELTAS

“Y todo esto será principio de dolores”. Mateo 24:8
En los días que nuestro Señor Jesús, caminó en la tierra; sus discípulos, intrigados por el final de los tiempos le hicieron una pregunta que tal vez todo ser humano se ha hecho alguna vez en la vida: “¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?” Mt 24.3 NVI.
El pronóstico de Jesús sobre los acontecimientos que antecederían su regreso fue triste. Habló de una cadena de desastres a los que Él llamó “principio de dolores”. En el libro de apocalipsis, se dice que estos acontecimientos cuando comiencen a suceder, pasarán uno tras otro de manera muy rápida: “Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder.” Ap 1.1.
Dentro de estas catástrofes y crisis que sucederán en la tierra, previos al cumplimiento de los tiempos, la Biblia menciona:
1. DESASTRES NATURALES GEOFÍSICOS (“grandes terremotos”, Lucas 21:11 NVI).
2. DESASTRES NATURALES METEOROLÓGICOS (“grandes señales del cielo” Lucas 21:11 NVI).
3. DESASTRES PROVOCADOS POR EL HOMBRE (“guerras, revoluciones”, Lucas 21:9 NVI; “cosas espantosas” 21:11 NVI o “habrá terror” 21:11 NBH).
4. CRISIS ALIMENTARÍA. (“Habrá… hambre” Lucas 21:11 NVI. “Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día”. Ap 6.6 NVI)
5. CRISIS FINANCIERA. (“Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima! Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla. Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos! Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza. Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia.” Santiago 5.1-6 NVI)
6. CRISIS POR ENFERMEDAD. (“Habrá… epidemias por todas partes.” Lucas 21:11, NVI)
7. CRISIS DE VALORES (MORAL). (“En aquel tiempo… habrá tanta maldad” Mt 24.10-12. “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!” 2 Ti 3.1-5 NVI)
8. CRISIS POR LA EMIGRACIÓN: (Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. “Muchos correrán de aquí para allá” Dn 12.4)
9. CRISIS DE CREENCIAS. (“—Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos”. Mt 24.4-5; “En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías. Éstos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu”. Jud 18-19. “Entonces, si alguien les dice a ustedes: “¡Miren, aquí está el Cristo!” o “¡Allí está!”, no lo crean. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano”. Mt 24.23-25)
En esta última cita, el Señor nos advierte la inminencia de su regreso, cuando estas cosas comiencen a suceder: “Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano”.
Luego nos pone una analogía observada en la naturaleza: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”. Mt 24.32-34 RV60
Algunas cosas que se nos manda hacer para este tiempo de “principio de dolores”
1. Orad. Oremos intensamente, oremos sin cesar: “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. Mt 24.20-22 RV60
2. Buscad las almas perdidas: No podemos dejar de evangelizar. Nuestro Señor, no quiere que nadie se pierda. “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan”. 2 P 3.9
3. Vivamos como Dios manda: No es tiempo para estar “bobeando” y jugando con el pecado. Tengamos una conducta intachable. “Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia. Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él. Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, (Guerra avisada, no mata soldados) no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén”. 2 P 3.9-18. NVI.

El proyecto CUBA 2010, que la Junta de Misiones promueve, pide a nuestras iglesias “Orad y Alcanzar a nuestra patria para Cristo”. Si hemos empezado a vivir “el principio de dolores”; únete a nosotros y laboremos juntos en lo que Dios quiere antes de Su regreso.
¡Sigamos orando y trabajando por alcanzar a Cuba para Cristo!
¡Esto es una situación de emergencia!

José Enrique Pérez. Día 184, año de oración por Cuba.

PD: Si usted es como yo, semejante a Tomas, que “si no ve no cree”, en próximos mensajes, le demostraré con hechos concretos, que nunca en los dos mil años de cristianismo, han coincidido más crisis y catástrofes sobre la humanidad que en este tiempo.

No hay comentarios: