Dichosos los que Aman
El pastor, Leonides Pentón, presidente de la Mano Amiga Internacional, ha realizado en medio de las selva Nicaraguense, un trabajo digno de llamarse Cristiano. Allí, en un lugar, donde nunca ha llegado la luz artificial, el reverendo Pentón llegó con la luz natural del Espíritu, que es la luz del amor. En varios años de trabajo, los niños, los ancianos y las personas en general, han recibido ayuda de todo tipo canalizada por la Mano Amiga Internacional. Decenas de personas han mostrado su solidaridad, su amor en el sentido de Agape, con esos seres humanos que viven en aquella frondosa selva y que tienen derecho a la vida, a la educación, a la cultura, al deporte y a todos los demás derechos humanos.
En este minuto, Pentón está intentando consiguir instrumentos para perforar pozos de agua, pues los habitantes de Juigalpa, consumen agua de los arroyos cercanos que por demás no es potable. Además, La Mano Amiga Internacional, necesita tres equipos de pelota para los niños de esa zona. Además, ya el Reverendo amigo de los humildes, tiene un contenedor con muchas cosas que necesitan nuestros hermanos de Nicaragua.
Desde luego, las personas con sentido ético y solidarios, se encuentran porque existen en la misma dimensión. Han transmutado a Eros en Agape: Es el proceso alquímico del mejoramiento humano que nos hace encontrarnos con el Otro. Por esta razón, dos medicos cubanos que andan a caballo por aquella selva, dando vida y salud, ya le dijeron a Pentón que estaban a la orden en cuanto los soliciten. Por otro lado, ya existe la idea de conseguir paneles solares, para que los juigalpeses disfruten de todas las comodidades que proporciona la energía solar.
En fin, Juigalpa es la prueba de lo que puede hacer un misionero cristiano, un discípulo de Cristo, para aliviar el sufrimiento de los humildes de este mundo. Y lo más interesante, practicamente, sin recursos económicos. Es innegable, que el milagro del Amor, siempre inagura y embellece la vida. Dichosos los que aman, porque ellos se olvidan del tiempo y con manos eternas acarician los corazones heridos. Dichosos los que aman, porque sólo ellos pueden escuchar la música salvaje del dolor de un niño.
Por Yndamiro Restano
sábado, 27 de diciembre de 2008
viernes, 26 de diciembre de 2008
CARTAS DE DANIEL DEL VECCHIO
Cartas a las Iglesias
Oraciones que pueden mucho
Diciembre 25, 2008
Queridos hermanos os deseamos una Feliz Navidad desde Georgia,
"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
La esperanza de Israel se ha cumplido y Dios ha enviado el Redentor.
En este tiempo Dios me esta hablando sobre el poder de la oración. Es un arma que Dios nos ha dado, pero también es un área donde estamos siendo muy batallados.
"La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida." (Proverbios 13:12)
Mirando hacia el año nuevo, quiero declarar que será un año de oraciones contestadas. A la misma vez muchos nos hemos debilitado en nuestra vida de oración porque hemos experimentado personalmente que la respuesta que demora enferma el corazón. Nuestra fe es probada durante esta larga espera cuando las oraciones, suplicas y ruegos no parecen ser contestadas. Jesús prometió,
"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." (Mateo 21:22)
¿Por qué entonces no se hace más realidad en nuestras experiencias? Solemos dejar de orar, cuando la fe flaquea y no hay respuestas al clamor de nuestras almas. Declaramos, confesamos, ayunamos y oramos y aun no se ve señal del cielo. ¿Habrá alguna explicación a nuestro estado espiritual y a la letárgica que nos paraliza? Todas las pruebas que como iglesia estamos atravesando, me han llevado a hacer muchas preguntas muy profundas y a buscar en la Palabra de Dios en donde esta el fallo.
En primer lugar quiero establecer que creo que la palabra de Dios es verdad y que Dios no miente ni puede mentir. Entonces ¿cuales son las condiciones que se tienen que cumplir? ¿Dónde estamos fallando? ¿Podemos confiar en las promesas de Dios a pesar de tanta desilusión y demora? No pretendo tener todas las respuestas, pues yo mismo me hago muchas preguntas, pero quiero tomar el lado de Dios y no la de la lastima propio.
Para descubrir la llave a la oración contestada debemos buscar en la Palabra infalible de Dios por la respuesta. Ni nuestras experiencias personales, ni la lógica, ni nuestros razonamientos darán nada más que frustración y más preguntas.
Santiago dice, "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. LA ORACIÓN EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO." (Santiago 5:16) Santiago utiliza el ejemplo de Elías que aunque era hombre con las mismas pasiones que nosotros, oró que se cerrara el cielo y no llovió por tres años hasta que oró fervientemente de nuevo y según su palabra Dios respondió.
Si toda respuesta de Dios viene en contestación a las oraciones, creo que debemos poner diligencia en comprender y hacerlo parte de nuestras vidas. Quiero señalar 8 características de oraciones contestadas.
1. Primeramente, la oración del "justo" puede mucho. Si nuestro corazón nos condena, entonces no tenemos la confianza de recibir la respuesta. Vayamos primero a examinar nuestro corazón para ver si hay algo en nosotros que esta impidiendo la respuesta. Por ejemplo, la queja, la murmuración, el amor al mundo, la ingratitud, la falta de perdón, el amor al dinero, la desobediencia etc. Si nos examinamos a nosotros mismos no seremos juzgados con el mundo. Justificada por la fe tenemos paz con Dios
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." (Romanos 5:1-2)
2. En segundo lugar: Elías oró con insistencia y con expectación. Se tiró al suelo y mandó el siervo siete veces para ver si hubiera nubes como señal de la lluvia. No iba a parar hasta recibir una respuesta. No sabemos el tiempo que hubiera pasado entre tanto mandara al siervo a observar el cielo.
No se levantó hasta que vio una señal de una pequeña nube como la mano de un hombre. Él lo vio como la mano de Dios. No esperó la respuesta completa en ese momento, pero dio gracias a Dios por cualquier señal de que El había oído y que la respuesta venía. Una señal de que Dios ha escuchado puede ser una paz en el corazón, un descanso en el alma, una certeza que Dios ha oído y que va a responder aunque aún no se ve nada.
3. Luego Elías, basado en esa fe, mandó al Rey Acab: "Sube…porque se oye el estruendo de mucha lluvia." (1ª Reyes 18:41. Una pequeña señal le animó a tomar medidas, pues estaba cierto que la lluvia vendría. Puede ser la carga del Espíritu, el espíritu de oración derramado sobre uno o dos en la Iglesia, esto puede ser la señal de que Dios esta a punto de hacer algo, de que viene mucha lluvia. El espíritu de oración sobre algunos siempre es una señal de que algo va a pasar a favor del pueblo de Dios.
4 Otros ejemplos de oraciones intensas esta en los Hechos de los apóstoles. Vemos la Iglesia primitiva recién nacida, bajo las amenazas del liderazgo religiosos, amenazando e intimidando. Lo que hicieron se puede leer en Hechos 4, porque se reunieron unidos, implorando a Dios con un corazón que Él viera las amenazas y que diera a Su pueblo denuedo y coraje de seguir predicando. Pidiendo con intensidad que Dios extendiera Su mano en hacer milagros y sanidades en el nombre de Jesucristo. Hay un tiempo para oraciones individuales y hay un tiempo de orar juntos como un cuerpo, unánimes luchando. Aquí vemos la necesidad de la unidad, de intensidad y de tener una meta bien definida lo que trajo la respuesta.
Igualmente cuando Pedro estaba preso, esperando la ejecución segura, la Iglesia se puso de rodillas a clamar a Dios con una insistencia nacida por la severidad del peligro y en contestación Dios mandó un ángel a sacarle de la prisión. No tenían otros recurso sino el de clamar a Dios. Nosotros generalmente vamos a Dios en el último recurso después de haber intentado toda ayuda humana.
5. En otra lección vemos al profeta Daniel que tenía una costumbre de orar tres veces al día, a pesar de las inconveniencias y amenazas, continuó su hábito de orar. No hubo ni un solo día que no oró a pesar de los peligros que le amenazaban. En otra ocasión, oró con intensidad por 21 días, pues había guerra en los lugares celestiales impidiendo la respuesta pero no se detuvo hasta que el ángel pudo vencer el príncipe de Persia y venir con la respuesta.
6. "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar." (Lucas 18:1) Jesús nos dio la parábola de la viuda que con su insistencia y impertinencia siguió detrás del juez injusto hasta que le hiciera justicia y tomará su caso para defenderla de su adversario, contrastándolo con Dios que es justo y oye nuestra oración, aunque tarda en responder. Jesús dijo los hombres deben orar siempre y no desmayar. Y luego nos da una promesa:
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que PRONTO les hará justicia. (Lucas 18:7)
San Pablo de su gran experiencia personal nos advierte de orar con todo ruego y suplica en el Espíritu. Nos hace recordar que no sabemos orar como conviene pero que el Espíritu Santo, que conoce la mente y la voluntad de Dios y los que sentimos en el corazón, nos ayuda a orar con gemidos indecibles, palabras del Espíritu Santo mas profundas que con nuestra lengua e intercede por nosotros según la voluntad de Dios. Siempre dando gracias por todo, sin desmayar. Sabiendo que tenemos un adversario que impide y se opone a todo lo que Dios quiere hacer, pero que podemos resistirlo en la fe.
7. Cuando las oraciones parecen fallar tenemos un arma secreta que es el ayuno. Hay obstáculos que se quitan solamente por la oración y el ayuno. Los discípulos no podían echar fuera el espíritu sordo y mudo del chico epiléptico, por su falta de fe, pero esa fe se aumenta con ayuno y oración.
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con ORACIÓN Y AYUNO. (Mateo 17:20-21)
8. Por ultimo, Jesús dijo, "Si puedes creer, al que cree todo le es posible."
Observando las veces que Dios contestó las oraciones de Su pueblo, tanto en el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, podemos aprender ciertas lecciones que pueden ayudarnos:
1. Orar con un corazón limpio.
2. Orar fervientemente, con expectativa.
3. Dando gracias a Dios y mirando lo más pequeño como señal de que Dios ha oído.
4. En unidad de corazón y propósito y orando en el Espíritu.
5. De tener una disciplina de tiempos dedicados a la oración como Daniel que tenía por costumbre de orar tres veces al día, y de no desistir hasta que viene la respuesta aunque tardare, espéralo. Aunque la visión tardara espéralo. La esperanza no avergüenza.
6. Orar con insistencia, sin desmayar.
7. Utiliza su arma secreta, el ayuno junto con la oración. Es la incredulidad que impide la respuesta y la oración y el ayuno aumenta la fe. Vivimos en un nivel muy natural y lo espiritual parece inalcanzable.
8. Seguir creyendo pues al que cree TODO le es posible.
Cuando el Espíritu de oración se manifiesta, ya sabemos que Dios esta preparando Su pueblo y atando los poderes diabólicos a favor de Su pueblo. Amen.
Un abrazo fraternal en el amor de Cristo,
Daniel
PD: Si conoce a personas que no han recibido esta carta pero que quieren recibir estas cartas regularmente, por favor envíenme sus e-mails a esta dirección. Al igual, si ha recibido este e-mail, y no desea seguir recibiendo estas cartas, envíeme un e-mail pidiendo que le quitemos de nuestra lista.
Más cartas de Daniel ...
Copyright © 2008 Daniel Del Vecchio
Website: Aparche Design
Oraciones que pueden mucho
Diciembre 25, 2008
Queridos hermanos os deseamos una Feliz Navidad desde Georgia,
"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
La esperanza de Israel se ha cumplido y Dios ha enviado el Redentor.
En este tiempo Dios me esta hablando sobre el poder de la oración. Es un arma que Dios nos ha dado, pero también es un área donde estamos siendo muy batallados.
"La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida." (Proverbios 13:12)
Mirando hacia el año nuevo, quiero declarar que será un año de oraciones contestadas. A la misma vez muchos nos hemos debilitado en nuestra vida de oración porque hemos experimentado personalmente que la respuesta que demora enferma el corazón. Nuestra fe es probada durante esta larga espera cuando las oraciones, suplicas y ruegos no parecen ser contestadas. Jesús prometió,
"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." (Mateo 21:22)
¿Por qué entonces no se hace más realidad en nuestras experiencias? Solemos dejar de orar, cuando la fe flaquea y no hay respuestas al clamor de nuestras almas. Declaramos, confesamos, ayunamos y oramos y aun no se ve señal del cielo. ¿Habrá alguna explicación a nuestro estado espiritual y a la letárgica que nos paraliza? Todas las pruebas que como iglesia estamos atravesando, me han llevado a hacer muchas preguntas muy profundas y a buscar en la Palabra de Dios en donde esta el fallo.
En primer lugar quiero establecer que creo que la palabra de Dios es verdad y que Dios no miente ni puede mentir. Entonces ¿cuales son las condiciones que se tienen que cumplir? ¿Dónde estamos fallando? ¿Podemos confiar en las promesas de Dios a pesar de tanta desilusión y demora? No pretendo tener todas las respuestas, pues yo mismo me hago muchas preguntas, pero quiero tomar el lado de Dios y no la de la lastima propio.
Para descubrir la llave a la oración contestada debemos buscar en la Palabra infalible de Dios por la respuesta. Ni nuestras experiencias personales, ni la lógica, ni nuestros razonamientos darán nada más que frustración y más preguntas.
Santiago dice, "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. LA ORACIÓN EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO." (Santiago 5:16) Santiago utiliza el ejemplo de Elías que aunque era hombre con las mismas pasiones que nosotros, oró que se cerrara el cielo y no llovió por tres años hasta que oró fervientemente de nuevo y según su palabra Dios respondió.
Si toda respuesta de Dios viene en contestación a las oraciones, creo que debemos poner diligencia en comprender y hacerlo parte de nuestras vidas. Quiero señalar 8 características de oraciones contestadas.
1. Primeramente, la oración del "justo" puede mucho. Si nuestro corazón nos condena, entonces no tenemos la confianza de recibir la respuesta. Vayamos primero a examinar nuestro corazón para ver si hay algo en nosotros que esta impidiendo la respuesta. Por ejemplo, la queja, la murmuración, el amor al mundo, la ingratitud, la falta de perdón, el amor al dinero, la desobediencia etc. Si nos examinamos a nosotros mismos no seremos juzgados con el mundo. Justificada por la fe tenemos paz con Dios
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." (Romanos 5:1-2)
2. En segundo lugar: Elías oró con insistencia y con expectación. Se tiró al suelo y mandó el siervo siete veces para ver si hubiera nubes como señal de la lluvia. No iba a parar hasta recibir una respuesta. No sabemos el tiempo que hubiera pasado entre tanto mandara al siervo a observar el cielo.
No se levantó hasta que vio una señal de una pequeña nube como la mano de un hombre. Él lo vio como la mano de Dios. No esperó la respuesta completa en ese momento, pero dio gracias a Dios por cualquier señal de que El había oído y que la respuesta venía. Una señal de que Dios ha escuchado puede ser una paz en el corazón, un descanso en el alma, una certeza que Dios ha oído y que va a responder aunque aún no se ve nada.
3. Luego Elías, basado en esa fe, mandó al Rey Acab: "Sube…porque se oye el estruendo de mucha lluvia." (1ª Reyes 18:41. Una pequeña señal le animó a tomar medidas, pues estaba cierto que la lluvia vendría. Puede ser la carga del Espíritu, el espíritu de oración derramado sobre uno o dos en la Iglesia, esto puede ser la señal de que Dios esta a punto de hacer algo, de que viene mucha lluvia. El espíritu de oración sobre algunos siempre es una señal de que algo va a pasar a favor del pueblo de Dios.
4 Otros ejemplos de oraciones intensas esta en los Hechos de los apóstoles. Vemos la Iglesia primitiva recién nacida, bajo las amenazas del liderazgo religiosos, amenazando e intimidando. Lo que hicieron se puede leer en Hechos 4, porque se reunieron unidos, implorando a Dios con un corazón que Él viera las amenazas y que diera a Su pueblo denuedo y coraje de seguir predicando. Pidiendo con intensidad que Dios extendiera Su mano en hacer milagros y sanidades en el nombre de Jesucristo. Hay un tiempo para oraciones individuales y hay un tiempo de orar juntos como un cuerpo, unánimes luchando. Aquí vemos la necesidad de la unidad, de intensidad y de tener una meta bien definida lo que trajo la respuesta.
Igualmente cuando Pedro estaba preso, esperando la ejecución segura, la Iglesia se puso de rodillas a clamar a Dios con una insistencia nacida por la severidad del peligro y en contestación Dios mandó un ángel a sacarle de la prisión. No tenían otros recurso sino el de clamar a Dios. Nosotros generalmente vamos a Dios en el último recurso después de haber intentado toda ayuda humana.
5. En otra lección vemos al profeta Daniel que tenía una costumbre de orar tres veces al día, a pesar de las inconveniencias y amenazas, continuó su hábito de orar. No hubo ni un solo día que no oró a pesar de los peligros que le amenazaban. En otra ocasión, oró con intensidad por 21 días, pues había guerra en los lugares celestiales impidiendo la respuesta pero no se detuvo hasta que el ángel pudo vencer el príncipe de Persia y venir con la respuesta.
6. "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar." (Lucas 18:1) Jesús nos dio la parábola de la viuda que con su insistencia y impertinencia siguió detrás del juez injusto hasta que le hiciera justicia y tomará su caso para defenderla de su adversario, contrastándolo con Dios que es justo y oye nuestra oración, aunque tarda en responder. Jesús dijo los hombres deben orar siempre y no desmayar. Y luego nos da una promesa:
¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que PRONTO les hará justicia. (Lucas 18:7)
San Pablo de su gran experiencia personal nos advierte de orar con todo ruego y suplica en el Espíritu. Nos hace recordar que no sabemos orar como conviene pero que el Espíritu Santo, que conoce la mente y la voluntad de Dios y los que sentimos en el corazón, nos ayuda a orar con gemidos indecibles, palabras del Espíritu Santo mas profundas que con nuestra lengua e intercede por nosotros según la voluntad de Dios. Siempre dando gracias por todo, sin desmayar. Sabiendo que tenemos un adversario que impide y se opone a todo lo que Dios quiere hacer, pero que podemos resistirlo en la fe.
7. Cuando las oraciones parecen fallar tenemos un arma secreta que es el ayuno. Hay obstáculos que se quitan solamente por la oración y el ayuno. Los discípulos no podían echar fuera el espíritu sordo y mudo del chico epiléptico, por su falta de fe, pero esa fe se aumenta con ayuno y oración.
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con ORACIÓN Y AYUNO. (Mateo 17:20-21)
8. Por ultimo, Jesús dijo, "Si puedes creer, al que cree todo le es posible."
Observando las veces que Dios contestó las oraciones de Su pueblo, tanto en el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, podemos aprender ciertas lecciones que pueden ayudarnos:
1. Orar con un corazón limpio.
2. Orar fervientemente, con expectativa.
3. Dando gracias a Dios y mirando lo más pequeño como señal de que Dios ha oído.
4. En unidad de corazón y propósito y orando en el Espíritu.
5. De tener una disciplina de tiempos dedicados a la oración como Daniel que tenía por costumbre de orar tres veces al día, y de no desistir hasta que viene la respuesta aunque tardare, espéralo. Aunque la visión tardara espéralo. La esperanza no avergüenza.
6. Orar con insistencia, sin desmayar.
7. Utiliza su arma secreta, el ayuno junto con la oración. Es la incredulidad que impide la respuesta y la oración y el ayuno aumenta la fe. Vivimos en un nivel muy natural y lo espiritual parece inalcanzable.
8. Seguir creyendo pues al que cree TODO le es posible.
Cuando el Espíritu de oración se manifiesta, ya sabemos que Dios esta preparando Su pueblo y atando los poderes diabólicos a favor de Su pueblo. Amen.
Un abrazo fraternal en el amor de Cristo,
Daniel
PD: Si conoce a personas que no han recibido esta carta pero que quieren recibir estas cartas regularmente, por favor envíenme sus e-mails a esta dirección. Al igual, si ha recibido este e-mail, y no desea seguir recibiendo estas cartas, envíeme un e-mail pidiendo que le quitemos de nuestra lista.
Más cartas de Daniel ...
Copyright © 2008 Daniel Del Vecchio
Website: Aparche Design
UNA RECETA DE FIN DE AÑO RECIBIDA POR CORREO ELECTRONICO
Receta para Cena de Fin de Año
INGREDIENTES:FAMILIA (es aquí donde todo comienza)AMIGOS (nunca deben faltar)RABIA (si existe que sea POCA)PACIENCIA (la mayor cantidad posible)LAGRIMAS (secarlas todas)SONRISAS (las más variadas)PAZ (en gran cantidad)PERDÓN (muchísimo y de diversas maneras)ENEMIGOS (de ser posible, ninguno)ESPERANZA (no perderla jamás)CORAZÓN (mientras más grande, mejor!)AMOR (puede abusar)CARIÑO (importante!!!)SUEÑOS E ILUSIONES (todos los que tengas)AGRADECIMIENTO (por nada del mundo podría faltar)DIOS (es la esencia de la receta)
MODO DE PREPARAR:Reúne a tu familia y tus amigos.Olvídate de los momentos de rabia y desesperación pasados.Si necesitas, usa toda tu paciencia.Seca las lágrimas y sustitúyelas por sonrisas.Junta la paz y el perdón y ofrécelo a tus enemigos.Deja que la esperanza crezca en tu corazón.Agregar a la mezcla anterior, todo el amor y el agradecimiento que tengas ymuchísimas ganas y cariño.Poco a poco ve incorporándole a la receta, tus sueños y tus ilusiones.Y colocándolo al calor de tus esperanzas, encomienda todo a Dios.
RECORDAR:No siempre los ingredientes de la vida son gustosos, por lo tanto hay quesaber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando, y hacer con todo unplato de buen sabor. …Y no se olviden de tener cerca todos los días estareceta. Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles deconseguir podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos biennuestro plato será único e inolvidable.Entonces:¡Manos a la obra!Puedes empezar hoy y recordar siempre este día ya que es posible renacer y hacer de nuestra vida una vida diferente…No depende de otros…No depende de lo que tengas o de lo que te falta…Solamente depende de ti y de tu amor por la Familia
INGREDIENTES:FAMILIA (es aquí donde todo comienza)AMIGOS (nunca deben faltar)RABIA (si existe que sea POCA)PACIENCIA (la mayor cantidad posible)LAGRIMAS (secarlas todas)SONRISAS (las más variadas)PAZ (en gran cantidad)PERDÓN (muchísimo y de diversas maneras)ENEMIGOS (de ser posible, ninguno)ESPERANZA (no perderla jamás)CORAZÓN (mientras más grande, mejor!)AMOR (puede abusar)CARIÑO (importante!!!)SUEÑOS E ILUSIONES (todos los que tengas)AGRADECIMIENTO (por nada del mundo podría faltar)DIOS (es la esencia de la receta)
MODO DE PREPARAR:Reúne a tu familia y tus amigos.Olvídate de los momentos de rabia y desesperación pasados.Si necesitas, usa toda tu paciencia.Seca las lágrimas y sustitúyelas por sonrisas.Junta la paz y el perdón y ofrécelo a tus enemigos.Deja que la esperanza crezca en tu corazón.Agregar a la mezcla anterior, todo el amor y el agradecimiento que tengas ymuchísimas ganas y cariño.Poco a poco ve incorporándole a la receta, tus sueños y tus ilusiones.Y colocándolo al calor de tus esperanzas, encomienda todo a Dios.
RECORDAR:No siempre los ingredientes de la vida son gustosos, por lo tanto hay quesaber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando, y hacer con todo unplato de buen sabor. …Y no se olviden de tener cerca todos los días estareceta. Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles deconseguir podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos biennuestro plato será único e inolvidable.Entonces:¡Manos a la obra!Puedes empezar hoy y recordar siempre este día ya que es posible renacer y hacer de nuestra vida una vida diferente…No depende de otros…No depende de lo que tengas o de lo que te falta…Solamente depende de ti y de tu amor por la Familia
sábado, 20 de diciembre de 2008
RECIBIDO DE UN GRAN AMIGO NICARAGUENSE
Asunto: Cumpleaños para todos
Estimados: Les invito a esta gran fiesta de cumpleaños. Invitado de Honor: JesucristoFecha: Todos los días. Tradicionalmente se festeja el 25 de Diciembre, pero Él siempre está cerca, así que la fecha es flexible.Hora: Cuando estés listo. (Aun así no llegues tarde, o te perderás la diversión)Lugar: en tu corazón, Él te encontrará allí (Le escucharás tocar la puerta)Vestimenta: Ven tal cual eres. Él lavará nuestras ropas de toda suciedad. Él dijo algo acerca de ropas blancas y coronas para todos los que se queden hasta el final.Entradas: la entrada es libre y gratuita. Él ya ha pagado por todos... (Él dijo que de todas maneras nunca podrías pagarlo, pues le costó todo lo que tenía. Lo único que necesitas hacer es recibir la invitación).Comestibles: Vino nuevo, pan, y una bebida especial que Él llama "agua viva", seguida de una cena que será de otro mundo!Sugerencias para el regalo: Tu vida. Él es una de esas personas que ya entregó todo lo que tenía. (te sorprenderá lo generoso que es, sólo espera ver lo que Él tiene para ti).Entretenimiento: Gozo, Paz, Verdad, Luz, Vida, Amor, Felicidad Real, Comunión con Dios, Perdón, Milagros, Sanidad, Poder, Eternidad en el Paraíso y mucho más! Apto para todo público, así que puedes traer a toda tu familia y amigos.Muy Importante: Él debe ser notificado de antemano si vas a venir para que pueda reservarte un lugar en su mesa. También tiene guardada una lista de sus amigos para su futura referencia, Él la llama "el Libro de la Vida del Cordero".Para notificar tu asistencia a la gran fiesta de cumpleaños solo debes decirle a Jesús que lo aceptas en tu corazón como el Señor y Salvador de tu vida. Y prepárate para una eterna y gran fiesta!!!La fiesta está cargo de sus hijos (nosotros)! Espero verte allí, Y por favor no te olvides de compartir esta invitación con alguien que conozcas. Saludos Carlos Fletes
Estimados: Les invito a esta gran fiesta de cumpleaños. Invitado de Honor: JesucristoFecha: Todos los días. Tradicionalmente se festeja el 25 de Diciembre, pero Él siempre está cerca, así que la fecha es flexible.Hora: Cuando estés listo. (Aun así no llegues tarde, o te perderás la diversión)Lugar: en tu corazón, Él te encontrará allí (Le escucharás tocar la puerta)Vestimenta: Ven tal cual eres. Él lavará nuestras ropas de toda suciedad. Él dijo algo acerca de ropas blancas y coronas para todos los que se queden hasta el final.Entradas: la entrada es libre y gratuita. Él ya ha pagado por todos... (Él dijo que de todas maneras nunca podrías pagarlo, pues le costó todo lo que tenía. Lo único que necesitas hacer es recibir la invitación).Comestibles: Vino nuevo, pan, y una bebida especial que Él llama "agua viva", seguida de una cena que será de otro mundo!Sugerencias para el regalo: Tu vida. Él es una de esas personas que ya entregó todo lo que tenía. (te sorprenderá lo generoso que es, sólo espera ver lo que Él tiene para ti).Entretenimiento: Gozo, Paz, Verdad, Luz, Vida, Amor, Felicidad Real, Comunión con Dios, Perdón, Milagros, Sanidad, Poder, Eternidad en el Paraíso y mucho más! Apto para todo público, así que puedes traer a toda tu familia y amigos.Muy Importante: Él debe ser notificado de antemano si vas a venir para que pueda reservarte un lugar en su mesa. También tiene guardada una lista de sus amigos para su futura referencia, Él la llama "el Libro de la Vida del Cordero".Para notificar tu asistencia a la gran fiesta de cumpleaños solo debes decirle a Jesús que lo aceptas en tu corazón como el Señor y Salvador de tu vida. Y prepárate para una eterna y gran fiesta!!!La fiesta está cargo de sus hijos (nosotros)! Espero verte allí, Y por favor no te olvides de compartir esta invitación con alguien que conozcas. Saludos Carlos Fletes
jueves, 18 de diciembre de 2008
DELA PLUMA DE DANIEL DEL VECCHIO
Tiempo de llorar y tiempo de hacer guerra
Diciembre 19, 2008
Queridos hermanos,
Ha sido una alegría y consuelo para nosotros recibir sus e-mails en respuesta a mi última carta. Así sentimos mas de cerca y podemos compartir lo que nos esta pasando. Por favor continúen de escribirnos.
Estamos bien. Os daré un poco de noticias nuestras y luego pasaré a una palabra que el Señor me ha dado que es palabra fresca para mi y creo que será de animo también para vosotros.
Rhoda se ha operado de cataratas hoy en un ojo y todo a salido bien. Confiamos en Dios que pueda ver de nuevo y que podrá volver a manejar su coche y leer. Débora nos es de mucha ayuda y nos sigue cuidando a los dos como buena hija y buen soldado de Jesucristo.
Yo estoy plantando arándanos en el campo (frutos del bosque). Tenemos casi 500 plantas que plantar. Haciendo agujeros y trabajando en el campo ha intensificado la artritis en mis pulgares y mi cuello.
Débora ha encontrado una cura casi milagrosa supuestamente, que estamos probando. Todavía no se ha efectuado la cura. Se trata de 2 cucharitas de miel natural sin procesar (no la del supermercado) y una cucharita de canela en una taza de agua caliente, pero no hirviendo, dos veces al día en ayunas. En estudios hechos en la universidad de Copenhagen, Dinamarca, vieron resultados muy positivos dentro de un mes. También dice el estudio que este remedio casero sirve para colesterol, enfermedades de corazón, infección de vesícula, y hasta cáncer, y un científico español lo descubrió para el gripe. ¿Puede ser que solucione también el problema de la vejez? ¿Quién sabe? ¡Ha, ha! Por lo menos no hay que ir al medico para una receta. Jonatan, el amigo del rey David tomó miel silvestre y le dio nuevas fuerzas después de su ayuno.
¿Qué más puedo contar?
Por favor leen paginas 279 hasta 288 en el libro "Tiempos Peligrosos" – "Peligro de ladrones". Para este nuevo año lean Capitulo 7 del libro "Cartas desde el Horno de Aflicción."
Lo que estoy sintiendo de parte del Señor para las Iglesias actualmente, es la historia del Rey David y su victoria sobre los Amalecitas que viene escrito en 1ª Samuel 30:1-4, 7-8 y 17-19.
"Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, los Amalecitas habían hecho una incursión en el Neguev (región del sur) y contra Siclag, y habían asolado a Siclag y la habían incendiado, y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban en ella, grandes y pequeños, sin dar muerte a nadie. Se los llevaron y siguieron su camino.
Cuando David y sus hombres llegaron a la ciudad, vieron que había sido quemada; y que sus mujeres, sus hijos y sus hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que estaba con él alzaron su voz y lloraron, hasta que no les quedaron fuerzas para llorar.
Entonces dijo David al sacerdote Abiatar, hijo de Ahimelec: "Te ruego que me traigas el efod." Y Abiatar llevó el efod a David. Y David consultó al SEÑOR: "¿Perseguiré a esta banda? ¿Podré alcanzarlos?" Y El le respondió: "PERSÍGUELOS, PORQUE DE CIERTO LOS ALCANZARÁS Y SIN DUDA LOS RESCATARÁS A TODOS."
Y David los hirió desde el anochecer hasta el atardecer del día siguiente. Ninguno de ellos escapó, excepto 400 jóvenes que montaron en camellos y huyeron. David recuperó todo lo que los Amalecitas habían tomado, también rescató a sus dos mujeres.
Nada de lo que era de ellos les faltó, pequeño o grande, hijos o hijas, botín o cualquier cosa que habían tomado para sí; DAVID LO RECUPERÓ TODO."
En momentos de pruebas, aflicciones y hasta calamidades nos damos cuenta de la necesidad de poner nuestras prioridades en orden. David y su pequeño ejército regresaron a su pueblo sintiendo satisfechos de la victoria ganada que habían logrado, hasta que regresaron a casa y vieron que toda la ciudad había sido arrasada y quemada pero lo peor de todo era que todas sus familias habían sido secuestradas por los amalecitas. Lloraron y gritaron hasta no poder llorar más, no por la perdida de sus casas, propiedades y posesiones, sino por sus esposas e hijos. La perdida peor que podemos sufrir no es por la perdida de nuestras casas y cuentas bancarias, sino por el robo de nuestros familiares. Por ver como el diablo ha secuestrado a nuestros familiares, hijos y queridos. De darnos cuenta que hemos perdido además, lo mas precioso, que es nuestra fe y esperanza. Dios dice, "no perdáis pues vuestra confianza que tiene promesa de gran galardón".
Seguramente este ejercito de David, incluso el Rey David, no se habían dado cuenta del valor de sus familias hasta que les vieron secuestrado. Que angustia y temor sufrieron al pensar lo que podía pasar con sus hijos y esposas. No nos damos cuenta de lo precioso que es la vida espiritual y el destino final de nuestros hijos hasta verles engañados y llevados por el corriente del mundo. Después de que es tarde vemos la necesidad de la oración y el altar familiar y el tiempo de calidad que pasamos con los hijos. Pero David se animo y se fortaleció en el Señor. Cuando todos le querían apedrear como el culpable de todo lo ocurrido, en vez de hundirse en el remordimiento y la lastima propia, consultó al Señor.
Lo que quería era oír una palabra de Dios. Las opiniones de la gente no le iban a servir ahora. La única voz que quería escuchar era la voz de Dios. ¿Tendría esperanza en esta situación tan oscura y desastrosa? Dios le dio lo que el necesitaba. "¡Persígueles! ¡Vas a recobrar todo!" No desistes en orar, ayunar y creer, pues vamos a recobrar todo lo que el enemigo ha robado. El ladrón viene solamente a robar, hurtar y matar, pero Cristo ha venido a restaurar y de darnos vida en abundancia.
Hay un tiempo de llorar, de arrepentirnos, de darnos cuenta de que nos hemos equivocado y errado en nuestras prioridades. Pero Dios ha dado la promesa, nuevamente una esperanza de que nos perdonara por nuestra idolatría en le materialismo, en el descuido de nuestras vidas espirituales, en el letargo de buscar a Dios, en la pereza en la oración. Dios es el Dios de toda esperanza y ahora como nunca antes necesitamos oír esta palabra, "Persigue, pues vas a recobrar todo."
Hay que perseverar en la meta de no desmayar, pero cuando nos confrontamos con el enemigo y hemos alcanzado la meta, tenemos que batallar, luchar, puesto toda la armadura de Dios. Ya no hay tiempo de relajar y disfrutar de las victorias pasadas, estamos en medio de una guerra a muerte por mantener la fe y de conquistar la tierra prometida.
Israel perdió la batalla para conquistar el pequeño cuidad de Hai cuando había conquistado la ciudad amurallada de Jericó. No se dieron cuenta que su derrota era consecuencia de que había pecado en el campamento. Acán había codiciado algo del botín que era destinado para Dios. Lo que codicio era el oro y la vestidura babilónica. Es decir el dinero y la ropa y el lujo. En otras palabras el amor al mundo y el materialismo. Al arrepentirse y condenar a muerte a Acán y su familia, Israel fue restaurado de nuevo a su posición de victoria.
Antes de clamar a Dios por nuestras necesidades tenemos que quitar del corazón lo que nos ha traído la maldición, y después reclamar la promesa "mi Dios suplirá todo lo que me falta según sus riquezas en gloria por Cristo Jesús." "No hay mal que por bien no venga". Sabemos que todo obra para bien para los que aman a Dios y son los elegidos según su voluntad.
Vamos a recobrar lo perdido y lo secuestrado, pero vamos a aprender las lecciones que Dios quiere enseñarnos. Vamos a poner en orden las prioridades y buscar primeramente que venga el Reino de Dios y Su justicia y las demás cosas serán añadidas. Persigamos la meta, la soberana vocación en Cristo. Continuemos orando por nuestras familias y Dios nos promete, ¡Recobraras lo que has perdido!
Un abrazo fuerte,
Daniel
Diciembre 19, 2008
Queridos hermanos,
Ha sido una alegría y consuelo para nosotros recibir sus e-mails en respuesta a mi última carta. Así sentimos mas de cerca y podemos compartir lo que nos esta pasando. Por favor continúen de escribirnos.
Estamos bien. Os daré un poco de noticias nuestras y luego pasaré a una palabra que el Señor me ha dado que es palabra fresca para mi y creo que será de animo también para vosotros.
Rhoda se ha operado de cataratas hoy en un ojo y todo a salido bien. Confiamos en Dios que pueda ver de nuevo y que podrá volver a manejar su coche y leer. Débora nos es de mucha ayuda y nos sigue cuidando a los dos como buena hija y buen soldado de Jesucristo.
Yo estoy plantando arándanos en el campo (frutos del bosque). Tenemos casi 500 plantas que plantar. Haciendo agujeros y trabajando en el campo ha intensificado la artritis en mis pulgares y mi cuello.
Débora ha encontrado una cura casi milagrosa supuestamente, que estamos probando. Todavía no se ha efectuado la cura. Se trata de 2 cucharitas de miel natural sin procesar (no la del supermercado) y una cucharita de canela en una taza de agua caliente, pero no hirviendo, dos veces al día en ayunas. En estudios hechos en la universidad de Copenhagen, Dinamarca, vieron resultados muy positivos dentro de un mes. También dice el estudio que este remedio casero sirve para colesterol, enfermedades de corazón, infección de vesícula, y hasta cáncer, y un científico español lo descubrió para el gripe. ¿Puede ser que solucione también el problema de la vejez? ¿Quién sabe? ¡Ha, ha! Por lo menos no hay que ir al medico para una receta. Jonatan, el amigo del rey David tomó miel silvestre y le dio nuevas fuerzas después de su ayuno.
¿Qué más puedo contar?
Por favor leen paginas 279 hasta 288 en el libro "Tiempos Peligrosos" – "Peligro de ladrones". Para este nuevo año lean Capitulo 7 del libro "Cartas desde el Horno de Aflicción."
Lo que estoy sintiendo de parte del Señor para las Iglesias actualmente, es la historia del Rey David y su victoria sobre los Amalecitas que viene escrito en 1ª Samuel 30:1-4, 7-8 y 17-19.
"Al tercer día, cuando David y sus hombres llegaron a Siclag, los Amalecitas habían hecho una incursión en el Neguev (región del sur) y contra Siclag, y habían asolado a Siclag y la habían incendiado, y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban en ella, grandes y pequeños, sin dar muerte a nadie. Se los llevaron y siguieron su camino.
Cuando David y sus hombres llegaron a la ciudad, vieron que había sido quemada; y que sus mujeres, sus hijos y sus hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que estaba con él alzaron su voz y lloraron, hasta que no les quedaron fuerzas para llorar.
Entonces dijo David al sacerdote Abiatar, hijo de Ahimelec: "Te ruego que me traigas el efod." Y Abiatar llevó el efod a David. Y David consultó al SEÑOR: "¿Perseguiré a esta banda? ¿Podré alcanzarlos?" Y El le respondió: "PERSÍGUELOS, PORQUE DE CIERTO LOS ALCANZARÁS Y SIN DUDA LOS RESCATARÁS A TODOS."
Y David los hirió desde el anochecer hasta el atardecer del día siguiente. Ninguno de ellos escapó, excepto 400 jóvenes que montaron en camellos y huyeron. David recuperó todo lo que los Amalecitas habían tomado, también rescató a sus dos mujeres.
Nada de lo que era de ellos les faltó, pequeño o grande, hijos o hijas, botín o cualquier cosa que habían tomado para sí; DAVID LO RECUPERÓ TODO."
En momentos de pruebas, aflicciones y hasta calamidades nos damos cuenta de la necesidad de poner nuestras prioridades en orden. David y su pequeño ejército regresaron a su pueblo sintiendo satisfechos de la victoria ganada que habían logrado, hasta que regresaron a casa y vieron que toda la ciudad había sido arrasada y quemada pero lo peor de todo era que todas sus familias habían sido secuestradas por los amalecitas. Lloraron y gritaron hasta no poder llorar más, no por la perdida de sus casas, propiedades y posesiones, sino por sus esposas e hijos. La perdida peor que podemos sufrir no es por la perdida de nuestras casas y cuentas bancarias, sino por el robo de nuestros familiares. Por ver como el diablo ha secuestrado a nuestros familiares, hijos y queridos. De darnos cuenta que hemos perdido además, lo mas precioso, que es nuestra fe y esperanza. Dios dice, "no perdáis pues vuestra confianza que tiene promesa de gran galardón".
Seguramente este ejercito de David, incluso el Rey David, no se habían dado cuenta del valor de sus familias hasta que les vieron secuestrado. Que angustia y temor sufrieron al pensar lo que podía pasar con sus hijos y esposas. No nos damos cuenta de lo precioso que es la vida espiritual y el destino final de nuestros hijos hasta verles engañados y llevados por el corriente del mundo. Después de que es tarde vemos la necesidad de la oración y el altar familiar y el tiempo de calidad que pasamos con los hijos. Pero David se animo y se fortaleció en el Señor. Cuando todos le querían apedrear como el culpable de todo lo ocurrido, en vez de hundirse en el remordimiento y la lastima propia, consultó al Señor.
Lo que quería era oír una palabra de Dios. Las opiniones de la gente no le iban a servir ahora. La única voz que quería escuchar era la voz de Dios. ¿Tendría esperanza en esta situación tan oscura y desastrosa? Dios le dio lo que el necesitaba. "¡Persígueles! ¡Vas a recobrar todo!" No desistes en orar, ayunar y creer, pues vamos a recobrar todo lo que el enemigo ha robado. El ladrón viene solamente a robar, hurtar y matar, pero Cristo ha venido a restaurar y de darnos vida en abundancia.
Hay un tiempo de llorar, de arrepentirnos, de darnos cuenta de que nos hemos equivocado y errado en nuestras prioridades. Pero Dios ha dado la promesa, nuevamente una esperanza de que nos perdonara por nuestra idolatría en le materialismo, en el descuido de nuestras vidas espirituales, en el letargo de buscar a Dios, en la pereza en la oración. Dios es el Dios de toda esperanza y ahora como nunca antes necesitamos oír esta palabra, "Persigue, pues vas a recobrar todo."
Hay que perseverar en la meta de no desmayar, pero cuando nos confrontamos con el enemigo y hemos alcanzado la meta, tenemos que batallar, luchar, puesto toda la armadura de Dios. Ya no hay tiempo de relajar y disfrutar de las victorias pasadas, estamos en medio de una guerra a muerte por mantener la fe y de conquistar la tierra prometida.
Israel perdió la batalla para conquistar el pequeño cuidad de Hai cuando había conquistado la ciudad amurallada de Jericó. No se dieron cuenta que su derrota era consecuencia de que había pecado en el campamento. Acán había codiciado algo del botín que era destinado para Dios. Lo que codicio era el oro y la vestidura babilónica. Es decir el dinero y la ropa y el lujo. En otras palabras el amor al mundo y el materialismo. Al arrepentirse y condenar a muerte a Acán y su familia, Israel fue restaurado de nuevo a su posición de victoria.
Antes de clamar a Dios por nuestras necesidades tenemos que quitar del corazón lo que nos ha traído la maldición, y después reclamar la promesa "mi Dios suplirá todo lo que me falta según sus riquezas en gloria por Cristo Jesús." "No hay mal que por bien no venga". Sabemos que todo obra para bien para los que aman a Dios y son los elegidos según su voluntad.
Vamos a recobrar lo perdido y lo secuestrado, pero vamos a aprender las lecciones que Dios quiere enseñarnos. Vamos a poner en orden las prioridades y buscar primeramente que venga el Reino de Dios y Su justicia y las demás cosas serán añadidas. Persigamos la meta, la soberana vocación en Cristo. Continuemos orando por nuestras familias y Dios nos promete, ¡Recobraras lo que has perdido!
Un abrazo fuerte,
Daniel
miércoles, 17 de diciembre de 2008
EL CRISTIANO LLAMADO A VENCER EL MIEDO
.
Autor: Jose Alfredo Lievano.
domingo 14 de diciembre de 2008
Hay miedo...!!! MUCHO MIEDO.
Muchos de ustedes tienen MIEDO ante el panorama que ven venir para dias futuros en el mundo entero...Da la impresion que estamos ante la amenaza de un TERREMOTO FINANCIERO a nivel global...Los periodicos y los noticieros no cesan de transmitir situaciones no muy agradables que lo demuestran con cifras palpables.Impresionante es enterarse del anuncio de la QUIEBRA de grandes empresas o compañias que figuraron por su ESTABILIDAD y PROGRESO. Y ahora, todo lo contrario...TODO DESMORONANDOSE...Humanamente hablando, razon hay para temer…Dejariamos de ser humanos, si en el fondo de nuestro corazon no lo sentimos...Entre los miedos que hay, sobresalen los siguientes:Miedo al desempleo...Miedo a la escasez…Miedo a la delincuencia...Miedo a la inestabilidad social...Miedo a cambios repentinos en la esfera politica y social...La verdad es que hay MIEDO...!!! MUCHO MIEDO.Mucha INCERTIDUMBRE...Nadie sabe que sera de ellos, cuando les toque enfrentar alguna situacion anunciada.SIN EMBARGO:Este dia Dios te asegura, que a lo largo de toda tu estancia en esta tierra, gozaras de su ATENCION CONTINUA.Te garantiza SU PRESENCIA REAL y CONTINUA...El te dice hoy:MI PRESENCIA IRA CONTIGO, Y TE DARE DESCANSO.Exodo 33:14En verdad le crees?Mira como te lo esta confirmando por medio de su palabra.Como veras, no hay motivo para que te llenes de miedo.Asi que DESCANSA...Descansa...Descansa...Que la situacion que ahora vives, no te quite el sueño...Quien es mas poderoso?Acaso no es el Dios TODOPODEROSO creador de los cielos y la tierra?Independientemente a como esten las cosas a tu alrededor, Dios se las arreglara para darte todo cuanto necesites…Ha llegado el momento para que deposites tu total confianza en el, y no en las personas, recursos o circunstancias...Entiendelo bien ahora...!!!Recuerda que Dios TE HA PUESTO en esta tierra por un tiempo LIMITADO, y lo ha hecho para que lleves a cabo UNA MISION; y el se ha comprometido contigo PROVEERTE todo cuanto necesites, mientras estes aca...Aunque hoy no sepas COMO solucionaras ese problema, Dios SI SABE como lo hara...Tu centrate en ser RESPONSABLE y muy DILIGENTE en tu labor asignada. Del resto Dios se encargara...Deja la PEREZA y el DESANIMO de un lado; y ADELANTE...Adelante en medio de la tempestad...No te sientes...Levantate y avanza en lo que te corresponde hacer...No pienses en lo que puede venir, pues el mañana AUN no ha venido. Piensa en este dia...En los retos que tienes hoy, y dale con todo...Dia con dia, iras viendo MILAGROS SORPRENDENTES en medio del campo arido del mundo...Antepone tu FE a tu LOGICA...No pienses COMO hara Dios las cosas, solamente DECLARA que las hara...ASI QUE, NO OS AFANEIS POR EL DIA DE MAÑANA, PORQUE EL DIA DE MAÑANA TRAERA SU AFAN. BASTA A CADA DIA SU PROPIO MAL.Mateo 6:34Esta claro?Tranquilizate y descansa en Dios...Jose Alfredo Lievano.
Autor: Jose Alfredo Lievano.
domingo 14 de diciembre de 2008
Hay miedo...!!! MUCHO MIEDO.
Muchos de ustedes tienen MIEDO ante el panorama que ven venir para dias futuros en el mundo entero...Da la impresion que estamos ante la amenaza de un TERREMOTO FINANCIERO a nivel global...Los periodicos y los noticieros no cesan de transmitir situaciones no muy agradables que lo demuestran con cifras palpables.Impresionante es enterarse del anuncio de la QUIEBRA de grandes empresas o compañias que figuraron por su ESTABILIDAD y PROGRESO. Y ahora, todo lo contrario...TODO DESMORONANDOSE...Humanamente hablando, razon hay para temer…Dejariamos de ser humanos, si en el fondo de nuestro corazon no lo sentimos...Entre los miedos que hay, sobresalen los siguientes:Miedo al desempleo...Miedo a la escasez…Miedo a la delincuencia...Miedo a la inestabilidad social...Miedo a cambios repentinos en la esfera politica y social...La verdad es que hay MIEDO...!!! MUCHO MIEDO.Mucha INCERTIDUMBRE...Nadie sabe que sera de ellos, cuando les toque enfrentar alguna situacion anunciada.SIN EMBARGO:Este dia Dios te asegura, que a lo largo de toda tu estancia en esta tierra, gozaras de su ATENCION CONTINUA.Te garantiza SU PRESENCIA REAL y CONTINUA...El te dice hoy:MI PRESENCIA IRA CONTIGO, Y TE DARE DESCANSO.Exodo 33:14En verdad le crees?Mira como te lo esta confirmando por medio de su palabra.Como veras, no hay motivo para que te llenes de miedo.Asi que DESCANSA...Descansa...Descansa...Que la situacion que ahora vives, no te quite el sueño...Quien es mas poderoso?Acaso no es el Dios TODOPODEROSO creador de los cielos y la tierra?Independientemente a como esten las cosas a tu alrededor, Dios se las arreglara para darte todo cuanto necesites…Ha llegado el momento para que deposites tu total confianza en el, y no en las personas, recursos o circunstancias...Entiendelo bien ahora...!!!Recuerda que Dios TE HA PUESTO en esta tierra por un tiempo LIMITADO, y lo ha hecho para que lleves a cabo UNA MISION; y el se ha comprometido contigo PROVEERTE todo cuanto necesites, mientras estes aca...Aunque hoy no sepas COMO solucionaras ese problema, Dios SI SABE como lo hara...Tu centrate en ser RESPONSABLE y muy DILIGENTE en tu labor asignada. Del resto Dios se encargara...Deja la PEREZA y el DESANIMO de un lado; y ADELANTE...Adelante en medio de la tempestad...No te sientes...Levantate y avanza en lo que te corresponde hacer...No pienses en lo que puede venir, pues el mañana AUN no ha venido. Piensa en este dia...En los retos que tienes hoy, y dale con todo...Dia con dia, iras viendo MILAGROS SORPRENDENTES en medio del campo arido del mundo...Antepone tu FE a tu LOGICA...No pienses COMO hara Dios las cosas, solamente DECLARA que las hara...ASI QUE, NO OS AFANEIS POR EL DIA DE MAÑANA, PORQUE EL DIA DE MAÑANA TRAERA SU AFAN. BASTA A CADA DIA SU PROPIO MAL.Mateo 6:34Esta claro?Tranquilizate y descansa en Dios...Jose Alfredo Lievano.
EN CUBA LA IGLESIA CRISTIANA TRABAJA CON GRAN ENTUSIASMO
Estas son imagenes recien recibidas de Cuba.Se puede apreciar una fieta cristiana donde reina el entusiasmo y una escuela dominical donde particpan los niños cubanos en una clase biblica.
Esta obra de evangelizacion es llevada a cabo por el pastor Osmel e Hilda Gimenez quienes son los pastores de la Iglesia Agape de Mariano,Habana,Cuba.
La Mano Amiga Internacional Inc felicita a estos hermanos pastores y a toda la congregacion que con ellos trabajan en la extension del reino de Dios.
lunes, 15 de diciembre de 2008
HASTA AQUI NOS AYUDO JEHOVA
Estamos casi al teminar este año del Señor 2008 y podemos decir que hasta aqui nos ha ayudado.Nuestro trabajo misionero hacia otros paises has dido de gran bendicion.
Nuestro trabajo social en Nicaragua ha sido realizado con muchos exitos.Miles de niños en las comunidades de el Departamento de Rio San Juan, y de Chontales,asi como de otros departamentos han sido bendecidos por nuestro ministerio.Hemos repartido miles de juguetes e infinidad de zapatos y otors articulos de vestir.En el area de la salud, hemos enviado equipos medicos para el Hospital de San Carlos en el Departamento del Rio San Juan.Asi como gran cantidad de utiles para hospitales y policlinicas.
Hemos dejado inaugurdos seis centros de costura en dos departamento con un total de 50 maquinas de cocer electricas.
Compramos camas con su abituallamiento para el centro de mujeres en estado que se recuperan en San Miguelito.Una cocina de gas y una lavadora para el mismo Centro.Dejamaos instalada una secadora y una lavadora para el policlinico de San Miguelito.
Lavador ay secadora para el hospital de San Carlos.en fin uan gran cantidad de bienes para el querido pueblo de Nicaragua.
En nuestro trabajo hemos recibido la ayuda de muchas personas.Aqui en Los Estados Unidos y de Nicaragua. A todos le damos las gracias por su ayuda solidaria y generosa.
Nuestro trabajo social en Nicaragua ha sido realizado con muchos exitos.Miles de niños en las comunidades de el Departamento de Rio San Juan, y de Chontales,asi como de otros departamentos han sido bendecidos por nuestro ministerio.Hemos repartido miles de juguetes e infinidad de zapatos y otors articulos de vestir.En el area de la salud, hemos enviado equipos medicos para el Hospital de San Carlos en el Departamento del Rio San Juan.Asi como gran cantidad de utiles para hospitales y policlinicas.
Hemos dejado inaugurdos seis centros de costura en dos departamento con un total de 50 maquinas de cocer electricas.
Compramos camas con su abituallamiento para el centro de mujeres en estado que se recuperan en San Miguelito.Una cocina de gas y una lavadora para el mismo Centro.Dejamaos instalada una secadora y una lavadora para el policlinico de San Miguelito.
Lavador ay secadora para el hospital de San Carlos.en fin uan gran cantidad de bienes para el querido pueblo de Nicaragua.
En nuestro trabajo hemos recibido la ayuda de muchas personas.Aqui en Los Estados Unidos y de Nicaragua. A todos le damos las gracias por su ayuda solidaria y generosa.
viernes, 12 de diciembre de 2008
EJECUTIVO EL PRESBITERIO CENTRO DE LA IGLESIA PRESBITERIANA DE CUBA
Ejecutivo del Presbiterio del Centro
Queridas hermanas y hermanos: Desde la pasada asamblea del Presbiterio del Centro celebrada el 22 de noviembre, nuestras iglesias en la región central del país disfruta de un nuevo ejecutivo. A pesar de tener el mayor número de iglesias y la mayor extensión geográfica contamos actualmente con el ejecutivo más joven dentro de la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba.
Dra. Miriam Naranjo Alonso
Moderadora del Presbiterio del Centro.
Nació el 30 de noviembre de 1971. Hija de los pastores Yolanda Alonso y Javier Naranjo. Terminó sus estudios de medicina en el año 1995 en la ciudad de Sancti Spíritus. Licenciada en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 2004. Pastora de la IPR-Taguasco. Coordinadora en la región central del Programa de Mujer y género del Consejo de Iglesias de Cuba. Colaboradora del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King y del Instituto de género.
Mth. Mairolet Vega Comas
Vice moderadora
Presidenta del Concilio
Nació el 20 de julio de 1972. Licenciada en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 1995. Realizó estudios de maestría en teología en esta misma institución académica en cooperación con la Free University en Holanda, año 2002. Cursó una maestría en Ciencias de la Religión, en el área de Antiguo Testamento, en la Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil, año 2007. Pastora de la IPR-Cabaiguán. Coordinadora en la región central del Programa de Mujer y género del Consejo de Iglesias de Cuba. Colaboradora del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King.
Lic. Omar Maren Turcaz
Secretario Ejecutivo
Nació el 30 de Octubre de 1976. Licenciado en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 2004. Cursa actualmente su maestría en teología en esta misma institución académica. Pastor de la IPR- Santa Clara. Colaborador del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King. Se ha desempeñado como presidente nacional de los jóvenes entre los año 1999-2000. Fue vice-moderador del presbiterio del Centro y presidente del Concilio.
Queridas hermanas y hermanos: Desde la pasada asamblea del Presbiterio del Centro celebrada el 22 de noviembre, nuestras iglesias en la región central del país disfruta de un nuevo ejecutivo. A pesar de tener el mayor número de iglesias y la mayor extensión geográfica contamos actualmente con el ejecutivo más joven dentro de la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba.
Dra. Miriam Naranjo Alonso
Moderadora del Presbiterio del Centro.
Nació el 30 de noviembre de 1971. Hija de los pastores Yolanda Alonso y Javier Naranjo. Terminó sus estudios de medicina en el año 1995 en la ciudad de Sancti Spíritus. Licenciada en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 2004. Pastora de la IPR-Taguasco. Coordinadora en la región central del Programa de Mujer y género del Consejo de Iglesias de Cuba. Colaboradora del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King y del Instituto de género.
Mth. Mairolet Vega Comas
Vice moderadora
Presidenta del Concilio
Nació el 20 de julio de 1972. Licenciada en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 1995. Realizó estudios de maestría en teología en esta misma institución académica en cooperación con la Free University en Holanda, año 2002. Cursó una maestría en Ciencias de la Religión, en el área de Antiguo Testamento, en la Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil, año 2007. Pastora de la IPR-Cabaiguán. Coordinadora en la región central del Programa de Mujer y género del Consejo de Iglesias de Cuba. Colaboradora del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King.
Lic. Omar Maren Turcaz
Secretario Ejecutivo
Nació el 30 de Octubre de 1976. Licenciado en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 2004. Cursa actualmente su maestría en teología en esta misma institución académica. Pastor de la IPR- Santa Clara. Colaborador del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King. Se ha desempeñado como presidente nacional de los jóvenes entre los año 1999-2000. Fue vice-moderador del presbiterio del Centro y presidente del Concilio.
sábado, 6 de diciembre de 2008
INTERESANTE CORREO RECIBDO DE UN HERMANO
Mi familia esto me lo envio un hermano Colombiano y esta muy bueno,no dejes de leerlo tu hermano Julio ¿ QUE SECEDERIA SI DIOS... ?
Qué sucedería si Dios ...
instalara un contestador telefónico automático en el cielo?
Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:
Gracias por llamar a la Casa de mi Padre.
Por favor selecciona una de estas opciones:
* Presiona 1 para peticiones.
* Presiona 2 para acciones de gracias.
* Presiona 3 para quejas.
* Presiona 4 para cualquier otro asunto.
Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:
De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida...
¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?:
Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5.
Con Miguel, presiona 6.
Con cualquier otro ángel, presiona 7.
Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.
Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo.
¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?:
Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren orar...
O bien:
Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el Lunes.
Gracias a Dios que esto no sucede...
Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites...
Gracias a Dios que a la primera llamada, Él siempre te contesta...
Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca esta ocupada...
Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre...
Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos...
Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración...
Gracias a Dios por leer este mensaje...
Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Qué sucedería si Dios ...
instalara un contestador telefónico automático en el cielo?
Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:
Gracias por llamar a la Casa de mi Padre.
Por favor selecciona una de estas opciones:
* Presiona 1 para peticiones.
* Presiona 2 para acciones de gracias.
* Presiona 3 para quejas.
* Presiona 4 para cualquier otro asunto.
Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:
De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será atendida en el orden que fue recibida...
¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?:
Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5.
Con Miguel, presiona 6.
Con cualquier otro ángel, presiona 7.
Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.
Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo.
¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?:
Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren orar...
O bien:
Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el Lunes.
Gracias a Dios que esto no sucede...
Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites...
Gracias a Dios que a la primera llamada, Él siempre te contesta...
Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca esta ocupada...
Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre...
Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos...
Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración...
Gracias a Dios por leer este mensaje...
Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
viernes, 5 de diciembre de 2008
LA IGLESIA EVANGELICA CUBANA Y SU DINAMICA EVANGELISTICA
DÍA DEL CONSTRUCTOR
Hoy 5 de diciembre es el día del constructor en Cuba. Nuestras oraciones serán a favor de los 222 mil trabajadores de la construcción que hay en toda la nación. CUBA 2010, pretende alcanzar con la intervención divina, unas 22 mil personas de este sector poblacional.
Los constructores tienen un talento muy especial. Ellos llegan a un campo desierto y dicen: “levantemos una ciudad”; llegan a un lugar en ruinas y dicen: “reconstruyamos”. Los constructores llegan al borde de un abismo y dicen: “construyamos un puente”; unen los lugares más distantes “haciendo caminos”; cambian el curso de los ríos, construyen presas y llevan el agua hasta cada hogar. Los constructores con su intelecto y su laboriosidad nos hacen la vida más agradable. ¡Demos gracias a Dios por ellos!
Conozco un constructor que ama esta profesión con todo el corazón. Su anhelo era construir un puente. Estudio para ello, hizo un diseño, y anhelaba fervientemente trabajar a pie de obra en la construcción del mismo. Su sueño nunca pudo ser realidad. Ahora Dios lo llamo a construir otros puentes. El está construyendo puentes entre Dios y los hombres. Este constructor ha encontrado hoy la razón de su vida, el es un “Constructor de Puentes”
La obra de Dios necesita de constructores. Necesita “peritos arquitectos” (1 Corintios 3:10) para construir iglesias sobre fundamentos firmes. Necesita de “reparadores de muros derruidos” (Is 58.12), que como Nehemías, restablezcan los valores del Reino en nuestra patria. Necesita de constructores eléctricos que lleven la luz de Cristo a cada familia (“para dar testimonio de la luz” Juan 1:7).
Necesitamos de constructores de obras hidráulicas que instalen el agua viva en el corazón de cada cubano. (“los conducirá junto a manantiales de agua”. Isaías 49:10). Necesitamos constructores que edifiquen caminos para que transite la preciosa palabra de Dios “Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad”. (Is 35.8).
Oremos por la salvación de los trabajadores de la construcción.
Oremos por los constructores espirituales de la nación cubana. Necesitamos miles de hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por reedificar nuestra patria a la manera que Dios quiere.
Oremos para que Dios esté junto a nosotros como Maestro de Obra, por que “Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles”. (Sal 127.1).
José Enrique Pérez
Día 258, año de oración por Cuba.
Hoy 5 de diciembre es el día del constructor en Cuba. Nuestras oraciones serán a favor de los 222 mil trabajadores de la construcción que hay en toda la nación. CUBA 2010, pretende alcanzar con la intervención divina, unas 22 mil personas de este sector poblacional.
Los constructores tienen un talento muy especial. Ellos llegan a un campo desierto y dicen: “levantemos una ciudad”; llegan a un lugar en ruinas y dicen: “reconstruyamos”. Los constructores llegan al borde de un abismo y dicen: “construyamos un puente”; unen los lugares más distantes “haciendo caminos”; cambian el curso de los ríos, construyen presas y llevan el agua hasta cada hogar. Los constructores con su intelecto y su laboriosidad nos hacen la vida más agradable. ¡Demos gracias a Dios por ellos!
Conozco un constructor que ama esta profesión con todo el corazón. Su anhelo era construir un puente. Estudio para ello, hizo un diseño, y anhelaba fervientemente trabajar a pie de obra en la construcción del mismo. Su sueño nunca pudo ser realidad. Ahora Dios lo llamo a construir otros puentes. El está construyendo puentes entre Dios y los hombres. Este constructor ha encontrado hoy la razón de su vida, el es un “Constructor de Puentes”
La obra de Dios necesita de constructores. Necesita “peritos arquitectos” (1 Corintios 3:10) para construir iglesias sobre fundamentos firmes. Necesita de “reparadores de muros derruidos” (Is 58.12), que como Nehemías, restablezcan los valores del Reino en nuestra patria. Necesita de constructores eléctricos que lleven la luz de Cristo a cada familia (“para dar testimonio de la luz” Juan 1:7).
Necesitamos de constructores de obras hidráulicas que instalen el agua viva en el corazón de cada cubano. (“los conducirá junto a manantiales de agua”. Isaías 49:10). Necesitamos constructores que edifiquen caminos para que transite la preciosa palabra de Dios “Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad”. (Is 35.8).
Oremos por la salvación de los trabajadores de la construcción.
Oremos por los constructores espirituales de la nación cubana. Necesitamos miles de hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por reedificar nuestra patria a la manera que Dios quiere.
Oremos para que Dios esté junto a nosotros como Maestro de Obra, por que “Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles”. (Sal 127.1).
José Enrique Pérez
Día 258, año de oración por Cuba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)