viernes, 12 de diciembre de 2008

EJECUTIVO EL PRESBITERIO CENTRO DE LA IGLESIA PRESBITERIANA DE CUBA

Ejecutivo del Presbiterio del Centro

Queridas hermanas y hermanos: Desde la pasada asamblea del Presbiterio del Centro celebrada el 22 de noviembre, nuestras iglesias en la región central del país disfruta de un nuevo ejecutivo. A pesar de tener el mayor número de iglesias y la mayor extensión geográfica contamos actualmente con el ejecutivo más joven dentro de la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba.

Dra. Miriam Naranjo Alonso
Moderadora del Presbiterio del Centro.
Nació el 30 de noviembre de 1971. Hija de los pastores Yolanda Alonso y Javier Naranjo. Terminó sus estudios de medicina en el año 1995 en la ciudad de Sancti Spíritus. Licenciada en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 2004. Pastora de la IPR-Taguasco. Coordinadora en la región central del Programa de Mujer y género del Consejo de Iglesias de Cuba. Colaboradora del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King y del Instituto de género.
Mth. Mairolet Vega Comas
Vice moderadora
Presidenta del Concilio
Nació el 20 de julio de 1972. Licenciada en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 1995. Realizó estudios de maestría en teología en esta misma institución académica en cooperación con la Free University en Holanda, año 2002. Cursó una maestría en Ciencias de la Religión, en el área de Antiguo Testamento, en la Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil, año 2007. Pastora de la IPR-Cabaiguán. Coordinadora en la región central del Programa de Mujer y género del Consejo de Iglesias de Cuba. Colaboradora del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King.

Lic. Omar Maren Turcaz
Secretario Ejecutivo
Nació el 30 de Octubre de 1976. Licenciado en Teología en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas en el año 2004. Cursa actualmente su maestría en teología en esta misma institución académica. Pastor de la IPR- Santa Clara. Colaborador del área socio-teológica-pastoral del Centro Martin Luther King. Se ha desempeñado como presidente nacional de los jóvenes entre los año 1999-2000. Fue vice-moderador del presbiterio del Centro y presidente del Concilio.

No hay comentarios: