viernes, 5 de diciembre de 2008

LA IGLESIA EVANGELICA CUBANA Y SU DINAMICA EVANGELISTICA

DÍA DEL CONSTRUCTOR

Hoy 5 de diciembre es el día del constructor en Cuba. Nuestras oraciones serán a favor de los 222 mil trabajadores de la construcción que hay en toda la nación. CUBA 2010, pretende alcanzar con la intervención divina, unas 22 mil personas de este sector poblacional.

Los constructores tienen un talento muy especial. Ellos llegan a un campo desierto y dicen: “levantemos una ciudad”; llegan a un lugar en ruinas y dicen: “reconstruyamos”. Los constructores llegan al borde de un abismo y dicen: “construyamos un puente”; unen los lugares más distantes “haciendo caminos”; cambian el curso de los ríos, construyen presas y llevan el agua hasta cada hogar. Los constructores con su intelecto y su laboriosidad nos hacen la vida más agradable. ¡Demos gracias a Dios por ellos!

Conozco un constructor que ama esta profesión con todo el corazón. Su anhelo era construir un puente. Estudio para ello, hizo un diseño, y anhelaba fervientemente trabajar a pie de obra en la construcción del mismo. Su sueño nunca pudo ser realidad. Ahora Dios lo llamo a construir otros puentes. El está construyendo puentes entre Dios y los hombres. Este constructor ha encontrado hoy la razón de su vida, el es un “Constructor de Puentes”

La obra de Dios necesita de constructores. Necesita “peritos arquitectos” (1 Corintios 3:10) para construir iglesias sobre fundamentos firmes. Necesita de “reparadores de muros derruidos” (Is 58.12), que como Nehemías, restablezcan los valores del Reino en nuestra patria. Necesita de constructores eléctricos que lleven la luz de Cristo a cada familia (“para dar testimonio de la luz” Juan 1:7).
Necesitamos de constructores de obras hidráulicas que instalen el agua viva en el corazón de cada cubano. (“los conducirá junto a manantiales de agua”. Isaías 49:10). Necesitamos constructores que edifiquen caminos para que transite la preciosa palabra de Dios “Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad”. (Is 35.8).

Oremos por la salvación de los trabajadores de la construcción.
Oremos por los constructores espirituales de la nación cubana. Necesitamos miles de hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por reedificar nuestra patria a la manera que Dios quiere.
Oremos para que Dios esté junto a nosotros como Maestro de Obra, por que “Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles”. (Sal 127.1).

José Enrique Pérez
Día 258, año de oración por Cuba.

No hay comentarios: